El poder de las tiendas de mascotas - GA Pet Food Partners

La mayoría de los dueños de mascotas consideran que sus mascotas son parte de la familia, y en gran parte son conscientes de su salud. Sin embargo, con tanta información disponible y varios métodos para comprar, a los dueños de mascotas les puede resultar difícil saber cuál es el mejor lugar para comprar alimentos para sus mascotas. Con esto en mente, este artículo se centrará en las tiendas de mascotas y cómo benefician a los dueños de mascotas, los cambios en los hábitos de compra de los consumidores y cómo las tiendas de mascotas independientes ayudan a las comunidades locales y a la economía.

Hay un total de 3000 tiendas de mascotas en el Reino Unido. Con otros 60,000 en Europa, cada uno con sus propias especialidades únicas. Las tiendas de mascotas contribuyen en gran medida al valor del mercado de alimentos para mascotas del Reino Unido, que ahora tiene un valor total de 3.2 millones de libras esterlinas según la PFMA.

El impacto de Covid-19 en las tiendas de mascotas

Covid-19 ha afectado a una gran cantidad de industrias, incluida la comida para mascotas. Como resultado de esto, los hábitos de compra de los dueños de mascotas han comenzado a cambiar. Los sitios web de comercio electrónico ganaron participación de mercado en la industria de alimentos para mascotas debido a que las personas tenían restricciones en su tiempo fuera de sus hogares. Las ventas por Internet de alimentos para mascotas crecieron de manera constante en los últimos años, pero la pandemia aceleró significativamente esta tendencia.

Si bien algunas industrias tuvieron que cerrar sus puertas durante un tiempo considerable, las tiendas de mascotas demostraron ser resistentes a la pandemia, y muchos gobiernos de todo el mundo las consideraron esenciales. El menor movimiento entre los dueños de mascotas y las tiendas de mascotas locales les ayudó a beneficiarse porque las personas no tenían que viajar muy lejos para conseguir comida para sus mascotas. Además, las compras de pánico, particularmente durante las primeras etapas de la pandemia, significó una afluencia de ventas para las tiendas de mascotas. Esto ha vuelto gradualmente a niveles normales; sin embargo, los dueños de mascotas que compraron en tiendas de mascotas se han dado cuenta del valor que aportan estas tiendas.

Investigaciones recientes han revelado que en abril de este año, la confianza del consumidor en la venta minorista de mascotas creció un 0.4% en comparación con el mismo período en 2019. Además, las tiendas de mascotas y la categoría de veterinarios han visto crecer las compras en un asombroso 32.4% en comparación con hace dos años. ; esto es más rápido que cualquier otra tienda de la calle. Mientras que el 42% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar localmente que antes de la pandemia, el 47% describe la calle principal como el corazón de sus comunidades.

Tendencia de salud y bienestar

Los dueños de mascotas también se han centrado en la salud y el bienestar de sus mascotas. Los bloqueos y las restricciones han llevado a las personas a centrarse en la aptitud física, lo que comen y su salud en general.

Esto se ha extendido al mercado de alimentos para mascotas. La investigación de Packaged Facts sugiere que el 23% de los dueños de perros y el 24% de los dueños de gatos están especialmente preocupados por la ansiedad y el estrés de sus mascotas. Además de que el 20% de los dueños de perros y el 21% de los dueños de gatos están particularmente preocupados por el sistema inmunológico de sus mascotas

Salud dueños de mascotas paseando a su perro

Dado que la salud y el bienestar de las mascotas se han convertido en un punto focal, los eventos actuales solo han contribuido a esto para los dueños de mascotas. Esto ha significado que las tiendas de mascotas hayan tenido que adaptar su enfoque ofreciendo productos que son especialmente beneficiosos para la salud de las mascotas.

Los beneficios de las tiendas de mascotas

Las tiendas de mascotas independientes brindan a los dueños de mascotas muchas oportunidades y beneficios. Muchos de estos beneficios no los puede experimentar con los minoristas de mascotas en línea. Esta sección del artículo analizará los beneficios de las tiendas de mascotas y por qué los dueños de mascotas deberían comprar allí a sus amados bebés de piel.

Conocedor de sus productos

El conocimiento que puede adquirir al ingresar a una tienda de mascotas es insuperable. Las tiendas especializadas en mascotas tienen mucha información sobre los productos que venden y excelentes conocimientos sobre la salud y el bienestar de las mascotas. Además, la mayoría de los empleados de las tiendas de animales han recibido formación. Por lo tanto, a medida que se encuentran con varios clientes cada día, pueden brindar experiencias de la vida real para garantizar que las mascotas reciban productos de la mejor calidad.

Comprender las necesidades individuales de las mascotas.

