
Como se discutió en la 'La humanización de la comida para mascotas' artículo, la influencia de la humanización sigue creciendo por varias razones. Este artículo se centrará en cómo la humanización ha creado oportunidades para las marcas de alimentos para mascotas. Además, el artículo también incluye otro fantástico vídeo de nuestro Director de Servicios Técnicos, John Hewitt, que explora cómo GA Pet Food Partners asegura que proporcionamos productos que cumplen con la tendencia de humanización.
Para ver el video de John que brinda una idea de cómo la humanización ha influido en las recetas de GA, haga clic a continuación.
Como los dueños de mascotas quieren que sus mascotas tengan dietas similares a las suyas, muchas marcas se han adaptado para satisfacer estas necesidades. Como resultado, hemos visto un aumento en los productos humanizados y premium. Una de las principales razones de esto es que las personas consideran a sus mascotas como parte de la familia. Para las mascotas significa que todos los aspectos de sus vidas están mejorando, incluida la calidad de los alimentos para mascotas que consumen.
Enfoque de salud
La humanización ha creado oportunidades para que las marcas de alimentos para mascotas se diferencien en el mercado. Muchos se han centrado en la tendencia de la salud, con un 43 % de los dueños de mascotas que están de acuerdo en que les gusta la idea de alimentos más saludables para sus mascotas (Datos empaquetados, 2021). Como resultado, vemos cada vez más productos que brindan a las mascotas beneficios específicos para la salud.
Por ejemplo, productos especializados que se enfocan en problemas como el dolor en las articulaciones, la digestión y la salud dental. Curiosamente, una encuesta de la Fundación Animal de Michelson Founds mostró que el 70 % de las personas que siguen una dieta especializada también han puesto a sus mascotas en una dieta específica. Además, el 45 % de los dueños de mascotas que siguen una dieta rica en proteínas alimentan a sus mascotas con alimentos ricos en proteínas (Animals, 2019).

Trazabilidad y etiqueta limpia
Otra oportunidad que la humanización ha traído a las marcas es la trazabilidad y la procedencia. Los consumidores exigen transparencia en sus productos y sus mascotas.
Una nueva investigación ha revelado que un asombroso 95 % de la comida para perros que se vende en los supermercados y en Amazon no revela sus ingredientes exactos. Las marcas de alimentos para mascotas tienen una oportunidad real de brindar a sus clientes una etiqueta limpia que incluya información clave sobre la trazabilidad de las materias primas. Esto alimenta la narrativa de procedencia que también está impulsada por la humanización.
Ética, abastecimiento y sostenibilidad
De manera similar a la trazabilidad, hemos visto una oportunidad para que las marcas eduquen a sus clientes sobre su ética, abastecimiento de materiales y sostenibilidad. A medida que la comida para mascotas avanza hacia un enfoque más humanizado, las marcas deben mostrar su mensaje y asegurarse de que se alinee con las creencias de sus clientes.
El impacto en el medio ambiente es un foco claro para las marcas que buscan ver si existen métodos más ecológicos para producir su alimento para mascotas. Además, los envases reciclables cobran cada vez más protagonismo en el mercado. A nivel mundial, casi el 65% de los consumidores dicen que intentan impactar positivamente en el medio ambiente a través de acciones cotidianas (Phillips-Donaldson, 2019).

Productos premium
Este enfoque ha brindado a los consumidores oportunidades para exigir más de las marcas de alimentos para mascotas. Estamos viendo tendencias en alimentos para mascotas como "Grain Free" y "Gluten Free", que se han derivado del sector de alimentos para humanos, donde las afirmaciones como "natural" y "orgánico" son populares. La investigación realizada por Euromonitor ha encontrado que la premiumización es el principal impulsor del crecimiento en el sector de alimentos para mascotas. En 2021, la comida premium para mascotas logró la tasa de crecimiento más alta en comparación con otras categorías de cuidado de mascotas. (Euromonitor, 2022).
Nichos De Mercado
Otra oportunidad que la humanización ha traído para los consumidores es la cantidad de productos de nicho en el mercado. Algunos dueños de mascotas pueden tener ciertas creencias sobre sí mismos y quieren lo mismo para sus mascotas. Ejemplos de estas creencias incluyen ser vegano o vegetariano o, de hecho, consciente del medio ambiente. Para cumplir con estas creencias, hemos visto que las dietas veganas, vegetarianas y basadas en insectos comienzan a ganar popularidad entre los alimentos para mascotas.

¿Cómo ha influido la humanización en las recetas de GA?
A medida que la tendencia de humanización continúa creciendo, GA está bien posicionada para cumplir con esta tendencia con productos premium, utilizando el exclusivo Freshtrusion proceso para incluir grandes volúmenes de carne fresca de primera calidad.
El impulso por la trazabilidad también ha visto a GA crear una gama de alimentos (Superfood 65® Provenance range) que proporciona una fantástica historia de procedencia. Ya sea carne de res Angus, búfalo italiano o salmón escocés. GA también proporciona un código QR que aparece en la etiqueta posterior de esta gama y brinda a los clientes finales el recorrido de cómo se ha elaborado su bolsa con el mejor alimento para mascotas del mundo. Desde las granjas y pesquerías hasta la producción final de croquetas.
Resumen
En resumen, es evidente que la humanización está impulsando la premiumización y viceversa. Los consumidores ahora, más que nunca, quieren saber de dónde provienen los alimentos y qué valores nutricionales proporcionan.
Muchas tendencias humanas ahora prevalecen dentro de los alimentos para mascotas y esto crea muchas oportunidades de marketing para las marcas, así como una gran variedad de opciones para los consumidores.
Referencias
Animales, MF (2019). Tendencias de mascotas 2019. Obtenido de Animales encontrados: https://www.foundanimals.org/pet-trends-infographic/
Euromonitor. (2022). Mercado mundial para el cuidado de mascotas. Pasaporte.
PDSA. (2022). ¿Cuántas mascotas hay en el Reino Unido? Obtenido de PDSA: https://www.pdsa.org.uk/what-we-do/pdsa-animal-wellbeing-report/uk-pet-populations-of-dogs-cats-and-rabbits
Phillips-Donaldson, D. (2019, 15 de febrero). 3 nueva frontera para la premiumización de alimentos para mascotas. Obtenido de Industria de alimentos para mascotas: https://www.petfoodindustry.com/articles/7895-new-frontiers-for-pet-food-premiumization

John Hewitt
DIRECTOR TÉCNICO
John Hewitt se incorporó a GA en 2017 como Partner Brand Marketing Manager y luego pasó a dirigir el equipo de Servicios Técnicos, compuesto por Marketing y Diseño, Nutrición, Investigación y desarrollo y Proyectos, antes de convertirse en Director Técnico.
John esta licenciado en Marketing. Ha trabajado en la sede europea de Nike en los Países Bajos y ha sido profesor de gestión empresarial en el Runshaw Business Centre. John es un padre orgulloso y disfruta del ciclismo, el camping y los viajes.

Matthew Aiken
Experto en comunicaciones de marketing
Matt se graduó en 2017 con una licenciatura en Administración y Negocios. Aquí descubrió que tenía pasión e interés por el marketing. En su tiempo libre, disfruta de todo lo relacionado con el fitness y estar al aire libre. También tiene un Bulldog Francés llamado Harley y un gato persa llamado Bonnie Blue.
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