
La influencia de la humanización en los alimentos para mascotas continúa por muchas razones diferentes. Este tema se separará en dos publicaciones consecutivas en el Centro de conocimiento de alimentos para mascotas. El primero se centrará en qué es la humanización y cómo ha influido en el comportamiento de compra; Además de lo que está impulsando la tendencia de humanización, la publicación también incluye un fantástico video de nuestro Director de Servicios Técnicos, John Hewitt, que analiza por qué continúa la tendencia de humanización en los alimentos para mascotas.
Para ver el video de John que brinda una idea del papel de la humanización en los alimentos para mascotas, haga clic a continuación.
¿Qué es la humanización de los alimentos para mascotas?
La humanización de las mascotas ha recibido mucha atención en los principales medios de comunicación en los últimos años. Pero, ¿qué es la humanización de los alimentos para mascotas? Este término se define como la atribución de pensamientos, sentimientos, motivaciones y creencias humanas a animales no humanos (Forbes, Trafford, & Surie, 2018). En otras palabras, los dueños quieren que los hábitos alimenticios de sus mascotas sean similares a los suyos. En la sociedad moderna, los dueños de mascotas quieren que sus mascotas compartan un estilo de vida similar. Algunos ejemplos incluyen nutrición, celebraciones como cumpleaños e incluso cuentas de redes sociales.
¿Cómo ha influido la humanización en el comportamiento de compra?
Según la industria de alimentos para mascotas, el 95 % de los dueños de mascotas consideran a sus mascotas como parte de la familia (Pet Food Industry, 2016). La humanización ha contribuido a un cambio en el comportamiento de compra, ya que los dueños quieren que la dieta de sus mascotas sea similar a la suya, pero también beneficiosa para su salud. Como resultado, la humanización y la premiumización se han convertido en factores constantes en el mercado, con personas dispuestas a pagar precios más altos para asegurarse de que sus mascotas reciban lo mejor. En muchos casos, los productos premium reflejan lo que está sucediendo en la industria de alimentos para humanos. Un estudio reciente reveló que los dueños que alimentaban a sus mascotas con alimentos especiales se correlacionaban con aquellos que tenían un fuerte vínculo con ellos.
Marca de alimentos para mascotas
A medida que la tendencia de humanización se ha disparado, las marcas de alimentos para mascotas han tenido que asegurarse de mantenerse al día. Si ingresa a una tienda de mascotas, notará que muchas etiquetas y diseños de bolsas ahora reflejan la marca de alimentos para humanos. En particular, los envases reciclables son cada vez más populares en la industria de alimentos para mascotas. Otro factor de humanización son los mensajes que invitan a los dueños de mascotas a comprar la comida de sus mascotas. Las marcas promueven frases comunes, incluidas las dietas "Sin cereales" o "Sin gluten".

Esto ha llegado a la vanguardia de la industria de alimentos para mascotas, con muchos propietarios que desean estas dietas para garantizar que su mascota continúe viviendo un estilo de vida saludable durante el mayor tiempo posible. Según Euromonitor International, los consumidores buscan transparencia, productos menos procesados e inherentemente más naturales (Euromonitor International, 2021). Esto se replica en el mercado de alimentos para mascotas, con muchas marcas impulsando el mensaje "natural" a los consumidores.
Reclamaciones de alimentos para mascotas
Cuando se trata de afirmaciones sobre alimentos para mascotas, esto también se ha humanizado. Las declaraciones en los envases de alimentos para mascotas no solo informan a los consumidores sobre lo que hay dentro de la bolsa de alimentos para mascotas. También promueven un mensaje de por qué una persona debería comprar su producto. También estamos viendo tracción en las afirmaciones de alimentos funcionales en los tiempos modernos. Más consumidores se están interesando en productos que cumplen una promesa específica. Un reclamo popular en la alimentación humana proviene de la inclusión de colágeno. El colágeno ha experimentado un fuerte crecimiento en los productos humanos en los últimos años, principalmente por sus vínculos con el cabello, la piel, las uñas y los beneficios para las articulaciones. Curiosamente, el 46% de los consumidores globales están moderadamente o muy preocupados por la salud de su piel y el 52% por el dolor articular y muscular. Esto se ha reflejado en los alimentos para mascotas, con muchas fórmulas que proporcionan propiedades de colágeno.
Procedencia
En todos los ámbitos de la vida, buscamos un futuro sostenible. La procedencia de los productos está en el corazón de la sostenibilidad. Los consumidores están eligiendo alimentos para mascotas de fuentes sostenibles que tienen vínculos éticos o ambientales. Las declaraciones orgánicas, de campo libre o de origen local se refieren a la procedencia de un producto en la alimentación humana. Ahora, muchas marcas de alimentos para mascotas han visto los beneficios de las declaraciones de procedencia en sus empaques y etiquetas, y existe una oportunidad real de vender la historia de dónde provienen los ingredientes de sus alimentos para mascotas. Investigaciones recientes revelaron que el 39% de los dueños de mascotas no sabían lo suficiente sobre los ingredientes de los alimentos que alimentan a sus mascotas.