Además de tener un gran conocimiento sobre sus productos, las tiendas de mascotas a menudo conocen las necesidades específicas de una mascota; ya sea una consulta sobre la raza o la edad de una mascota, generalmente tendrán una recomendación. Si un cliente lo visita con regularidad, es posible que haya un producto disponible que se adapte a las necesidades de su mascota. Esto puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero al propietario, ya que no tiene que probar diferentes productos que podrían no resultar beneficiosos para sus mascotas.

Ofrezca una experiencia de compra única

Las tiendas de mascotas son como ninguna otra en la industria de las mascotas cuando se trata de la experiencia de compra del cliente. Son un gran lugar para que los propietarios exploren las últimas tendencias en alimentos para mascotas, brindándoles ideas para dárselas a sus mascotas. A menudo, las muestras están disponibles para que las prueben las mascotas, y luego, si les gustan, pueden comprar el producto completo.

Conéctese con propietarios de ideas afines

Para algunos propietarios, ir a una tienda de mascotas es una oportunidad para socializar. Aquí, los dueños de mascotas pueden compartir sus experiencias y también buscar soluciones a los problemas que tienen con sus mascotas. También es muy probable que los propietarios tengan intereses similares.

Información local

Las tiendas de mascotas son una excelente manera de conocer los eventos que tienen lugar en la comunidad local. Ya sea que se trate de una exposición canina o de excelentes paseos locales para mascotas, una tienda de mascotas es una mina de oro de información.

Proporcionar soluciones

A menudo, los supermercados y los minoristas de mascotas en línea pueden descontinuar las existencias sin que se sugiera una alternativa. Esto puede resultar un problema para los propietarios porque podrían tener dificultades para encontrar una alternativa para darles a sus mascotas. Las tiendas de mascotas pueden, en primer lugar, informar a sus clientes de cualquier cambio en los productos almacenados y ofrecerles una alternativa adecuada para garantizar que la mascota de sus clientes siga recibiendo el producto de mejor calidad.

solución de tienda de mascotas

Conveniencia y elección

Las tiendas de mascotas son generalmente locales para la mayoría de las personas. Con estilos de vida modernos y horarios agitados, permiten a los dueños de mascotas comprar los productos que necesitan rápidamente. También hay una amplia gama de productos para elegir que se adaptan a todo tipo de necesidades de mascotas. Por ejemplo, el dueño de un perro puede estar buscando comida para su perro con alto contenido de carne; una tienda de animales ofrecerá diferentes recetas que contienen mucha carne y diferentes tipos de fuentes de proteínas.

Tiendas de mascotas y la comunidad

Las tiendas de mascotas locales a menudo se conectan personalmente con su comunidad y comprenden las increíbles relaciones únicas entre las mascotas y las personas. Además, la mayoría de los propietarios y empleados de tiendas de mascotas eligen sus trayectorias profesionales en función de su amor por las mascotas. Esto significa que pueden identificarse con cómo se pueden sentir los dueños de mascotas y es genial compartir momentos con ellas. Por lo general, las tiendas de mascotas independientes son de gestión familiar y se benefician de cada venta que realizan. Sin tiendas independientes, muchas comunidades y centros urbanos carecerían de opciones y experiencia.

Comunidad en la tienda de mascotas

En resumen, las tiendas de mascotas independientes brindan a los dueños de mascotas varios beneficios, como conocimiento sobre mascotas y productos, al mismo tiempo que comprenden las necesidades de las mascotas. Además, las tiendas de mascotas son esenciales para las comunidades locales. Brindan una oportunidad para que los dueños de mascotas obtengan información local sobre los eventos de mascotas que pueden estar sucediendo en el área local. Como se mencionó anteriormente, el 47% de las personas describen la calle principal como el corazón de sus comunidades, y las tiendas de mascotas juegan un papel vital.

Aunque las tiendas de mascotas independientes tienen muchos beneficios, la amenaza de los minoristas y supermercados de mascotas en línea significa que las tiendas de mascotas deben ser particularmente sólidas con su marca para los dueños de mascotas y lo que las hace destacar entre la multitud. Además, la pandemia de Covid-19 ha experimentado un aumento significativo en las compras en línea de los dueños de mascotas, y las tiendas de mascotas mantener su oferta única para sus clientes es más importante que nunca.

Volver al Centro de conocimientos
Matthew Aiken, Ejecutivo de marketing

Matthew Aiken

Experto en comunicaciones de marketing

Matt se graduó en 2017 con una licenciatura en Administración y Negocios. Aquí descubrió que tenía pasión e interés por el marketing. En su tiempo libre, disfruta de todo lo relacionado con el fitness y estar al aire libre. También tiene un Bulldog Francés llamado Harley y un gato persa llamado Bonnie Blue.

También te puede interesar ...

Artículo escrito por Matthew Aiken