A medida que aumenta el número de mascotas en los hogares de toda Europa, esto se ha correlacionado con un aumento significativo en la compra de golosinas para mascotas. Según la industria de alimentos para mascotas, el 95 % de las personas dice que las mascotas son parte de la familia, y muchos creen que las golosinas para mascotas ayudan a desarrollar una relación entre el dueño y la mascota (Pet Food Industry, 2016). Este artículo se centrará en el crecimiento del sector de golosinas para mascotas del mercado y por qué los dueños de mascotas buscan golosinas funcionales para ayudar con la salud y el bienestar de sus mascotas.
Datos del mercado de golosinas para mascotas
Los datos más recientes muestran que más de siete de cada diez (71 %) británicos están dispuestos a gastar más en su mascota que en ellos mismos. El gasto medio en artículos adicionales distintos de la comida para sus mascotas es de casi 500 libras esterlinas al año. Cifras recientes de Euromonitor International revelaron que las golosinas para perros fueron una de las categorías con mejor rendimiento en 2022, con un crecimiento de las ventas minoristas del 6 % a 693 millones de libras esterlinas en el Reino Unido. Esto representa un aumento impresionante en las ventas de 187.2 millones de libras esterlinas desde 2017. El informe también pronostica que habrá un aumento del 13.1 % en las ventas de golosinas para mascotas para 2027, con un valor total esperado de 816.2 millones de libras esterlinas (Euromonitor, 2022).
A escala mundial, las golosinas para mascotas también han experimentado un rápido aumento en las ventas. Entre 2015 y 2020, el volumen de toneladas de golosinas en todo el mundo aumentó un 18 % para perros y un 59 % para gatos. Los analistas de alimentos para mascotas esperan que el valor de mercado crezca en los próximos cinco años un 5.5 % para las golosinas para gatos y un 4.2 % para las golosinas para perros (Euromonitor, World Market for Pet Care, 2022). Además, en 2020 el mercado global de golosinas creció un 10.5%. Para las empresas de mascotas, los datos muestran que el mercado de golosinas para mascotas presenta una oportunidad real para las ventas.
¿Por qué hemos visto un aumento en las ventas de golosinas para mascotas?
Las golosinas son uno de los aspectos más destacados de ser dueño de una mascota. Muchos propietarios los utilizan para entrenar y proporcionar un enfoque para reafirmar el comportamiento positivo. Además, muchos creen que ayuda a su conexión con sus mascotas. Se cree que alrededor del 90 por ciento de los perros están motivados por la comida, lo que hace que las golosinas sean una recompensa adecuada para ofrecer.
A medida que las personas pasaban más tiempo en casa durante el confinamiento, aumentaba el tiempo con sus mascotas. Otros adquirieron o adoptaron una mascota, particularmente en las primeras etapas de la pandemia. Como resultado, las personas buscaron diferentes formas de consentirse, incluidas sus mascotas. Packaged Facts infirió que las tendencias en mimar a las mascotas contribuyeron al aumento de las golosinas para mascotas. Esto solo continuará en el futuro, con muchos dueños de mascotas que buscan tratar a sus mascotas con una golosina de primera calidad. En particular, las personas de 18 a 24 años gastan más del doble en sus mascotas que las personas mayores de 55 años.
A medida que la mayoría de los dueños de mascotas regresan al lugar de trabajo, existe una preocupación por el bienestar de las mascotas. Curiosamente, el 34 % de los propietarios creen que la ansiedad de sus mascotas aumentará. Esto ha llevado a los fabricantes de golosinas para mascotas a buscar formas de beneficiar la salud de las mascotas. Ahora analizaremos el papel de las golosinas funcionales y cómo está creciendo este segmento del mercado de golosinas.
El impacto de las golosinas funcionales
A lo largo de la pandemia, las personas se han vuelto más conscientes de su salud. Esto ha llevado a las personas a optar por alternativas nutricionales más conscientes, disfrutar de productos con beneficios funcionales adicionales y mostrar una disposición a adoptar y pagar por productos y servicios que respalden esas iniciativas de bienestar. Esto es particularmente cierto no solo para los propios consumidores, sino también para los compradores de alimentos para mascotas.
