Con un centro de distribución de 400,000 pies cuadrados, GA Pet Food Partners puede almacenar y distribuir fácilmente la comida de su mascota en cualquier cantidad a cualquier destino.
Aquí en GA Pet Food Partners, podemos ofrecerle ahorros considerables ya que no necesitará invertir en su propio almacenamiento o propiedad comercial. Hemos hecho eso por ti.
Muchos de nuestros socios ni siquiera manipulan su stock, la primera vez que ven su comida es cuando está en las redes sociales siendo exhibida por un feliz dueño de mascota. Esto significa que al asociarte con GA, puedes operar un negocio muy esbelto, centrándote en tus operaciones de ventas y marketing, mientras mantienes tus gastos generales al mínimo.
El almacenamiento de los productos acabados suele ser un problema importante para los propietarios de marcas, especialmente en el caso de las nuevas empresas o cuando se requieren entregas puntuales. El nuevo centro de distribución de GA le ofrece una flexibilidad aún mayor con una moderna unidad de 400,000 pies cuadrados con enlaces directos a la autopista, tanto a la M61 como a la M6. Las instalaciones de almacenamiento de 28,000 palés utilizan un sistema de existencias controlado por ordenador que vincula la fabricación y la distribución. Este sistema único garantiza la total trazabilidad de cada producto.
Datos del Centro de Distribución
28,000 palets:
Nuestro centro de distribución tiene capacidad para albergar aproximadamente 28,000 tarimas en un momento dado.
2 millones de bolsas de comida para mascotas:
El centro de distribución tiene capacidad para aproximadamente 2,000,000 de bolsas de alimentos para mascotas.
10.2 metros:
La viga superior de nuestras estanterías alcanza una altura de 10.2 metros (33.5 pies) y nuestros montacargas utilizan cámaras para un posicionamiento preciso.
20,000 etiquetas por semana:
Imprimimos unas 20,000 etiquetas cada semana.
40 muelles de carga:
Nuestro centro de distribución cuenta con 36 muelles de carga con rampas niveladoras, además de 4 muelles de carga para grupaje y cargas laterales.
58 pasillos:
Hay un total de 58 pasillos en nuestro centro de distribución para apilar estanterías.
150 millas (241 km):
En promedio, cada uno de nuestros montacargas recorre aproximadamente 150 millas por día dentro del centro de distribución.
200 Camiones:
Recibimos un promedio de 200 camiones por semana en nuestro centro de distribución, incluidas nuestras propias entregas.
Exportación a 50 países:
Exportamos los productos de nuestro socio a 50 países, incluidos Islandia al norte, Japón al este, Nueva Zelanda al sur y Guadalupe al oeste.
3,000 etiquetas:
En nuestro centro de distribución, aplicamos una media de 3,000 etiquetas de socios al día.
Más limpio y saludable:
Para minimizar el ruido y la contaminación, nuestro centro de distribución emplea montacargas eléctricos. Tenemos 10 carretillas autobombas Altet PLP200, 5 carretillas retráctiles Toyota RRE200 y 4 carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas Briggs, todas con capacidad de intercambio de baterías.
MyBox Delivery
Dirigir un negocio es un reto, y el tiempo es limitado. En GA, nos esforzamos por facilitarte la vida proporcionándote mayor flexibilidad y más control. Al utilizar tu sistema de pedidos en línea, podrás realizar los pedidos en el momento que te resulte más conveniente. MyBox Delivery es nuestro servicio rápido y cómodo que te permite hacer un pedido de tan sólo una bolsa y enviarlo a cualquier destino que elijas, incluso directamente a la puerta de tus clientes*.
Tu controlas toda la comunicación con tu cliente. Pueden contactarte por teléfono, acercandose a tu tienda o en línea sin embargo, GA nunca habla con tu cliente, ni tu caja muestra ninguna correspondencia procedente de GA.
*La entrega en 48 horas sólo está disponible en el Reino Unido.
Colega en la mira: Entrevista con Darren Swift
¿Cuánto tiempo llevas trabajando en GA?
Diecinueve años hasta ahora, siguiendo carreras en el Royal Corps of Signals y en el Her Majesty's Prison Service. Empecé con GA Pet Food Partners en la fábrica, en la línea de embalaje, y luego pasé a los almacenes, cargando los camiones y realizando tareas generales de almacén.
Me convertí en el director del centro de distribución R2 en abril de 2011 y del centro de distribución D2 en diciembre de 2016. El papel puede ser muy desafiante a veces, pero da una excelente satisfacción de trabajo, y tengo la suerte de trabajar con un equipo fantástico.
¿Cuáles son los principales cambios que has visto en términos de inversiones y mejoras a nivel de almacén/logística?
El principal cambio que he observado es la escala de la operación, desde los primeros días de carga en los viejos edificios de Plocks Farm para unos pocos de clientes, hasta los dos centros de distribución construidos específicamente para cientos de clientes de todo el mundo.
Como resultado, GA dispone ahora de la flexibilidad y la capacidad necesarias para satisfacer las necesidades de almacenamiento presentes y futuras de nuestros socios. También se han producido cambios significativos en cuanto a tecnología, y ahora utilizamos algunas de las automatizaciones más avanzadas disponibles.
¿Hacia dónde ves el crecimiento y el enfoque para los próximos meses/años?
MyBox Delivery es un área del negocio que está en constante crecimiento, tanto en el país como en el extranjero. Hemos realizado una importante inversión para asegurarnos de que podemos hacer frente al crecimiento de nuestros socios y a sus necesidades futuras. La expansión en mercados de otros países es también un potencial creciente, junto con el desarrollo del crecimiento de los socios nacionales existentes.
¿Cuáles son las principales ventajas que los socios pueden obtener de nuestro servicio de almacén/logística?
Con un stock completo de gamas de productos de hasta 28,000 palés, ofrecemos a nuestros socios la tranquilidad de que pueden pedir desde una bolsa hasta múltiples cargas completas que pueden enviarse a cualquier destino del mundo. Independientemente de si el socio es una pequeña tienda de mascotas independiente o una gran empresa multinacional, ofrecemos los mismos niveles de servicio de excelencia a todos.
Darren Swift
Gerente de Almacén y Centro de Distribución