Los pros y los contras de la IA en la venta minorista de mascotas - GA Pet Food Partners

Los pros y los contras de la IA en el comercio minorista de mascotas

Es posible que haya escuchado las letras "AI" o "Tecnología AI" utilizadas con frecuencia en los medios. Desde abrir su teléfono con Face ID hasta interactuar con chatbots para resolver un problema, el uso de la tecnología de inteligencia artificial está aumentando. ¿Pero es esto sólo una palabra de moda? ¿O será algo que cambie aspectos de la vida para siempre? Este Artículo del Centro de conocimiento profundizará en qué es la IA, cómo se desarrollará y los pros y los contras de la IA en la venta minorista de mascotas.

IA definida

Primero lo primero, ¿qué es la IA? AI es una abreviatura de Inteligencia Artificial. De acuerdo con la diccionario de Oxford, la IA se define como la teoría y el desarrollo de sistemas informáticos capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como la percepción visual, el reconocimiento del habla, la toma de decisiones y la traducción entre idiomas. Si bien la IA existe desde hace un tiempo, los avances recientes en tecnología y datos han significado que los técnicos de IA pueden construir sistemas capaces de completar tareas complejas.

La IA se desarrollará con el tiempo, no sólo para los humanos a nivel personal sino también para las empresas. Las empresas utilizan la IA con más frecuencia de lo que cree. Desde marketing hasta servicio al cliente y diseño de productos, las posibilidades son infinitas. Pero, ¿cómo pueden los minoristas de mascotas utilizar la IA? ¿Y cuáles son los pros y los contras de la IA en el comercio minorista de mascotas?

¿Cómo se puede utilizar la IA en la venta minorista de mascotas?

Tradicionalmente conocemos a los minoristas de mascotas por ofrecer una experiencia de compra única, conocer sus productos, comprender las necesidades de las mascotas y mucho más. Muchos minoristas de mascotas pueden preguntarse si la IA puede ayudarles a mejorar la oferta que ofrecen a sus clientes. Esta sección del artículo analiza cómo la IA puede beneficiar a los minoristas de mascotas.

Eficiencia incrementada

Una ventaja considerable de la IA es que hace que las tareas sean más eficientes y al mismo tiempo agrega valor. La IA se basa en información y datos procesados ​​para encontrar la forma más rápida de completar los trabajos. Esto no sólo ayudará a mejorar la velocidad del negocio, sino que también minimizará los errores humanos que puedan aparecer. Dave Walker, especialista en marketing digital, afirma: "La IA no es solo la precisión de los datos, sino la rapidez con la que se puede lograr que tomen decisiones". Como minorista de mascotas, un ejemplo de cómo la IA puede aumentar su eficiencia es la gestión de existencias. La IA puede predecir la demanda futura basándose en datos históricos de ventas y tendencias para pronosticar qué productos necesita en su tienda y cuándo. Esto le permitirá mantener un inventario óptimo y garantizar que no se quede sin líneas clave ni tenga demasiado stock de vendedores deficientes.

Mayor eficiencia: IA en el comercio minorista

Ahorro de costos a largo plazo

Inicialmente, para algunas tecnologías de IA, su implementación puede resultar costosa. Sin embargo, con el tiempo pueden producirse muchos beneficios de ahorro de costes. Como se mencionó anteriormente, si tiene un negocio más eficiente, en última instancia podrá satisfacer las necesidades de sus clientes de manera más efectiva. Para muchas tiendas de mascotas, presupuestar y gastar sabiamente es la clave del éxito. A menudo, para ayudar a promocionar su oferta de tiendas, los minoristas de mascotas contratan fotógrafos, diseñadores gráficos y animadores profesionales. Esto puede tener un coste y, en ocasiones, no tener el efecto deseado que se planteó inicialmente. Con la IA, ahora es posible crear imágenes y activos cumpliendo con sus requisitos. Luego, la IA creará fotografías adecuadas basadas en sus palabras clave para ayudar a su material promocional, tanto físico como en línea. Un beneficio mutuo para los minoristas de mascotas que buscan ahorrar dinero.

Creación de contenidos

A veces puede resultar difícil encontrar ideas para el contenido. Aquí es donde la IA puede intervenir y brindarle la inspiración que necesita, ya sea para artículos de blog, publicaciones en redes sociales, boletines informativos o cualquier otro contenido que esté creando.