Golosinas funcionales para mascotas son cada vez más populares entre los dueños de mascotas centrados en la nutrición y el bienestar. La categoría de golosinas para mascotas está superando al mercado general de alimentos para mascotas, al mismo tiempo que sigue muchas tendencias vitales, como la humanización, ingredientes naturales, sin granos, limitados, ingredientes funcionales y proteínas exóticas. Al igual que con el mercado de alimentos para mascotas, las preocupaciones sobre la salud y el bienestar son un factor principal, y cada vez más dueños de mascotas recurren a golosinas funcionales para ayudar a mantener la salud de sus mascotas, incluidos, entre otros, la movilidad de las articulaciones, la piel y el pelaje, la función inmunológica y salud digestiva.
Estos beneficios para la salud se pueden brindar mediante la inclusión de una variedad de ingredientes funcionales. Por ejemplo, la salud de las articulaciones puede verse favorecida por ingredientes como el mejillón de labios verdes, la condroitina y la glucosamina, los ácidos grasos omega-3 y los péptidos de colágeno/colágeno (Johnson et al., 2020).
Se ha demostrado que la suplementación con ácidos grasos omega-3 mejora las condiciones de la piel no solo en perros sanos (Rees et al., 2001) sino también en perros con enfermedades cutáneas pruriginosas (Logas & Kunkle, 1994), lo que convierte a estos ácidos grasos en un ingrediente popular. para tratar la piel y el pelaje.
Los nucleótidos juegan un papel esencial en la renovación y proliferación celular y se ha demostrado que tienen efectos beneficiosos sobre la función inmunológica y la salud gastrointestinal. Las células inmunitarias necesitan aumentar rápidamente en número en respuesta a un microorganismo invasor y se ha demostrado que la suplementación con nucleótidos respalda esto tanto en perros (Romanao et al., 2007) como en gatos (Rutherfurd-Markwick et al., 2013). Las células que recubren los intestinos (células epiteliales) enfrentan mucho desgaste y se requiere una renovación celular continua para regenerar y reemplazar estas células. Este proceso se ve reforzado por la suplementación de nucleótidos en la dieta (Domeneghini et al., 2004), lo que ayuda a respaldar la capacidad de los intestinos para digerir alimentos, absorber nutrientes y evitar la entrada de microorganismos dañinos.
Los prebióticos como los manano-oligosacáridos (MOS), los fructo-oligosacáridos (FOS) y la achicoria/inulina pueden proporcionar una serie de beneficios para la salud digestiva, como aumentar el número de bacterias intestinales "amigables" y aumentar la producción de ácidos grasos de cadena corta, un fuente importante de 'combustible' para las células epiteliales intestinales (Pinna & Biagi, 2014). Mientras que los prebióticos proporcionan el "alimento" para las bacterias intestinales beneficiosas, los suplementos probióticos llevan directamente las bacterias beneficiosas vivas al intestino. Además de brindar beneficios para la salud digestiva, los probióticos también pueden estimular la función inmunológica, por ejemplo, mejorando la respuesta de anticuerpos a la vacunación en perros (Benyacoub et al., 2003).
Según una encuesta reciente, el 70 % de los clientes de cuidado de mascotas dicen que las golosinas con beneficios funcionales ayudan a desempeñar un papel importante en la salud de sus mascotas (Packaged Facts, 2019). Los encuestados buscan golosinas que ayuden a resolver problemas u ofrezcan nutrición adicional.
Las golosinas funcionales vienen en muchas formas y tamaños. A continuación se presentan cinco tipos populares de golosinas funcionales con beneficios específicos para las mascotas.
Golosinas para la piel y el pelaje
La piel forma el órgano más grande del cuerpo de una mascota y junto con el pelaje es la primera barrera protectora desde el exterior. Juntos, van de la mano para brindar protección e inmunidad al cuerpo para evitar que las bacterias/virus ingresen al cuerpo y garantizar la termorregulación. Las golosinas para la piel y el pelaje ayudan a una mascota a mantener una piel saludable y un pelaje brillante. Además, previene la caspa y favorece el brillo y la suavidad.
golosinas digestivas
Tener un tracto digestivo saludable es importante para ayudar a asegurar que una mascota pueda absorber/obtener todos los nutrientes necesarios de su comida y contribuir a su bienestar. Las golosinas digestivas buscan promover un entorno intestinal saludable al apoyar el crecimiento de bacterias intestinales saludables, así como mantener un tiempo de tránsito intestinal saludable y una consistencia ideal de las heces.
