¿Qué debes darle de comer a los cachorros de razas grandes? - GA Pet Food Partners

¿Qué debes darle de comer a los cachorros de razas grandes?

¿Qué debes darle de comer a los cachorros de razas grandes?

Quizás se esté preguntando qué debe alimentar a los cachorros de razas grandes. Los requisitos dietéticos de los cachorros de razas grandes y pequeñas varían un poco de los de sus contrapartes adultas. El crecimiento y el desarrollo dan como resultado un aumento y una disminución de los requisitos de varios nutrientes en comparación con el mantenimiento de adultos. Satisfacer las necesidades dietéticas de los cachorros a través de una dieta equilibrada es clave para garantizar su salud a corto y largo plazo.

Aunque el peso corporal adulto será considerablemente mayor, los requisitos nutricionales de un cachorro de raza grande en comparación con las razas medianas o pequeñas varían relativamente poco. Una vez destetados, todos los cachorros requieren una dieta más rica en proteínas que los perros adultos. Una recomendación mínima de 25g / 100g de materia seca (MS) en las primeras 14 semanas, bajando a 20g / 100g MS en el período de crecimiento tardío.1. Este período de crecimiento tardío será más prolongado con un cachorro de raza grande hasta que se alcance el peso corporal adulto. (es decir, dura hasta 18-24 meses en comparación con 10-12 meses o 15-18 meses en razas pequeñas y medianas, respectivamente).

¿Porciones gigantes? - ¿Cuánta comida para cachorros de razas grandes?

Alimentar para un crecimiento máximo no es lo mismo que alimentar para un crecimiento óptimo. Un problema clave a considerar en los cachorros de razas grandes es la sobrealimentación.4. Si bien la nutrición debe ser adecuada para asegurar el desarrollo, el crecimiento de un cachorro de raza grande debe ser monitoreado cuidadosamente. Puede existir la tentación de aumentar la cantidad de alimento con un cachorro de raza grande para tener en cuenta su mayor tamaño.

Sin embargo, la sobrealimentación puede resultar en un exceso de suministro de algunos nutrientes y aumentar el peso corporal a un ritmo que un sistema esquelético en desarrollo no puede soportar adecuadamente. Estas tensiones adicionales se han relacionado con anomalías óseas y afecciones ortopédicas, que pueden ser problemáticas hasta la edad adulta.

Naturalmente, el tamaño del estómago de los cachorros es más pequeño que el de los adultos. Por lo tanto, se recomienda dividir la alimentación en un mínimo de 3-4 comidas al día. Esto ayuda al mantenimiento de la energía durante un período prolongado de tiempo y asegura que se consuma un nivel adecuado de alimento. Asimismo, no se recomienda la "alimentación libre". Monitorear los niveles de consumo usando este método es difícil. Si alimenta a varios cachorros de una camada, un propietario no puede dar cuenta del posible atracón, en comparación con la falta de comida de otro.

Los propietarios de razas grandes también pueden considerar el tamaño de las croquetas de los alimentos secos. Con un cachorro más grande viene una boca y una dentición más grandes que pueden acomodar un tamaño de croquetas más grande. Esto puede ayudar a ralentizar el consumo en comparación con las croquetas pequeñas que se suelen dar a los piensos comerciales para cachorros. Además, los tamaños de comida pequeños, combinados con una tasa de consumo lenta, es un hábito alimenticio preferible para inculcar en cachorros de razas grandes como un método para reducir el riesgo de dilatación-vólvulo gástrico (GDV), un problema que a menudo preocupa a las razas grandes. 5.

Desarrollo óseo en perros de razas grandes

Una ingesta alta de calcio puede afectar el desarrollo esquelético en perros de razas grandes, especialmente durante la fase de crecimiento6. Por lo tanto, se recomienda un máximo estricto de 1.6 g / 100 g de MS para alimentos destinados a cachorros de razas grandes.

Este máximo se puede aumentar a 1.8g / 100g MS para todas las razas durante la fase de crecimiento tardío, excepto para los grandes daneses, donde se recomienda mantener un máximo de 1.6g / 100g MS. Idealmente, la proporción de calcio a fósforo en la dieta debería ser 1: 1, con un máximo de 1.6: 1 durante el crecimiento temprano y un máximo de 1.8: 1 durante el crecimiento tardío.

