La importancia de la comercialización de tiendas de mascotas - GA Pet Food Partners

La importancia de la comercialización de la tienda de mascotas

En los últimos tiempos, la cantidad de formas en que los dueños de mascotas pueden comprar la comida de su mascota está aumentando. Con esto en mente, el papel de la comercialización de la tienda de mascotas nunca ha sido más importante para ayudar a impulsar las ventas. Este artículo analiza la comercialización de las tiendas de mascotas y por qué es crucial para ganar clientes. Además, el artículo le brindará sugerencias y consejos sobre merchandising que puede usar en su propia tienda de mascotas.

¿Qué es la comercialización?

Una excelente manera de comenzar el artículo es definir qué es el merchandising. La comercialización se define como la presentación de productos en una tienda minorista que educa a los clientes y crea el deseo de comprar productos. El merchandising se utiliza para diferenciar marcas, aumentar el deseo por el producto, atraer a los clientes y obtener un retorno en términos de ventas (Niazi, Haider, & Hayat, 2015).

Qué es el merchandising - Pet Store Merchandising

Dado que el proceso de ventas a menudo comienza con los ojos, la comercialización implica presentar productos visualmente favorables para tratar de fomentar las compras.

¿Por qué es importante el merchandising para las tiendas de mascotas?

Cuando se trata de la comercialización de tiendas de mascotas, esto juega un papel vital para atraer a los clientes a comprar en su tienda. Por ejemplo, la mayoría de los clientes quieren encontrar rápidamente lo que buscan comprar, si tienen problemas con esto, pueden buscar comprar en otro lugar. Es por eso que la comercialización de tiendas de mascotas es esencial para una experiencia de compra fácil. Una encuesta reciente de PWC reveló que el 65% de las personas en el Reino Unido cree que la experiencia de compra ayuda a las personas a decidir entre las opciones de compra. Además, un informe de Walker encontró que la experiencia del cliente superará al precio y al producto como diferenciador clave de la marca. Esto está respaldado por el hecho de que el 45.9% de las empresas han priorizado mejorar la experiencia de sus clientes en los próximos cinco años (Kulbytė, 2021).

Los aspectos básicos de la comercialización de su tienda de mascotas son asegurarse de que su tienda esté limpia y ordenada para los propietarios de tiendas de mascotas. Esto facilitará que los dueños de mascotas naveguen por su tienda y encuentren los artículos que buscan.

Esta sección del artículo le brindará varios consejos sobre cómo comercializar su tienda de mascotas.

Merchandising de escaparates de tiendas de mascotas

Cuando un cliente se acerca a su tienda de mascotas, lo primero que verá es su escaparate. Esto presenta una oportunidad fantástica para dar una excelente primera impresión y alentar a cualquier persona que pase por su tienda a convertirse en cliente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que colocar algunos de sus productos para mascotas en una mesa puede no ser suficiente para captar la atención de un cliente potencial. El escaparate de su tienda de mascotas requiere mucho pensamiento y detalle con respecto a los colores y las imágenes utilizadas para atraer al cliente. Por ejemplo, tener un punto focal, como los últimos productos en llegar a tu tienda o productos en oferta. Los accesorios y una buena iluminación pueden ayudar a hacer que la tienda de escaparates sea más atractiva visualmente.

Escaparate de mascotas - Merchandising de tiendas de mascotas

Todos conocemos el dicho de que no juzgues un libro por su portada, pero eso es lo que hacemos. Su escaparate se trata de comunicar por qué un cliente debe entrar en su tienda.

Disposición de la tienda de mascotas

Una parte decisiva del merchandising es el diseño de tu tienda. Esto afecta directamente cómo y dónde puede configurar sus productos para comercializar. También influye en el comportamiento de compra del cliente. Como propietario de una tienda de mascotas, maximizar el espacio de piso es crucial, ya que le permite almacenar más productos y brinda a los clientes suficiente espacio para acceder fácilmente a la mercancía. Además, tener un buen diseño de tienda anima a los compradores a descubrir diferentes secciones de tu tienda; esta es una gran manera de agregar más mercancía a diferentes áreas de su tienda. Por ejemplo, tener comida para mascotas en la parte trasera de su tienda obliga a los clientes a atravesar diferentes pasillos y pasar varios otros artículos para mascotas en el camino.

Considere su selección de productos

Otro componente clave del merchandising es la selección de sus productos. Mirando sus pasillos y observando qué productos se muestran uno al lado del otro, ¿deberían estar allí? ¿O podrían ser más atractivos para los clientes de otros lugares? Es importante tener en cuenta que una vez que haya decidido el diseño de su tienda, la selección de productos viene a continuación. Desde el punto de vista de la comercialización, su prioridad número uno con la selección de productos es asegurarse de no tener estantes vacíos. Cuanto más pueda involucrar a un cliente con sus productos, más probable es que compre.

A medida que se enfoca en los productos que desea en secciones específicas de su tienda, es una buena idea colocar productos de calidad similar uno al lado del otro. Por ejemplo, si tiene su propia marca de comida para mascotas, debe colocarla en los estantes junto a los competidores que tengan una composición similar. De esta manera, su cliente podrá comparar fácilmente y tomar la decisión correcta con respecto al producto que desea comprar. Desafortunadamente, un error común en las tiendas de mascotas es que los productos de marca propia se comercializan juntos en su tienda. Como resultado, los clientes solo pueden comprar uno de los productos de su propia marca en lugar de varios productos diferentes. Otra consideración es la etapa de vida y el tamaño, poniendo todos sus productos Small Breed juntos en lugar de todos los de la marca X. Esto permite que el cliente se dirija al pasillo apropiado y haga una comparación de productos fácil antes de comprar.