Golosinas dentales
En un esfuerzo por tratar de minimizar los costos de los tratamientos dentales veterinarios, los dueños de mascotas buscan golosinas funcionales como la primera línea de defensa de sus mascotas en la salud dental. Las golosinas dentales son una excelente manera de reducir la acumulación de sarro, al mismo tiempo que ayudan a neutralizar el mal aliento. Según Packaged Facts, las golosinas dentales son el tipo de golosina funcional más popular y representan el 25 % de las ventas de golosinas (Granderson, 2017).
Golosinas calmantes
Al igual que los humanos, las mascotas son susceptibles al estrés y la ansiedad. Ya sea una razón biológica, como problemas de digestión y afecciones de la piel, o una razón psicológica, como nerviosismo o aislamiento. Hay muchos factores que pueden influir en los niveles de estrés o ansiedad de una mascota. Las investigaciones han encontrado que el 23 % de los dueños de perros y el 24 % de los dueños de gatos están preocupados por la ansiedad y el estrés de sus mascotas. Se considera que las golosinas calmantes ayudan a aliviar el estrés y la ansiedad para mantener la calma de una mascota de forma natural.
Golosinas inmunes
Como las mascotas viven más tiempo, los dueños quieren hacer todo lo posible para mantener la salud y el bienestar de sus mascotas. El sistema inmunológico está compuesto por dos tipos de inmunidad: innata y adaptativa. Estos sistemas se crean a partir de una red de células, tejidos y órganos que trabajan juntos para brindar protección al cuerpo. Curiosamente, el 20 % de los dueños de perros y el 21 % de los dueños de gatos están particularmente preocupados por el sistema inmunológico de sus mascotas. Las golosinas inmunes se han formulado para ayudar a promover la salud y el bienestar integrales, al mismo tiempo que respaldan las defensas inmunológicas de las mascotas.
Los diferentes tipos de golosinas
Hay una variedad de golosinas para mascotas disponibles en el mercado, pero no todas las golosinas pueden ser de primera calidad. Cuando se trata de comprar golosinas, los dueños de mascotas deben tener en cuenta el impacto que pueden tener en sus mascotas. Según PetMD, solo el 10 % de las calorías diarias de una mascota deben provenir de golosinas (Baltazar, 2013). Los dueños de mascotas pueden obtener acceso a golosinas desde varios lugares, con muchas golosinas más económicas que contienen edulcorantes, colorantes artificiales y conservantes artificiales. Desafortunadamente, este tipo de golosinas pueden tener un impacto perjudicial en la salud y el bienestar a largo plazo de una mascota.
Como resultado de esto, ha habido un aumento en la fabricación de golosinas naturales para gatos y perros. Es más probable que estos tipos de golosinas no contengan edulcorantes, colorantes artificiales o conservantes, lo que los convierte en una opción más premium para que los dueños de mascotas les den a sus mascotas.
Resumen
En resumen, es evidente que la popularidad de las golosinas para mascotas va en aumento. Muchos dueños de mascotas ven a sus mascotas como parte de la familia y creen que las golosinas pueden ayudar a desarrollar una conexión entre ellos y sus mascotas. Investigaciones recientes han encontrado que el valor de mercado de las golosinas aumenta año tras año, y el mercado del Reino Unido aumentará un 13.1% en los próximos cinco años. Además, se espera que el mercado mundial de golosinas para perros crezca un 4.2% y el mercado de golosinas para gatos un 5.5% en los próximos cinco años.
Hay varias razones por las que el mercado de golosinas ha visto un aumento en las ventas. Uno de ellos es la pandemia de Covid-19, que hizo que muchas personas pasaran mucho tiempo en casa. Con esto, las personas buscaron formas de consentirse a sí mismas y a sus mascotas, comprando artículos de lujo como golosinas. Además, a medida que la humanización se expande hacia los alimentos para mascotas, los padres de mascotas han estado buscando golosinas funcionales que puedan ayudar a mantener la salud de sus mascotas. Como resultado, este segmento en el mercado de golosinas está creciendo sustancialmente, con el 70% de los clientes de cuidado de mascotas diciendo que las golosinas con beneficios funcionales ayudan a desempeñar un papel importante en la salud de sus mascotas.