Las acciones de la vitamina D sobre el desarrollo esquelético pueden ser indirectas, por ejemplo, al influir en la absorción intestinal de calcio, o más directas, por ejemplo, estimulando la mineralización ósea. Con base en la evidencia de formación ósea alterada en cachorros de gran danés alimentados con dietas que contienen niveles elevados de vitamina D, se ha establecido un límite nutricional máximo de 320 UI / 100 g de DM en las Pautas nutricionales de FEDIAF1, aunque un máximo legal más bajo (227 UI / 100 g de DM) anula el máximo nutricional en el Reino Unido / Europa.

Es importante; los propietarios deben tener en cuenta que no es necesario complementar la dieta con vitaminas o minerales adicionales si se alimenta con una dieta completa y equilibrada. La suplementación a través de 'toppers' de comida o en forma de tableta puede provocar un exceso de oferta, lo que podría ser perjudicial para la salud.

¿Por qué alimentar a un cachorro de raza grande?

El crecimiento saludable y el desarrollo óseo de los cachorros es un área de mayor interés entre los propietarios de razas grandes. Satisfacer las necesidades dietéticas de los cachorros de razas grandes puede ser vital para garantizar un desarrollo saludable y longevidad. Esto se puede lograr alimentando una dieta completa y equilibrada formulada específicamente para cachorros, sin sobrealimentación, durante las fases de crecimiento temprana y tardía. Este es un período de tiempo más prolongado para los cachorros de razas grandes que el de las razas pequeñas o medianas.

Referencias

  1. FEDIAF. Pautas nutricionales para alimentos para mascotas completos y complementarios para perros y gatos. (2020).
  2. Salt, C. et al. Tablas estándar de crecimiento para controlar el peso corporal en perros de diferentes tamaños. PLoS One 12, 1–28 (2017).
  3. Hawthorne, AJ, Booles, D., Nugent, P., Gettinby, G. & Wilkinson, J. Cambios en el peso corporal durante el crecimiento en cachorros de diferentes razas. en WALTHAM International Science Symposium: Nature, Nurture, and the Case for Nutrition vol. 134 2072S – 2030S (Simposio internacional de ciencias de WALTHAM: Naturaleza, crianza y el caso de la nutrición, 2004).
  4. Linda P. Case, Leighann Daristotle, Michael G. Hayek, MFR Necesidades de nutrientes durante el crecimiento. en Nutrición canina y felina: un recurso para profesionales de animales de compañía (ed. Pohlam, H.) 232–233 (Elsevier Mosby, 2011).
  5. Lauten, SD Riesgos nutricionales para perros de razas grandes: desde el destete hasta los años geriátricos. Veterinario. Clin. North Am. - Pequeño Anim. Pract. 36, 1345-1359 (2006).
  6. Schoenmakers, I., Hazewinkel, HAW, Voorhout, G., Carlson, CS & Richardson, D. Efecto de dietas con diferentes contenidos de calcio y fósforo sobre el desarrollo esquelético y la química sanguínea de los grandes daneses en crecimiento. Veterinario. Rec. 147, 652–660 (2000).
  7. Tryfonidou, MA, Van Den Broek, J., Van Den Brom, WE & Hazewinkel, HAW La absorción intestinal de calcio en perros en crecimiento está influenciada por la ingesta de calcio y la edad, pero no por la tasa de crecimiento. J. Nutr. 132, 3363–3368 (2002).
Volver al Centro de conocimientos
Emma Hunt, nutricionista de mascotas junior

Emma Hunt

GA Pet Food Partners Nutricionista de mascotas junior

Emma tiene una licenciatura en Comportamiento y Bienestar Animal y posteriormente completó una Maestría en Salud Pública Veterinaria en la Universidad de Glasgow. Después de esto, trabajó en la industria agroalimentaria durante varios años y tuvo su propio rebaño de ovejas antes de unirse a GA en 2021. Emma disfruta entrenando netball y pasando tiempo con su amado collie Lincoln.

También te puede interesar ...

Artículo escrito por Emma Hunt