
A medida que los consumidores de alimentos para mascotas se vuelven más informados sobre los productos que compran para sus mascotas, se vuelven igualmente informados sobre la cantidad de vías de compra. Artículos recientes publicados en los medios nos han hecho pensar que los consumidores compran cada vez más productos en línea. Entonces, ¿cómo pueden las tiendas de mascotas diferenciarse en un mundo en línea si este es el caso? En este artículo, nos centraremos en cómo las tiendas de mascotas pueden hacer que sus clientes sigan comprando en la tienda. Además, el artículo analizará los factores que las tiendas de mascotas deben tener en cuenta si buscan moverse en línea como una extensión de su oferta actual en la tienda.
Oferta de tienda de mascotas
Cuando se trata de una tienda de mascotas que quiere diferenciarse, es crucial pensar fuera de la caja. Los clientes ahora tienen una variedad de métodos para comprar sus mascotas, y su tienda de mascotas debe destacarse para aumentar el tráfico y, en última instancia, las ventas. Una excelente manera de mostrar su oferta es asegurarse de que la experiencia de compra sea impecable. Según Super Office, el 86 % de los compradores están dispuestos a pagar más por una excelente experiencia del cliente. Una necesidad para la experiencia del comprador es el diseño de la tienda. ¿La tienda es fácil de navegar? ¿Pueden los clientes encontrar productos con facilidad? Debe haber un equilibrio en el que el diseño sea sencillo pero también espacioso. Otras áreas en las que pensar con respecto al diseño de su tienda son los colores de las paredes, la iluminación y los artículos del punto de venta.
Otro aspecto de la oferta de tu tienda de mascotas es el servicio y la comunicación. Por ejemplo, la forma en que los colegas interactúan con los clientes es un componente esencial de esto. Tener un personal amable parece una obviedad, pero te sorprendería la cantidad de empleados que pueden parecer desinteresados o incluso groseros con los clientes. Dar la bienvenida a los colegas atraerá a los clientes a regresar a su tienda de mascotas en lugar de comprar en otro lugar.
¿Cómo pueden diferenciarse las tiendas de mascotas?
Esta sección se centrará en las formas en que su tienda de mascotas puede buscar diferenciarse en un mundo en línea.
La clave del éxito para cualquier tienda física es ofrecer experiencias únicas que no se puedan replicar en línea.
Organizar eventos en la tienda
Una excelente manera de diferenciarse de lo que ocurre en línea es realizar eventos en la tienda para sus clientes. Con estos eventos, su tienda de mascotas puede crear una comunidad, interactuar con los clientes y aumentar las ventas. Event Marketing Institute descubrió que el 87% de los consumidores afirman comprar los productos de una marca después de haber asistido a uno de sus eventos en la tienda. Esto sugiere que los eventos son una manera fantástica para que su tienda de mascotas se diferencie de los negocios en línea. Algunos ejemplos de eventos incluyen clases de socialización de cachorros. Este evento enseña a los cachorros a ser entrenados y reúne a personas de ideas afines en un solo lugar.

Recuerde: si puede obtener un cachorro en su comida, esto podría ser una costumbre de por vida. Un evento de socialización de cachorros también presenta una oportunidad de mostrar las mejores prácticas. Otro evento popular a considerar es una velada nutricional. Aquí puede proporcionar a los dueños de mascotas información sobre los beneficios de sus productos y lo que los hace únicos. Sin duda, esto atraerá a los clientes a una tienda de mascotas debido a la experiencia que se les brinda.
Servicio de peluquería para mascotas

