
La mayoría de los dueños de mascotas consideran a sus mascotas como parte de la familia y cada vez son más conscientes de la salud de sus mascotas. Sin embargo, con tanta información disponible y varios métodos para comprar, los dueños de mascotas pueden tener dificultades para determinar el mejor lugar para comprar comida para sus mascotas. Este artículo se centra en las tiendas de mascotas y analiza cómo benefician a los dueños de mascotas, los cambios en los hábitos de compra de los consumidores y las formas en que las tiendas de mascotas independientes ayudan a las comunidades locales y a la economía.
En el Reino Unido hay un total de 3,000 tiendas de animales y otras 60,000 en Europa, cada una con su especialidad. Las tiendas de animales contribuyen significativamente al valor del mercado de alimentos para mascotas del Reino Unido, que ahora asciende a 3.2 millones de libras, según el PFMA.
El impacto del COVID-19 en las tiendas de mascotas
La COVID-19 ha afectado a muchas industrias, incluida la de alimentos para mascotas. En consecuencia, los hábitos de compra de los dueños de mascotas han comenzado a cambiar. Los sitios web de comercio electrónico ganaron participación de mercado en la industria de alimentos para mascotas a medida que las restricciones limitaban el tiempo que las personas podían pasar fuera de sus hogares. Aunque las ventas de alimentos para mascotas por Internet habían crecido de manera constante en los últimos años, la pandemia aceleró significativamente esta tendencia.

Si bien algunas industrias tuvieron que cerrar sus puertas durante un tiempo considerable, las tiendas de mascotas demostraron ser resistentes a la pandemia, y muchos gobiernos de todo el mundo las consideraron esenciales. El menor movimiento entre los dueños de mascotas y las tiendas de mascotas locales les ayudó a beneficiarse porque las personas no tenían que viajar muy lejos para conseguir comida para sus mascotas. Además, las compras de pánico, particularmente durante las primeras etapas de la pandemia, significó una afluencia de ventas para las tiendas de mascotas. Esto ha vuelto gradualmente a niveles normales; sin embargo, los dueños de mascotas que compraron en tiendas de mascotas se han dado cuenta del valor que aportan estas tiendas.
Un estudio reciente reveló que en abril de 2021 la confianza de los consumidores en el comercio minorista de mascotas creció un 0.4 por ciento en comparación con el mismo período de 2019. Además, las tiendas de mascotas y la categoría veterinaria experimentaron un crecimiento de las ventas del 32.4 por ciento en comparación con hace dos años, un ritmo más rápido que el de cualquier otra tienda física. Además, el 42 por ciento de los consumidores ahora tienen más probabilidades de comprar localmente que antes de la pandemia, y el 47 por ciento describe las tiendas físicas como el corazón de sus comunidades.
Tendencia de salud y bienestar
Los dueños de mascotas también han prestado mayor atención a la salud y el bienestar de sus mascotas. Los confinamientos y las restricciones han llevado a las personas a concentrarse en la condición física, la dieta y la salud en general.
Esta preocupación se ha extendido al mercado de alimentos para mascotas. La investigación de Datos empaquetados sugiere que el 23 por ciento de los dueños de perros y el 24 por ciento de los dueños de gatos están especialmente preocupados por la ansiedad y el estrés de sus mascotas, mientras que el 20 por ciento de los dueños de perros y el 21 por ciento de los dueños de gatos están particularmente preocupados por el sistema inmunológico de sus mascotas.

La salud y el bienestar de las mascotas se han convertido en un tema central, y los acontecimientos actuales han reforzado aún más estas preocupaciones. En consecuencia, las tiendas de mascotas han tenido que adaptar su oferta ofreciendo productos que sean especialmente beneficiosos para la salud de las mascotas.
Los beneficios de las tiendas de mascotas
Las tiendas de mascotas independientes ofrecen a los dueños de mascotas numerosas oportunidades y ventajas que normalmente no están disponibles a través de los minoristas en línea.
Conocedores de sus productos
Los especialistas La información que se puede obtener al entrar en una tienda de mascotas es inmejorable. Las tiendas especializadas en mascotas disponen de una amplia información sobre los productos que venden y ofrecen información valiosa sobre la salud y el bienestar de las mascotas. Además, la mayoría de los empleados han recibido formación especializada, lo que les permite aprovechar su experiencia real a la hora de atender a los clientes y garantizar que las mascotas reciban productos de la mejor calidad.