¿Qué está impulsando la tendencia a la humanización?
Varios factores diferentes están impulsando la humanización de los alimentos para mascotas. Como se discutió anteriormente, la relación entre el dueño y la mascota se ha desarrollado. Las personas pueden haber visto a su mascota simplemente como un animal en el pasado. Hoy en día, este no es el caso, muchas personas ven a sus mascotas como parte de la familia; Los términos utilizados por los propietarios son "padres de mascotas" y "bebés peludos".
Demografía
Otro fuerte impulsor de la tendencia de humanización es el cambio en la demografía de los compradores de alimentos para mascotas. Ahora estamos viendo a los millennials y a la Generación Z comprando alimentos para mascotas. Con esto, hay más acceso a la información sobre la nutrición en los alimentos para mascotas y los consumidores tienen una mejor comprensión. Además, estas dos generaciones se preocupan mucho por sus compañeros peludos. Muchos tienen la actitud de que 'si es lo suficientemente bueno para mí, es lo suficientemente bueno para mi mascota'. Esto brinda una oportunidad fantástica para que las marcas de alimentos para mascotas promuevan afirmaciones humanizadas en sus envases para estos grupos demográficos.

Factores socioeconómicos
Otro impulsor de la humanización son los factores socioeconómicos. Las circunstancias de muchas personas están cambiando, lo que incluye hogares unipersonales y parejas que se casan mucho más tarde que en años anteriores. Además, las tasas de divorcio están aumentando. Todos estos cambios conducen a que las personas deseen amor incondicional, y una forma en que las personas encuentran esto es adquiriendo una mascota y brindándoles lo mejor.

Resumen
En resumen, la humanización es una tendencia que seguirá influyendo en la industria de alimentos para mascotas. Con el 95% de los dueños de mascotas considerando a sus mascotas como parte de la familia, solo quieren alimentar a los mejores. Además, las personas ahora, más que nunca, se enfocan en su propia salud y bienestar y han sido influenciadas para buscar esto con sus mascotas. Esto ha llevado a un aumento de productos premium y terapéuticos para mascotas.
Las marcas de alimentos para mascotas han centrado su atención en garantizar que su marca, etiquetado y empaque reflejen las necesidades humanizadas de los dueños de mascotas. Entonces, por ejemplo, ha habido un aumento en términos como dietas "sin cereales" y "sin gluten", todas las cuales replican mensajes similares que tienen los humanos, como ser adecuadas para estómagos sensibles. También hay otros factores, como los cambios demográficos y socioeconómicos, que están influyendo en la humanización y premiumización de los productos.
Referencias
Carrara, A. (2019, 19 de julio). Las etiquetas de los alimentos para perros del Reino Unido son "demasiado difíciles de leer", según un informe. Obtenido de Pet Gazette: https://www.petgazette.biz/25034-pets-at-home-invests-in-dog-walking-and-pet-sitting-service/
Forbes, SL, Trafford, S. y Surie, M. (2018). Humanización de mascotas: ¿qué es e influye en el comportamiento de compra? Lechería y veterinaria Sci J, 2.
Industria, PF (2016 de marzo de 9). Informe: el 95% dice que las mascotas son parte de la familia. Obtenido de Industria de alimentos para mascotas: https://www.petfoodindustry.com/articles/5695-report—say-pets-are-part-of-the-family
Internacional, E. (2021). Tendencias que dan forma al futuro de la industria de alimentos y nutrición. Pasaporte.

Matthew Aiken
Experto en comunicaciones de marketing
Matt se graduó en 2017 con una licenciatura en Administración y Negocios. Aquí descubrió que tenía pasión e interés por el marketing. En su tiempo libre, disfruta de todo lo relacionado con el fitness y estar al aire libre. También tiene un Bulldog Francés llamado Harley y un gato persa llamado Bonnie Blue.
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