RSE Responsabilidad Social Corporativa No es solo nuestro logo lo que es verde RSE Responsabilidad Social Corporativa No es solo nuestro logo lo que es verde

Nuestros compromisos medioambientales

No es solo el logo lo que es verde. En GA estamos comprometidos con la fabricación ecológica y con un impacto medioambiental mínimo. Por eso nos hemos marcado estos 10 compromisos medioambientales.

Generaciones futuras 1. FUTURAS GENERACIONES GA buscará satisfacer las necesidades del presente minimizando nuestro impacto en nuestro medio ambiente, para no comprometer la capacidad de las generaciones futuras.
No contaminar 2. NO CONTAMINAR Minimizaremos y nos esforzaremos por eliminar la liberación de cualquier contaminante que pueda causar daño a nuestra tierra, agua, aire o la salud de nuestros vecinos. Uso sostenible de recursos 3. USO SOSTENIBLE DE RECURSOS Haremos un uso sostenible de todos los recursos naturales renovables, siendo el agua que cae en nuestro sitio, los residuos orgánicos producidos dentro de nuestros procesos en el sitio, los suelos de nuestras fincas y las materias primas naturales que utilizamos en nuestros productos.

Conservaremos y reduciremos los recursos naturales no renovables mediante un uso eficiente y una planificación cuidadosa. GA continuará conservando y mejorando su ecología local. Protegeremos nuestros hábitats de vida silvestre y preservaremos la biodiversidad de nuestras tierras.
Depósito de basura 4. ELIMINACIÓN DE RESIDUOS Minimizaremos la generación de residuos y, en la medida de lo posible, reduciremos, reutilizaremos, reciclaremos y recuperaremos todos los materiales posibles, y buscaremos evitar que se vayan al vertedero. Uso eficiente de la energía 5. USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA Haremos todo lo posible, e invertiremos, para utilizar fuentes de energía sostenibles y seguras para el medio ambiente a medida que avanzamos hacia un futuro energético libre de carbono.

Reduciremos, recuperaremos y reutilizaremos toda la energía disponible posible, con el fin de maximizar la eficiencia energética y la conservación de energía de nuestras operaciones.
Salud de nuestros compañeros 6. SALUD DE NUESTROS COLEGAS Y NUESTRAS COMUNIDADES Minimizaremos los riesgos de salud y seguridad ambiental para todos nuestros colegas y las comunidades locales en las que operamos, a fin de minimizar cualquier perturbación debido al ruido, olores, polvo o luz. Seguridad de nuestros productos 7. SEGURIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS Nos aseguraremos de que todos los productos que vendemos sean seguros para los propietarios y sus mascotas, que consumen nuestros alimentos. Rendimiento y auditoría 8. RENDIMIENTO Y AUDITORÍA Realizaremos y publicaremos una autoevaluación anual de nuestro progreso en la implementación de estos compromisos, informando nuestro desempeño ambiental en términos de uso de energía, agua y recuperación de desechos y asegurando el cumplimiento de los permisos de planificación y permisos ambientales que rigen nuestros sitios. Comunicación 9. COMUNICACIÓN Todos en GA trabajarán colectivamente en todos los departamentos y con nuestras marcas asociadas para garantizar, paso a paso, que se logren nuestros Compromisos. Estableceremos objetivos en los que podamos trabajar juntos. Informaremos a nuestras marcas asociadas y a nuestros colegas de nuestro progreso y de cómo podemos seguir trabajando hacia un futuro sostenible. Perfección 10. PERFECCIÓN La perfección no es posible, pero el progreso definible sí lo es. Juntos, GA y sus marcas asociadas pueden marcar la diferencia y pueden buscar asegurar que tengamos un futuro sostenible para muchas generaciones futuras.

Ganador del premio BIBAs Green Business Award 2019

Los BIBAS son “Be Inspired Business Awards Lancashire”. Son el programa de premios empresariales más grande y de mayor duración en Lancashire.

Es un gran placer para mí anunciar que GA Pet Food Partners ganó los premios BIBAS 2019 al negocio ecológico del año. Esto se debió al importante tratamiento de aguas residuales, eliminación de olores, reciclaje, eficiencia energética y trabajo ecológico al que el equipo y todos los colegas de GA contribuyen para tener un impacto mínimo en nuestro medio ambiente. Esto se logró gracias a que nuestros colegas colocaron los desechos en los contenedores correctos para el funcionamiento de las obras de tratamiento de aguas residuales, así como los compromisos de GA con el futuro reciclaje de agua, generación de energía, cero desechos en vertederos para 2025 y cero emisiones de carbono para 2050.

David Colgan

Gerente de Medio Ambiente y Energía

18,000 árboles y arbustos plantados

Hemos plantado 18,000 árboles y arbustos en nuestro sitio solo en 2016 a 2020. También hemos mejorado las áreas ribereñas que rodean el sitio y hemos creado áreas de humedales para aumentar la biodiversidad, la ecología y la vida silvestre. Además, hemos implementado numerosas cajas para murciélagos y pájaros.

Reciclamos y reutilizamos toda nuestra agua en el sitio a través de nuestras dos plantas de tratamiento de aguas residuales.

Nuestra planta de reciclaje en el lugar trabaja meticulosamente para separar cartón, plástico, metal, papel y todos los demás materiales reciclables. Hoy en día, el 98% de todos los residuos generados en el sitio se recicla. Mañana apuntamos al 100%.

Hemos invertido £ 9 millones en nuestro sistema de eliminación de olores de última generación, que ha resultado en una reducción significativa de todos los olores. Esto se logra con nuestros cinco grandes lechos biológicos que limpian el aire antes de que se libere nuevamente a la atmósfera.

Participación Ciudadana

Se ha establecido una asociación entre GA y Bretherton Endowed C of E Primary School con el fin de invertir en la comunidad local y proporcionar visitas educativas al sitio, y los alumnos asistieron recientemente al sitio en un 'día de diseño de alimentos para mascotas'. GA donó 100 bolsas de comida para mascotas para que los alumnos diseñaran el empaque y el etiquetado. También se han realizado visitas ambientales al lugar durante las cuales los alumnos aprendieron cómo GA opera de manera sostenible para tener el menor impacto ambiental posible. Trabajar en estrecha colaboración con la escuela primaria Bretherton Endowed C of E y otras escuelas en el área local ha sido una oportunidad maravillosa para que GA se conecte con la comunidad local.

Amy Mee, gerente de recursos humanos, se reunió con alumnos de la escuela primaria Bretherton C of E Primary School, donde realizó un taller y un concurso para que los alumnos diseñaran su propia bolsa de comida para mascotas, y luego los llevó a recorrer nuestras instalaciones de fabricación en Plocks Farm. .

Amy Mee, gerente de recursos humanos, se reunió con alumnos de la escuela primaria Bretherton C of E Primary School, donde realizó un taller y un concurso para que los alumnos diseñaran su propia bolsa de comida para mascotas, y luego los llevó a recorrer nuestras instalaciones de fabricación en Plocks Farm. .

Además de nuestra comunidad local, estamos orgullosos de patrocinar organizaciones benéficas locales y nacionales como Cancer Research UK, Macmillan Cancer Support y Derian House Children's Hospice.