La industria de alimentos para mascotas del Reino Unido está actualmente en auge. Valorado en un total de 3.2 millones de libras esterlinas, presenta una oportunidad fantástica para que las empresas de alimentos para mascotas ganen cuota de mercado. Curiosamente, de los £ 3.2 mil millones, el mercado de alimentos para perros representó £ 1.5 mil millones de esa cifra, y la comida para gatos equivalió a £ 1.2 mil millones (PFMA, 2021). La investigación también reveló que se estima que hay 12.5 millones de perros en el Reino Unido, lo que equivale al 33 por ciento de todos los hogares. Con otros 12.2 millones de gatos que constituyen el 27% de los hogares (PFMA, Pet Population, 2021). A medida que los perros y gatos se vuelven más frecuentes en la sociedad y los dueños de mascotas buscan gastar más en sus mascotas, este artículo se centra en una serie de tendencias de alimentos para mascotas a tener en cuenta en el futuro.
A medida que la industria de alimentos para mascotas ha experimentado un crecimiento masivo en los últimos veinte años, ha habido un cambio en la cultura de los dueños de mascotas. Algunas razones de esto son el resultado de los avances en la tecnología y el papel de Internet. Además, los dueños de mascotas ven a sus mascotas como compañeros, y el 95% de los dueños consideran a sus mascotas como parte de la familia (Pet Food Industry, 2016). Estos cambios en el comportamiento del consumidor son la fuerza impulsora detrás de las últimas innovaciones y tendencias de alimentos para mascotas.
Dueños de mascotas y sus percepciones cambiantes
La pandemia de Covid-19 ha afectado a una gran cantidad de industrias, incluida la comida para mascotas. Como resultado, muchas personas y empresas gastan su dinero con cuidado; sin embargo, la mayoría todavía cree que sus mascotas deberían recibir lo mejor. Dado que se estima que los consumidores gastarán 2.9 millones de libras esterlinas en alimentos para perros y gatos en 2021, estas cifras aumentarán, con datos que muestran que el 12% de los propietarios agregaron una nueva mascota a sus hogares desde el inicio del cierre (Mintel, 2021). Esto es apoyado por más personas que trabajan desde casa y les gustaría tener un "bebé peludo" como compañero.
Al igual que en otras industrias, Covid-19 ha impulsado el aumento de las compras en línea. Con una gran parte del mundo bloqueada y las restricciones de movimiento, esto ha llevado a las personas a buscar formas alternativas de comprar, y las empresas de alimentos para mascotas de comercio electrónico se han beneficiado de esto. Además de las empresas de comercio electrónico que se benefician de la pandemia, las tiendas de mascotas físicas también han visto una afluencia de nuevos clientes debido al impulso de apoyar a las empresas locales.
Humanización y Premiumización en Alimentos para Mascotas
Dos fuertes tendencias que han existido durante un tiempo en la industria de alimentos para mascotas son la humanización y la premiumización. Ambos temas están vinculados y continúan impulsando el crecimiento del sector.
La humanización de la comida para mascotas se define como la atribución de pensamientos, sentimientos, motivaciones y creencias humanos a animales no humanos (Forbes, Trafford y Surie, 2018). En otras palabras, los dueños quieren que los hábitos alimenticios de sus mascotas sean similares a los suyos. Un resultado de la humanización es la premiumización de productos. Esto es impulsado por los dueños de mascotas que están dispuestos a gastar más en sus "bebés peludos" debido a los ingredientes de mayor calidad, de origen local y la sostenibilidad que se ofrecen en la comida de sus mascotas. Según Euromonitor, la premiumización es uno de los principales impulsores del mercado del cuidado de mascotas. Con el aumento de las poblaciones de animales más pequeños, el crecimiento económico y el cambio en la forma en que los propietarios ven a sus mascotas, ahora están felices de gastar más en sus mascotas (Euromonitor).
El papel de la humanización y la premiumización en los alimentos para mascotas ha afectado a los productos en el mercado a gran escala. A medida que las relaciones entre humanos y mascotas han evolucionado, la humanización de las mascotas ha fomentado un gasto más generoso en productos, lo que es una gran razón por la que las ventas de alimentos para mascotas aumentan constantemente. En segundo lugar, la humanización y la premiumización han visto el aumento de nuevas fórmulas en la elaboración de recetas. En los últimos tiempos, la inclusión de superalimentos y dietas basadas en plantas realmente ha despegado, ya que el enfoque en la salud se vuelve más frecuente en los alimentos para humanos.
Salud y bienestar
Después de todo lo sucedido en el último año, la salud y el bienestar se han convertido en un tema candente. Los bloqueos y las restricciones han llevado a las personas a centrarse en la aptitud física, lo que comen y su salud en general. Como resultado de que los dueños de mascotas pasan más tiempo en casa, las personas están prestando más atención a los comportamientos y la salud de sus mascotas. Esto ha dado lugar a que los propietarios busquen soluciones para problemas como la salud de la piel y el pelaje, la salud inmunológica y la salud digestiva.
Una investigación reciente de Packaged Facts encontró que el 43% de los dueños de mascotas están totalmente de acuerdo en que les gusta la idea de alimentos más saludables para sus mascotas. Al mismo tiempo, el 37% dijo estar interesado en brindarle a su mascota más atención médica preventiva. Además, el 34% está totalmente de acuerdo en que están dispuestos a gastar más en alimentos para mascotas con beneficios para la salud y el bienestar (Packaged Facts, 2021). Además, el Informe Mintel de 2021 para alimentos para mascotas del Reino Unido encontró que dos tercios de los propietarios estarían interesados en alimentos para mascotas con ingredientes que respaldaran la salud intestinal. Mientras que a otro 66% le gustaría saber más sobre cómo apoyar el cerebro de su mascota a través de la dieta (Mintel, 2021).
