Servicios de laboratorio

A medida que continuamos fabricando y entregando los mejores alimentos para mascotas del mundo, continuamos invirtiendo en laboratorios de vanguardia que brindan tecnología de punta. El valor fundamental de calidad de GA es de suma importancia en todas las funciones del negocio y ninguna más que el laboratorio in situ.

Todos los ingredientes (800+) en GA están sujetos a numerosos controles de calidad para garantizar que solo se acepten los mejores ingredientes para su uso en los productos. Cada ingrediente tiene un régimen de prueba y una especificación individual hechos a medida de acuerdo con los atributos y vulnerabilidades de los ingredientes. Estos se han determinado mediante evaluaciones de riesgo detalladas de cada ingrediente antes de la compra.

Las especificaciones de los ingredientes y los programas de prueba se revisan y actualizan periódicamente de acuerdo con las amenazas nuevas y en desarrollo dentro de la industria de alimentos y piensos. Las especificaciones también garantizan el cumplimiento legal y de seguridad, así como el cumplimiento nutricional y de calidad.

Este sistema único asegura la trazabilidad total de cada producto.

Controles de rancidez y liberación positiva

La oxidación es una serie de reacciones químicas naturales que degradan la calidad de grasas y aceites. Todos los aceites se encuentran en estado de oxidación por lo que debemos analizar la etapa de oxidación antes de aceptar el material para su uso en producción. Para lograr esto, todas las grasas y aceites se analizan en busca de signos de oxidación primaria probando y comparando el índice de peróxido con el nivel de ácidos grasos libres utilizando QCL y METALAB.

Analistas experimentados también analizan de cerca todas las grasas, aceites y harinas en busca de distintas manchas de aroma rancio en comparación con muestras de referencia.

Pruebas de micotoxinas y metales pesados

Cada entrega de grano, cereales y cultivos se analiza en nuestro laboratorio para detectar micotoxinas, incluidas aflatoxina, fumonisina, ocratoxina, zearalenona, T-2 / HT-2 y desoxinivalenol.

Los ingredientes se analizan para detectar metales pesados ​​con una frecuencia de acuerdo con el programa de pruebas basado en la evaluación de riesgos. Las pruebas las realiza actualmente un laboratorio externo acreditado por UKAS e incluyen arsénico, cadmio, flúor, plomo y mercurio.

Estamos buscando agregar pruebas de metales pesados ​​a nuestras instalaciones de pruebas de laboratorio internas, lo que permitirá un aumento en las pruebas y una reducción en el tiempo de respuesta de los resultados.

Cada ingrediente entregado se compara con una muestra de referencia del envío anterior de nuestra biblioteca de muestras.

Se almacenan muestras adicionales en nuestro almacén de archivos en caso de que se requiera alguna prueba futura. Cada ingrediente se revisa de forma individual. Se consideran muchos factores diferentes al establecer el objetivo y el ancho de tolerancia. No hay una regla establecida.

Nuevo equipamiento

El siguiente equipo se está adquiriendo y permitirá a GA realizar pruebas de FFA y FFA en todas las harinas y aceites. Estas pruebas son para asegurar que GA solo use los mejores ingredientes. El equipo necesario para extraer aceite de una muestra de harina seca es el siguiente.

CEM Edge

Esta máquina utiliza solventes para extraer el aceite de muestras de materia prima seca

Biotage - TurboVap LV

Esta máquina elimina los disolventes utilizados para extraer el aceite de la harina y dejarla lista para la prueba.

Mettler Toledo - Titulador T7

Esta unidad de titulación puede analizar cualquier muestra de aceite para PV (índice de peróxido) o FFA (ácidos grasos libres)

Entrevista a Maja Migas - Responsable de laboratorio

Maja Migas - Responsable de laboratorio

¿Cuál es su experiencia previa trabajando en laboratorios?