El crecimiento de las golosinas para mascotas sin duda continuará en el futuro, con muchos tipos diferentes de golosinas disponibles en el mercado. Además, los fabricantes y las marcas de alimentos para mascotas buscarán agregar más formas en las que las golosinas puedan ayudar a mantener la salud y el bienestar de las mascotas.
Referencias
Baltazar, A. (2013 de enero de 13). Formas saludables de tratar a su perro. Obtenido de PetMD: https://www.petmd.com/dog/centers/nutrition/evr_dg_healthy_dog_treats
Benyacoub, J., Czarnecki-Maulden, GL, Cavadini, C., Sauthier, T., Anderson, RE, Schiffrin, EJ y von der Weid, T. (2003) La suplementación de alimentos con Enterococcus faecium (SF68) estimula la función inmunológica en perros jóvenes. J Nutr, 133:1158-1162
Domeneghini, C., Giancamillo, Di., Savoini, G., Paratte, R., Bontempo, V. & Dell'Orto, V. (2004) Patrones estructurales de la mucosa ileal porcina después de la administración de L-glutamina y nucleótidos durante el destete período. Un estudio histoquímico e histométrico. Histol Histopatol. 19:49-58
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Johnson, KA, Lee, AH & Swanson, KS (2020) Nutrición y nutracéuticos en el manejo cambiante de la osteoartritis en perros y gatos. J Am Vet Med Assoc, 256: 1335-1341.
Logas, D. & Kunkle, GA (1994) Estudio cruzado doble ciego con suplementos de aceite marino que contienen dosis altas de ácido eicosapentaenoico para el tratamiento de la enfermedad cutánea pruriginosa canina. Dermatol veterinario, 5:99-104
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Pacelli, A. (2022, 17 de marzo). Los dueños de mascotas gastan más dinero en sus mascotas que en ellos mismos, sugiere una investigación. Obtenido de DogsTodayMagazine:
https://dogstodaymagazine.co.uk/2022/03/17/pet-owners-spend-more-money-on-their-pets-than-themselves-research-suggests
Rees, CA, Bauer, JE, Burkholder, WJ, Kennis, RA, Dunbar, BL y Bigley, KE (2001) Efectos de la suplementación con semillas de lino y semillas de girasol en la dieta sobre ácidos grasos poliinsaturados séricos caninos normales y puntajes de condición de la piel y el pelaje. Dermatol veterinario, 12:111-117
Romano, V., Martinez-Puig, D., Torre, C., Iraculis, N., Vilaseca, LI & Chetrit C. (2007) Los nucleótidos de la dieta mejoran el estado inmunológico de los cachorros al destete. J. Anim Physiol Anim Nutr, 91:158-162
Rutherfurd-Markwick KJ, Hendriks WH, Morel PCH & Thomas DJ (2015) El potencial para mejorar la inmunidad en gatos mediante suplementos dietéticos. Vet Immun Immunopath, 152 (3-4):333-40
Dr. Adrian Hewson-Hughes
Asesor de Nutrición, Seguridad Alimentaria e Innovación
Adrian se graduó de la Universidad de Sunderland con una licenciatura (con honores) en farmacología y pasó a trabajar en un laboratorio de esclerosis múltiple en el Instituto de Neurología, University College London, donde obtuvo un doctorado. Después de varios años más como "postdoctorado" en la academia en las universidades de Cambridge y Nottingham, se unió a Mars Petcare y pasó 14 años trabajando en I + D en el Waltham Center for Pet Nutrition. Adrian dirigió varios proyectos de investigación sobre palatabilidad, comportamiento de alimentación, nutrición y metabolismo tanto en perros como en gatos, lo que resultó en publicaciones científicas, presentaciones e innovaciones de productos. En octubre de 2018, Adrian se unió a GA, emocionado por la oportunidad de apoyar la innovación e inversión continuas con las que GA se compromete, ofreciendo productos de la más alta calidad a nuestros socios y nuestras mascotas.
Matthew Aiken
Experto en comunicaciones de marketing
Matt se graduó en 2017 con una licenciatura en Administración y Negocios. Aquí descubrió que tenía pasión e interés por el marketing. En su tiempo libre, disfruta de todo lo relacionado con el fitness y estar al aire libre. También tiene un Bulldog Francés llamado Harley y un gato persa llamado Bonnie Blue.
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