Comprender las necesidades individuales de las mascotas
Además de su amplio conocimiento de los productos, las tiendas de mascotas suelen conocer bien las necesidades específicas de las distintas mascotas. Ya sea que se trate de una consulta sobre la raza o la edad de una mascota, el personal suele poder ofrecer una recomendación adecuada. Los clientes habituales pueden beneficiarse de saber que existe un producto en particular que se adapta a las necesidades de su mascota, ahorrando tiempo y dinero al eliminar la necesidad de experimentar con varios productos.
Ofrecer una experiencia de compra única
Las tiendas de mascotas ofrecen una experiencia de compra única dentro de la industria de las mascotas. Ofrecen un lugar para que los dueños exploren las últimas tendencias en alimentos para mascotas y obtengan ideas para sus mascotas. Con frecuencia, hay muestras disponibles para que las mascotas las prueben, lo que permite a los dueños comprar el producto completo si resulta satisfactorio.
Conéctese con propietarios con ideas afines
Para algunos dueños de mascotas, visitar una tienda de animales también es una oportunidad para socializar. En estos establecimientos, los dueños de mascotas pueden compartir sus experiencias y buscar soluciones a cualquier problema que puedan tener con sus mascotas, y a menudo descubren que comparten intereses similares con otras personas.
Guías locales
Las tiendas de mascotas son una excelente fuente de información local y suelen brindar detalles sobre eventos comunitarios. Ya sea que se trate de una exposición canina o de información sobre paseos locales aptos para mascotas, una tienda de mascotas puede ser una verdadera mina de oro de información útil.
Proporcionar soluciones
En ocasiones, los supermercados y los vendedores de mascotas online descontinúan sus existencias sin sugerir alternativas, lo que puede suponer un problema para los propietarios, que pueden tener dificultades para encontrar un sustituto adecuado para sus mascotas. Sin embargo, las tiendas de mascotas pueden informar rápidamente a los clientes de cualquier cambio en los productos disponibles y ofrecer alternativas adecuadas, garantizando así que las mascotas sigan recibiendo alimentos de alta calidad.

Conveniencia y elección
Las tiendas de mascotas suelen ser locales, lo que las hace convenientes para la mayoría de las personas. En el mundo acelerado de hoy, permiten a los dueños de mascotas comprar los productos que necesitan rápidamente. Además, las tiendas de mascotas ofrecen una amplia gama de productos para satisfacer las diversas necesidades de las diferentes mascotas. Por ejemplo, un dueño de perro que busque alimentos con un alto contenido de carne encontrará una variedad de recetas que incluyen proporciones sustanciales de carne y varios tipos de fuentes de proteínas.
Tiendas de mascotas y la comunidad
Las tiendas de mascotas locales suelen conectar con sus comunidades a un nivel personal y valoran el vínculo único que existe entre las mascotas y sus dueños. Muchos propietarios y empleados de tiendas de mascotas han elegido su carrera profesional por amor a los animales, lo que les permite relacionarse con los dueños de mascotas y compartir sus experiencias. Por lo general, las tiendas de mascotas independientes son de gestión familiar y obtienen un beneficio significativo de cada venta. Sin estas tiendas independientes, muchas comunidades y centros urbanos se verían privados de opciones y de conocimientos especializados.

En resumen, las tiendas de mascotas independientes ofrecen a los dueños de mascotas numerosos beneficios, entre ellos, conocimientos especializados sobre mascotas y productos y una comprensión de las necesidades individuales de cada mascota. Además, las tiendas de mascotas son vitales para las comunidades locales, ya que brindan a los dueños de mascotas la oportunidad de obtener información local sobre eventos y actividades. Como se mencionó anteriormente, el 47 por ciento de las personas describen la calle principal como el corazón de sus comunidades, y las tiendas de mascotas desempeñan un papel crucial en este sentido.
Si bien las tiendas de mascotas independientes ofrecen muchas ventajas, el auge de los minoristas y supermercados de mascotas en línea significa que deben fortalecer su marca para destacar lo que los distingue de la competencia. Además, la pandemia de COVID-19 ha provocado un aumento significativo de las compras en línea por parte de los dueños de mascotas, por lo que es más importante que nunca que las tiendas de mascotas mantengan su propuesta de valor única para los clientes.

Matthew Aiken
Experto en comunicaciones de marketing
Matt se graduó en 2017 con una licenciatura en Administración y Negocios. Aquí descubrió que tenía pasión e interés por el marketing. En su tiempo libre, disfruta de todo lo relacionado con el fitness y estar al aire libre. También tiene un Bulldog Francés llamado Harley y un gato persa llamado Bonnie Blue.
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