Mi formación académica incluye una licenciatura y una maestría en microbiología industrial y biotecnología. Me proporciona una amplia base teórica en diversos campos de las biociencias, como Microbiología, Biología Molecular, Biotecnología en la industria alimentaria, métodos de ingeniería genética, cultivos in vitro y Embriología. Durante mi tiempo en la Universidad, también tuve una excelente oportunidad de ser parte del equipo que trabajó en la terapia láser utilizada en el tratamiento del cáncer.

Mi carrera siempre ha estado asociada a la industria alimentaria. Mi primer trabajo fue trabajar en un Laboratorio Microbiológico muy ocupado, donde la responsabilidad principal era realizar controles microbiológicos de las materias primas, productos terminados y pruebas ambientales. Además de este rol, la asistencia a la gerencia técnica con la implementación y mantenimiento de los estándares para un sistema de calidad, BRC, acreditación y trabajo de proyectos también fue parte de mi rol.

Durante ese tiempo, también pude trabajar en el desarrollo de nuevos métodos de prueba y en la creación de una nueva instalación de prueba. Desde noviembre de 2016, he trabajado para GA Pet Food Partners, donde mi carrera progresó de técnico de desarrollo de laboratorio a gerente de laboratorio.

¿Qué cambios ha visto en las pruebas de laboratorio en GA en los últimos años?

He trabajado para GA durante casi cuatro años y es increíble ver cómo las pruebas de laboratorio internas han cambiado en los últimos años. Hemos aumentado las pruebas internas y ahora podemos informar el resultado mucho más rápido. Hemos desarrollado un laboratorio interno que es líder en la industria y permite tomar decisiones de control de procesos en tiempo real basadas en evidencia objetiva.

El laboratorio de GA emplea lo último en tecnologías rápidas y proporciona datos de integridad para garantizar que tanto las mercancías que entran como las que salen pasan todos los criterios necesarios. Equipados con los instrumentos más avanzados que permiten una evaluación rápida de los parámetros y la generación de datos objetivos, podemos informar la mayoría de los resultados de la química húmeda en minutos en lugar de horas.

Gracias a los métodos de prueba rápidos en 2019, pudimos realizar 78,297 pruebas (química húmeda + pruebas microbiológicas), que son 20,000 pruebas más que en 2018.

¿Cuáles cree que serán los beneficios más importantes de las nuevas instalaciones de laboratorio para nuestros socios?

El laboratorio de Calidad y Seguridad Alimentaria de GA exhibirá los mejores e innovadores enfoques para probar los ingredientes y productos terminados de los alimentos para mascotas. Está diseñado para ser multifuncional con áreas establecidas que cubren el cumplimiento normativo y nutricional, autenticidad y microperfilado, seguridad, sensorial y calidad. El laboratorio satisfará el informe estratégico mejorando la confianza de nuestro socio y agregando valor a los productos terminados entregando:

  • Integridad analítica: métodos de prueba sólidos y trabajo con los resultados de las especificaciones de los socios
  • Datos accesibles y transparencia analítica
  • Valor agregado operativo: control de procesos mediante análisis rápido y preciso

¿Cómo crees que será el futuro de la producción y prueba de alimentos para mascotas?

La comida para mascotas es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la industria alimentaria en este momento. Los socios no quieren comida tradicional para mascotas. Los dueños de mascotas buscan alimentos para mascotas que reflejen su gusto. Ya podemos ver que ha habido un aumento de productos premium con ingredientes naturales, orgánicos, sin granos y dietas hechas por encargo.

Creo que las pruebas de minerales, vitaminas y metales pesados ​​aumentarán en el futuro debido a las demandas de los socios y de los clientes finales. El cliente final quiere ingredientes saludables y quiere comprender la lista de ingredientes. Creo que la industria de alimentos para mascotas continuará experimentando con fuentes no convencionales de proteína animal que pueden beneficiar tanto a las mascotas como al planeta.