La tendencia de la salud solo seguirá creciendo, siendo este un tema clave en la alimentación humana. Un pensamiento común de los expertos es que "las tendencias dentro de la industria de la alimentación humana se utilizan a menudo para predecir las expectativas futuras de los dueños de mascotas". Muchos dueños de mascotas sienten que lo que alimentan a su mascota tiene un impacto directo en su bienestar emocional. Como consecuencia de las opiniones de los dueños de mascotas, muchas marcas de alimentos para mascotas ahora están haciendo un esfuerzo adicional con la inclusión de ingredientes funcionales en sus recetas.
Transparencia de etiquetas en alimentos para mascotas
En lo que respecta a la transparencia de las etiquetas, esta es otra tendencia popular en alimentos para mascotas. La transparencia en los alimentos para mascotas puede significar muchas cosas para los consumidores de mascotas. Para algunos, se trata de la trazabilidad, mientras que otros creen que la simplicidad de la etiqueta es parte de este tema. Cualquiera que sea la opinión del consumidor, el tema principal es la confianza entre la marca de alimentos para mascotas y el consumidor.
A medida que aumenta la demanda de alimentos para mascotas de alta calidad, los consumidores son cada vez más conscientes del origen de los ingredientes. El tema de la trazabilidad, también conocido como procedencia, sigue creciendo. El director ejecutivo de Booths declaró recientemente que "los clientes ya están prestando atención a cómo se cultivan, preparan, crían y obtienen los productos, por lo que lo local y lo británico son temas importantes". Esto se refleja en el Informe del mercado de alimentos para mascotas del Reino Unido, donde el 71% de los consumidores comprarían alimentos para mascotas si fueran ingredientes totalmente británicos (Mintel, 2021).
Los consumidores también buscan etiquetas sencillas y claras que sean fáciles de entender. Sin esto, los compradores de alimentos para mascotas pueden dejar de comprar y buscar una marca alternativa para comprar. Paws.com descubrió que millones de británicos se confunden cada vez más con las etiquetas de los alimentos. Un asombroso 44% dice que las etiquetas de los alimentos para perros son difíciles de leer, mientras que otro 39% no sabe lo suficiente sobre los ingredientes de los alimentos que alimentan a sus mascotas. Las marcas de alimentos para mascotas deben asegurarse de que los ingredientes de su receta estén claramente indicados. Esto puede ayudar a que los dueños de mascotas tengan la confianza de que les están dando a sus mascotas alimentos para mascotas de la mejor calidad para ayudarlos a prosperar (Carrara, 2019).
Resum
Para resumir este artículo, hay varias tendencias de alimentos para mascotas que están influyendo en el mercado. El papel de la humanización y la premiumización de los productos es un tema siempre presente, y los propietarios están muy interesados en proporcionar a sus mascotas alimentos similares a los suyos. Además, quieren proporcionar a sus mascotas ingredientes de alta calidad no solo para asegurarse de que tengan lo mejor, sino para ayudarles en su salud y bienestar en general. En términos del futuro de la humanización y la premiumización, las marcas de alimentos para mascotas están buscando nuevas fórmulas todo el tiempo para mantenerse al día con la demanda de los consumidores, con tendencias de superalimentos y dietas basadas en plantas para observar en el futuro. Otra tendencia clave que impulsa el mercado de alimentos para mascotas es la salud y el bienestar, con un enfoque real de los dueños de mascotas en mantener a sus mascotas saludables durante el mayor tiempo posible. Dado que la tecnología es una característica clave en la vida de las personas, están investigando ingredientes que son beneficiosos para la salud. Con el enfoque en la salud y los ingredientes de los alimentos para mascotas surge la necesidad de transparencia. Al igual que con los alimentos para humanos, los dueños de mascotas ahora son conscientes de dónde provienen los ingredientes, y muchos prefieren los productos de origen local. Además, la simplicidad de las etiquetas de los alimentos para mascotas es fundamental para garantizar que los consumidores comprendan lo que contienen las recetas.
Referencias
Carrara, A. (2019, 19 de julio). Las etiquetas de los alimentos para perros del Reino Unido son "demasiado difíciles de leer", según un informe. Obtenido de Pet Gazette: https://www.petgazette.biz/25095-uk-dog-food-labels-too-hard-to-read-report-finds/
Hechos, P. (2021). Enfoque del mercado de mascotas de EE. UU .: Actualización de alimentos para mascotas, 2021.
Forbes, SL, Trafford, S. y Surie, M. (2018). Humanización de mascotas: ¿qué es e influye en el comportamiento de compra? Lechería y veterinaria Sci J, 2.
Industry, PF (marzo de 2016). El 95% dice que las mascotas son parte de la familia. Obtenido de Pet Food Industry: https://www.petfoodindustry.com/articles/5695-report—say-pets-are-part-of-the-family/
Koerten, J. (2019). Euromonitor International: Premiumización en el cuidado de mascotas: una tendencia de la industria en evolución.
Mintel. (2021). Alimentos para mascotas Reino Unido, 2021. Grupo Mintel.
PFMA. (2021). Población de mascotas. Obtenido de https://www.pfma.org.uk/pet-population-2021/
PFMA. (2021). PFMA Market Data 2021. Obtenido de https://www.pfma.org.uk/statistics: https://www.pfma.org.uk/statistics/
Matthew Aiken
Experto en comunicaciones de marketing
Matt se graduó en 2017 con una licenciatura en Administración y Negocios. Aquí descubrió que tenía pasión e interés por el marketing. En su tiempo libre, disfruta de todo lo relacionado con el fitness y estar al aire libre. También tiene un Bulldog Francés llamado Harley y un gato persa llamado Bonnie Blue.
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