¿Por qué mi comida para perros necesita fibra? - GA Pet Food Partners

Todos los buenos dueños de mascotas quieren asegurarse de que sus perros estén sanos por dentro y por fuera. Un factor que contribuye a ayudar a un perro a lograr esto es asegurarse de que adquieran suficiente fibra en sus dietas.

Este artículo explorará qué es la fibra y su función en la comida para perros, examinando los diferentes tipos de fibra que necesita un perro y los beneficios de este fantástico ingrediente para la salud y el bienestar de un perro.

¿Qué es la fibra?

La fibra es uno de los tres tipos de carbohidratos (los otros dos son azúcares y almidones). Este ingrediente esencial ayuda al perro a absorber otros nutrientes y lo mantiene lleno por más tiempo. También ayuda al perro a formar heces sanas.

El papel de la fibra en la dieta de un perro es esencial y fundamental para cuidar la salud general del sistema digestivo; sin embargo, a menudo se pasa por alto. La fibra proviene principalmente de las paredes celulares de las plantas, frutas y vegetales. Algunas de las fuentes comunes en la alimentación para perros incluyen pulpa de remolacha, achicoria y legumbres.

Tipos de fibras

Hay dos tipos de fibra, soluble e insoluble, que son beneficiosas para mantener la salud de un perro.

Fibra insoluble

Este tipo de fibra no se digiere y pasa a través del intestino sin cambios. Algunos ejemplos de fibra insoluble son celulosa, hemicelulosas e ligninas. Las fibras insolubles estimulan el movimiento dentro del intestino grueso, ayudando a la formación y evacuación de heces, previniendo el estreñimiento. El sistema digestivo de un perro generalmente puede tolerar altos niveles de fibra insoluble. Sin embargo, si hay demasiada fibra insoluble en la dieta, esto puede provocar estreñimiento o tener un efecto laxante.

Fibra soluble

Las fibras solubles se disuelven en agua, se forman en una sustancia similar a un gel y actúan como fuente de alimento para las bacterias intestinales que ayudan a la digestión. Los ejemplos de fibra soluble incluyen inulina, fructooligosacáridosy pectinas. La fibra soluble también se ha relacionado con el control glucémico.

Los beneficios de la fibra en la comida para perros

Incluir fibra en la comida de un perro es una excelente manera de mejorar el metabolismo y ayudar al movimiento fecal a través del sistema digestivo.

Ayudando a la digestión

La fibra es un recurso fantástico para el tracto digestivo de un perro. Por lo general, es fermentado en ácido graso por las bacterias que se encuentran naturalmente en el intestino de un perro. Estos ácidos grasos se pueden utilizar para la producción de energía.

Mantener un peso saludable

La fibra es un gran nutriente para ayudar a mantener el peso de un perro. La obesidad es una preocupación creciente entre los veterinarios y los expertos en mascotas. Una encuesta reciente de la PDSA reveló que el 52% de los profesionales veterinarios identifican la obesidad como uno de los cinco principales problemas de bienestar que deben abordarse en la población canina del Reino Unido.

La inclusión de fibra en la dieta de un perro es una excelente manera de permitir que los perros se sientan llenos mientras consumen menos calorías y, a menudo, se pueden encontrar niveles más altos en las dietas 'ligeras'.

Los perros sanos deben comer alimentos de alta calidad que contengan fibras solubles e insolubles para asegurarse de que reciben todos los beneficios nutricionales correctos. Para obtener información sobre qué alimentos debe alimentar a su perro, haga clic aquí.

Volver al Centro de conocimientos

Emma Hunt

GA Pet Food Partners Nutricionista de mascotas

Emma tiene una licenciatura en Comportamiento y Bienestar Animal y posteriormente completó una Maestría en Salud Pública Veterinaria en la Universidad de Glasgow. Después de esto, trabajó en la industria agroalimentaria durante varios años y mantuvo su propio rebaño de ovejas antes de unirse a GA en 2021. Emma disfruta entrenar y competir como mujer fuerte o pasar tiempo con su amado collie Lincoln.

También te puede interesar ...

Artículo escrito por Emma Hunt