Las tiendas de mascotas tradicionales suelen tener presencia en línea con sitios web o canales de redes sociales para ayudar a impulsar las ventas en la tienda. Una manera fantástica de mostrar su experiencia como tienda de mascotas es tener un blog en línea en su sitio web. El uso de una herramienta de chatbot de IA puede ayudar a generar una lluvia de ideas sobre una lista de temas; todo lo que necesitas hacer es proporcionarle contexto y puede ayudarte a darte ideas.

Mientras tanto, con respecto a las publicaciones en las redes sociales, las herramientas de inteligencia artificial pueden generar ideas para publicaciones, sugerencias de hashtags y títulos de imágenes en segundos. Además, también puede analizar el contenido existente y utilizarlo para escribir publicaciones atractivas en las redes sociales.

Si bien proporciona inspiración, también puede crear el contenido del blog en el estilo que usted requiera o determine. Un beneficio adicional de utilizar una herramienta de inteligencia artificial para escribir todo el contenido del blog es la cantidad de tiempo que ahorra. En primer lugar, no es necesario que escriba el contenido; La IA puede hacerlo en menos de treinta segundos. En segundo lugar, la cantidad de tiempo para investigar un tema se reducirá considerablemente. Es importante tener en cuenta que una vez que la IA crea el contenido, se debe verificar para garantizar que el tono de voz sea correcto.

Identificar tendencias en el mercado.

Todas las empresas generarán datos independientemente de su tamaño. Las grandes corporaciones contratan analistas de datos para proporcionar información valiosa e identificar áreas de mejora. Sin embargo, con la creciente presencia de la IA, estamos viendo empresas más grandes que la utilizan para ayudarse.

Para muchas tiendas de mascotas, contratar analistas de datos no es una opción debido a los importantes costos que conlleva. Actualmente, muchos propietarios de tiendas de mascotas identifican las tendencias del mercado leyendo revistas del sector. Con la presencia cada vez mayor de la IA, los minoristas de mascotas pueden utilizarla para analizar sus propios datos y ayudar con pronósticos y predicciones.

¿Cuáles son los riesgos de la IA en la venta minorista de mascotas?

Como has leído, la IA tiene muchos beneficios en la venta minorista de mascotas. Pero también existen riesgos al intentar utilizar la tecnología. Esta sección se centrará en los desafíos de la IA en la venta minorista de mascotas.

Falta de autenticidad y emoción

Falta de autenticidad: IA en el comercio minorista

En cuanto a la eficiencia, la IA es una herramienta fantástica que puede ayudar a cualquier negocio. Sin embargo, le falta autenticidad y emoción a la hora de producir contenidos. La IA basa sus decisiones en lo que sucedió en el pasado y no puede crear nuevas ideas. Al tomar decisiones como seres humanos, tendremos en cuenta las emociones. Por el contrario, la IA no puede hacerlo y solo toma decisiones basadas en parámetros que se le han proporcionado. Cuando se trata de minoristas de mascotas, la autenticidad y la emoción son cruciales. Interactuar con la comunidad es una gran parte del éxito de la tienda de mascotas, y eso conlleva el sentimiento. A menudo, los dueños de tiendas de mascotas tienen una gran pasión por lo que hacen y buscan satisfacer las necesidades de cada cliente que ingresa a la tienda.

Pérdida de identidad de marca

Construir una buena identidad de marca juega un papel importante para diferenciar su empresa de la competencia en el mercado. Representa visualmente los valores fundamentales y comunica de qué se trata la marca de la tienda de mascotas. Muchos minoristas de mascotas utilizan la IA para ayudar con el contenido de sus sitios web, redes sociales, correos electrónicos y boletines. Esto puede resultar beneficioso porque puede ayudar a mejorar la velocidad a la que se crea el contenido. Sin embargo, la IA se basa en datos para el contenido, lo que significa que el tono de voz y la identidad de la marca pueden perderse rápidamente. Como minorista de mascotas, desea que los clientes se conecten con su marca y tener mucha información generada por IA puede desanimarlos. Según una plataforma de servicio al cliente impulsada por IA llamada Tidio, solo el 36.9% de los lectores estaban convencidos de que el texto generado por IA fue creado por un humano. Esto demuestra que aún queda camino por recorrer antes de poder ganarse la confianza de la gente.

Cambios en los roles laborales.

