Con un centro de distribución de 200,000 pies cuadrados, GA Pet Food puede almacenar y distribuir fácilmente el alimento de su mascota en cualquier cantidad a cualquier destino.
En GA Pet Food, le ofrecemos ahorros considerables, ya que no necesitará invertir en su propio almacén ni en su propio local comercial. Lo hemos hecho por usted.
Muchos de nuestros socios ni siquiera manipulan sus existencias; la primera vez que ven su comida es cuando la muestran en redes sociales, mostrada por un feliz dueño de mascota. Esto significa que, al asociarse con GA Pet Food, puede gestionar un negocio eficiente, centrándose en sus operaciones de ventas y marketing, y minimizando sus gastos generales.
El almacenamiento de productos terminados suele ser un problema importante para los propietarios de marcas, especialmente para nuevos negocios o cuando se requieren entregas puntuales. El nuevo centro de distribución de GA Pet Food le ofrece aún más flexibilidad con una moderna unidad de 200,000 m² con conexión directa a las autopistas M61 y M6. El almacén con capacidad para 14,000 palés utiliza un sistema de inventario controlado por ordenador que conecta la fabricación con la distribución. Este sistema único garantiza la trazabilidad completa de cada producto.
Datos del Centro de Distribución
14,000 palets:
Nuestro centro de distribución tiene capacidad para albergar aproximadamente 14,000 tarimas en un momento dado.
1 millones de bolsas de comida para mascotas:
El centro de distribución tiene capacidad para aproximadamente 1,000,000 de bolsas de alimentos para mascotas.
10.2 metros:
La viga superior de nuestras estanterías alcanza una altura de 10.2 metros (33.5 pies) y nuestros montacargas utilizan cámaras para un posicionamiento preciso.
250,000 etiquetas por semana:
Imprimimos unas 250,000 etiquetas cada semana.
20 muelles de carga:
Nuestro centro de distribución cuenta con 18 muelles de carga con rampas niveladoras, además de 2 muelles de carga para grupaje y cargas laterales.
29 pasillos:
Hay un total de 29 pasillos en nuestro centro de distribución para apilar estanterías.
25 millas (40 km):
En promedio, cada uno de nuestros montacargas recorre aproximadamente 25 millas por día dentro del centro de distribución.
140 Camiones:
Recibimos un promedio de 140 camiones por semana en nuestro centro de distribución, incluidas nuestras propias entregas.
Exportación a 50 países:
Exportamos los productos de nuestro socio a 50 países, incluidos Islandia al norte, Japón al este, Nueva Zelanda al sur y Guadalupe al oeste.
30,000 etiquetas:
En nuestro centro de distribución, aplicamos una media de 30,000 etiquetas de socios al día.
Más limpio y saludable:
Para minimizar el ruido y la contaminación, nuestro centro de distribución utiliza carretillas elevadoras eléctricas. Contamos con 12 Toyota LPE220 con baterías de iones de litio, 3 camiones con bomba Atlet PLP 200, 3 carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas Still RX200-16 y 3 carretillas retráctiles Still FM-x20 con capacidad de intercambio de baterías.

MyBox Delivery
Dirigir un negocio es un reto y el tiempo es limitado. En GA Pet Food, nos esforzamos por simplificarle la vida, brindándole mayor flexibilidad y control. Al usar nuestro sistema de pedidos en línea, podrá realizar sus pedidos cuando le convenga. MyBox Delivery es nuestro servicio rápido y conveniente que le permite pedir tan solo una bolsa y enviarla a cualquier destino que elija, incluso directamente a las puertas de sus clientes*.
Usted controla toda la comunicación con su cliente. Puede contactarlo por teléfono, en la tienda o en línea; sin embargo, nunca hablamos con él, ni su caja muestra correspondencia proveniente de GA Pet Food.
*La entrega en 48 horas sólo está disponible en el Reino Unido.
Colega en la mira: Entrevista con Darren Swift
¿Cuánto tiempo llevas trabajando en GA Pet Food?
Diecinueve años hasta ahora, siguiendo carreras en el Royal Corps of Signals y el Servicio Penitenciario de Su Majestad. Empecé con GA Pet Food en la fábrica, en la línea de empaque, y luego pasé a los almacenes, cargando vehículos y realizando tareas generales de almacenamiento.
Me convertí en el director del centro de distribución R2 en abril de 2011 y del centro de distribución D2 en diciembre de 2016. El papel puede ser muy desafiante a veces, pero da una excelente satisfacción de trabajo, y tengo la suerte de trabajar con un equipo fantástico.
¿Cuáles son los principales cambios que has visto en términos de inversiones y mejoras a nivel de almacén/logística?
El principal cambio que he observado es la escala de la operación, desde los primeros días de carga en los viejos edificios de Plocks Farm para unos pocos de clientes, hasta los dos centros de distribución construidos específicamente para cientos de clientes de todo el mundo.
Como resultado, GA Pet Food ahora cuenta con la flexibilidad y la capacidad para satisfacer las necesidades de almacenamiento presentes y futuras de nuestros socios. Además, se han producido cambios tecnológicos significativos, y ahora utilizamos la automatización más avanzada disponible.
¿Hacia dónde ves el crecimiento y el enfoque para los próximos meses/años?
MyBox Delivery es un área del negocio que está en constante crecimiento, tanto en el país como en el extranjero. Hemos realizado una importante inversión para asegurarnos de que podemos hacer frente al crecimiento de nuestros socios y a sus necesidades futuras. La expansión en mercados de otros países es también un potencial creciente, junto con el desarrollo del crecimiento de los socios nacionales existentes.
¿Cuáles son las principales ventajas que los socios pueden obtener de nuestro servicio de almacén/logística?
Con un stock completo de gamas de productos de hasta 14,000 palés, ofrecemos a nuestros socios la tranquilidad de que pueden pedir desde una bolsa hasta múltiples cargas completas que pueden enviarse a cualquier destino del mundo. Independientemente de si el socio es una pequeña tienda de mascotas independiente o una gran empresa multinacional, ofrecemos los mismos niveles de servicio de excelencia a todos.

Darren Swift
Gerente de Almacén y Centro de Distribución