Conéctese con productos y pantallas de muestra

Otra forma excelente de atraer clientes es mediante la creación de exhibidores de productos y muestras. Las exhibiciones de productos presentan una oportunidad fantástica para mostrar los últimos productos en su tienda, brindando a los clientes ofertas o productos de temporada. ¡Se trata de brindar a sus clientes la experiencia que desean! La creación de productos atractivos y llamativos ciertamente forma parte de esto. Sin embargo, también es importante cambiar las cosas. La comercialización estática es un error común que cometen las tiendas, y asegurarse de mover la mercancía es clave, incluso si no hay nuevos productos para mostrar. Esto conducirá a que los clientes habituales encuentren artículos que nunca antes habían visto.

Exhibición de productos y muestras: comercialización de tiendas de mascotas

Si hay un producto que cree que podría estar obteniendo más ventas, muévalo hacia el frente de su tienda, permitiendo que sea uno de los primeros productos que el cliente vea cuando visite. Además, considere su 'Hero Space', esta es el área donde todas las marcas quieren estar, pero debe considerar su margen y si este producto ofrece su mejor retorno de la inversión. Suponga que tiene visitantes regulares que a menudo compran los mismos productos. Tome nota para asegurarse de que tiene el producto en stock y muévalo junto a un producto que crea que les puede interesar; esto podría permitirle obtener otra venta al mismo tiempo que crea una experiencia agradable para su cliente.

Reseñas de productos de escaparate

Las reseñas de los clientes son un tema común para las compras en línea. Sin embargo, cuando se trata de compras en la tienda, los clientes no siempre pueden ver cómo otros clientes han encontrado el producto, lo que los lleva a ir a otra parte si ven críticas positivas. Las reseñas no tienen que ser solo en línea. Si tiene un sitio web, un fantástico método de comercialización es tomar reseñas de diferentes productos y mostrarlas cerca de su producto, lo que podría ayudar al cliente a decidir si comprar o no. La investigación sugiere que es más probable que los consumidores compren de marcas en las que confían. Construir un sentido de confianza entre sus clientes es uno de los pasos más básicos para impulsar las ventas.

Consistencia de marca

La incorporación de la identidad de su marca en toda su tienda es excelente para que los clientes reconozcan su marca cuando comercializan. Sin embargo, desea asegurarse de que el cliente no olvide la tienda en la que se encuentra. Una de las formas más efectivas es decorar su tienda con los colores y las imágenes de su marca. Por ejemplo, si tiene varios letreros, asegúrese de que todos tengan el logotipo y los colores de su marca.

Resum

En resumen, el merchandising de las tiendas de mascotas es decisivo para impulsar las ventas. Todo comienza atrayendo a los clientes a su tienda con métodos como tener una ventana de exhibición de mascotas. Esta es la primera etapa para impresionar a los clientes potenciales y hacer que miren alrededor de su tienda. Los propietarios de tiendas de mascotas deben tener cuidado con la forma en que diseñan su tienda, ya que afecta directamente la forma en que puede comercializar y los productos que puede seleccionar para estar en su tienda. Otra forma fantástica de merchandising es presentando sus productos en exhibidores; esto no solo ayuda a llamar la atención del cliente, sino que es una excelente manera de mostrar los últimos productos que tiene para ofrecer. Además, mostrar reseñas de productos en su tienda es un método inmenso para convertir a un cliente, ya que las investigaciones sugieren que es más probable que los clientes compren según las recomendaciones.

Referencias

Bedgood, L. (2021, 13 de julio). 50 Estadísticas sobre marketing minorista y tendencias de compra del consumidor. Obtenido de V12data https://v12data.com/blog/50-statistics-about-retail-marketing-and-consumer-shopping-trends/

Cuddeford-Jones, M. (2012, 24 de mayo). Ofreciendo un poco más que una muestra gratis. Obtenido de Semana de Marketing: https://www.marketingweek.com/offering-a-bit-more-than-a-free-sample/

Kulbytė , T. (2021, 24 de junio). ESTADÍSTICAS CLAVE DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE QUE NECESITA SABER. Obtenido de Super Office: https://www.superoffice.com/blog/customer-experience-statistics/

Niazi, U., Haider, T. y Hayat, F. (2015, 18 de marzo). Revista de investigación de marketing y consumo. Revista de investigación de marketing y consumo, 80-85. Obtenido de Modern Retail: https://modernretail.co.uk/visual-merchandising-the-ultimate-guide/#htoc-what-is-visual-merchandising

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Matthew Aiken, Ejecutivo de marketing

Matthew Aiken

Experto en comunicaciones de marketing

Matt se graduó en 2017 con una licenciatura en Administración y Negocios. Aquí descubrió que tenía pasión e interés por el marketing. En su tiempo libre, disfruta de todo lo relacionado con el fitness y estar al aire libre. También tiene un Bulldog Francés llamado Harley y un gato persa llamado Bonnie Blue.

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Artículo escrito por Matthew Aiken