Cambios en los roles laborales: IA en el comercio minorista

A medida que la IA se desarrolla, también lo hace el aumento de las tareas automatizadas. Inevitablemente, esto conducirá a cambios en los roles laborales de los humanos. Algunos analistas han advertido que la IA puede reemplazar aspectos del mercado laboral, lo que puede ser cierto para puestos laborales específicos en el futuro. Sin embargo, el desarrollo de la IA es una oportunidad fantástica para que los humanos centren sus esfuerzos en otra parte o aprendan nuevas habilidades. Un ejemplo de cómo la IA puede cambiar las funciones laborales de los minoristas de mascotas son los sistemas en los que los clientes compran sus productos. Tradicionalmente, los clientes eran atendidos por un trabajador de la tienda en la caja. Como hemos visto en los supermercados, las cajas de autopago pueden convertirse en el futuro para los minoristas de mascotas si implementan la IA.

Preocupaciones éticas

Una gran preocupación para muchos con el uso de la IA es la ética. Como se destaca en este artículo, la IA se basa en datos para funcionar; En ocasiones, esto puede incluir los datos personales de las personas que se almacenan. Además, existen preocupaciones éticas relacionadas con la naturaleza del contenido que crea la IA y los datos que extrae. Siempre hemos confiado en que los humanos utilicen su criterio con respecto a la privacidad. La IA, por otro lado, puede verlo simplemente como contenido para publicar sin considerar las implicaciones que puedan ocurrir. La IA no se preocupa por la protección de los datos de las personas, sólo por utilizar los datos para realizar una tarea. En cuanto a los minoristas de mascotas que buscan implementar IA, la privacidad de los datos de los clientes es primordial.

Resumen

En resumen, la IA se desarrollará en la sociedad moderna. Lo creas o no, ya usamos IA más de lo que pensamos, desde abrir tu teléfono con Face ID hasta interactuar con chatbots para resolver un problema. Incluso Spotify, Amazon y Netflix utilizan ampliamente la IA para ayudar con la búsqueda o las recomendaciones personalizadas. La IA sólo se desarrollará con el tiempo, no sólo para los humanos a nivel personal sino también para las empresas.

Los minoristas de mascotas tienen varias formas de utilizar la IA para ayudarles con el funcionamiento diario del negocio.

En primer lugar, la IA representa una excelente oportunidad para mejorar la eficiencia porque puede realizar una tarea específica mucho más rápido que un humano. En segundo lugar, la IA puede ahorrar costos a los minoristas de mascotas a largo plazo porque pueden minimizar la cantidad de trabajo que subcontratan a fotógrafos, diseñadores gráficos, escritores de blogs, etc. Además, la IA es excelente para la creación de contenido. Muchos minoristas de mascotas tienen blogs en sus sitios web o redes sociales; Si necesita ideas, esto puede ser útil. Sin duda, otra ventaja de la IA es identificar tendencias en el mercado. Los minoristas de mascotas pueden utilizar la IA para controlar si ha habido un aumento en las ventas y aplicar herramientas efectivas de gestión de existencias.

Si bien la IA tiene muchas ventajas, también existen algunas desventajas que los minoristas de mascotas deben tener en cuenta.

Cuando se trata de producir contenido, puede ser muy robótico y carece de autenticidad y emoción. Esta es una consideración importante para los minoristas de mascotas porque construir una comunidad es una gran parte de la experiencia de compra. La pérdida de identidad de marca es otro desafío porque la IA se basa en datos para el contenido, lo que significa que a los clientes les puede resultar difícil conectarse con su marca sin emoción. Algunos analistas creen que la IA provocará cambios en los roles laborales; Esto podría ser cierto para las tiendas de mascotas que buscan implementar cajas de autopago en lugar de un trabajador en la caja. Finalmente, muchas preocupaciones éticas rodean a la IA, principalmente en relación con el almacenamiento de datos y cómo se utilizan para formar contenido de IA.

Referencias

Rajnerowicz, K. (2023 de julio de 6). Prueba humana versus IA: ¿Podemos notar la diferencia ya? Obtenido de Tidio: https://www.tidio.com/blog/ai-test/

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Matthew Aiken, Ejecutivo de marketing

Matthew Aiken

Experto en comunicaciones de marketing

Matt se graduó en 2017 con una licenciatura en Administración y Negocios. Aquí descubrió que tenía pasión e interés por el marketing. En su tiempo libre, disfruta de todo lo relacionado con el fitness y estar al aire libre. También tiene un Bulldog Francés llamado Harley y un gato persa llamado Bonnie Blue.

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Artículo escrito por Matthew Aiken