El aseo de mascotas es uno de los servicios más comunes que utilizan los dueños de mascotas, ya que muchos propietarios no tienen las habilidades o los conocimientos necesarios para acicalarlos correctamente. Como tienda de mascotas, esta es una forma fantástica de diferenciarse de los minoristas en línea, ya que es algo que no se puede ofrecer en línea. Se puede configurar un servicio de aseo invitando a un peluquero a comerciar en su tienda o capacitándolo para que usted mismo se convierta en uno como propietario o empleado de una tienda de mascotas. Dado que las personas desean que sus mascotas reciban lo mejor, la cantidad de mascotas que se acicalan solo aumentará. Un servicio de cuidado de mascotas solo está configurado para aumentar el número de visitas a su tienda de mascotas y brindar la oportunidad de obtener más ventas.
Mostrar reseñas en la tienda
Mostrar las reseñas de los clientes sobre su negocio es otra forma posible de diferenciarse. Muchos creen que las reseñas son para negocios en línea. Sin embargo, ese no es el caso y se puede mostrar en la tienda. Por ejemplo, cuando un cliente está en tu tienda, puedes dejarle un libro para que revise los productos que compra en tu tienda. Una vez que hayan hecho esto, puede mostrar las revisiones cerca de sus productos que han sido revisados. Según Brightlocal, el 69 % de los clientes dice que las reseñas son tan importantes como las recomendaciones personales a la hora de decidir si comprar un producto.
Enfatizando la velocidad y la conveniencia
Con más personas que buscan recibir sus productos más rápido que nunca. Su tienda de mascotas necesita asegurarse de que se mantengan al día. Muchas empresas en línea ahora ofrecen entrega de artículos al día siguiente, lo que ahorra tiempo a las personas, ya que no necesitan salir de sus casas físicamente. Como tienda de mascotas, debe enfatizar a sus clientes que puede hacerles llegar sus productos lo más rápido posible. Presentar un servicio de entrega el mismo día es una manera fantástica de retener a los clientes. No tener un producto en stock es la forma más rápida de perder clientes. Para sus artículos más populares, es fundamental controlar siempre la disponibilidad de existencias.
Oportunidad de tocar y oler productos
Un diferenciador clave para las tiendas de mascotas es que los clientes pueden entrar a la tienda y tocar y oler los productos. Esto ayuda a los clientes a tomar una posible decisión de compra y hacer la elección correcta para su mascota. Según TimeTrade, el 87% de los clientes quieren tener una experiencia con un producto antes de realizar una compra. Un ejemplo en el que una tienda de mascotas puede permitir que los clientes toquen y huelan sus productos es ofreciendo muestras para que sus mascotas las prueben antes de comprar el producto completo. Este puede ser uno de los diferenciadores más importantes entre una tienda física y en línea, ya que los clientes ven un valor exacto al probar los productos.

Especializados

Esto juega un papel vital para atraer a los clientes a comprar en su tienda. Por ejemplo, la mayoría de los clientes quieren encontrar lo que buscan comprar rápidamente; si tienen problemas con esto, pueden buscar comprar en otro lugar. La comercialización de tiendas de mascotas es esencial para una experiencia de compra fácil. Una encuesta reciente de PWC reveló que el 65% de las personas en el Reino Unido cree que la experiencia de compra ayuda a las personas a decidir entre las opciones de compra. Además, un informe de Walker encontró que la experiencia del cliente superará al precio y al producto como diferenciadores clave de la marca.
Enfoque estacional
Un enfoque estacional es una excelente manera de diferenciarse de un negocio de mascotas en línea. Los exhibidores de temporada mantienen las cosas frescas en su tienda, generan emoción y atraen a los compradores a su tienda. Piense en qué temporadas atraen a sus clientes. Navidad, Halloween, Semana Santa y Salud y Bienestar son algunos eventos clave del año que la gente celebra y les gusta involucrar a sus mascotas. Un gran ejemplo de una idea de temporada en la tienda podría ser organizar una sesión de fotos en Navidad. A muchos dueños de mascotas les encanta tomar fotos de sus mascotas, entonces, ¿por qué no ayudar a sus clientes? Esto hará que las personas se entusiasmen al mostrar a sus mascotas en una tarjeta o imágenes. Un gran incentivo mientras le toman la foto a su mascota es que el propietario compre en la tienda.
¿Cómo pueden las tiendas de mascotas ampliar su oferta en línea?
El tema general de este artículo es explicar cómo las tiendas de mascotas pueden diferenciarse de los negocios en línea. Sin embargo, tener una presencia en línea como una extensión de la oferta de su tienda de mascotas también es beneficioso. En primer lugar, puede mostrar lo que sucede en la tienda en su sitio web o páginas de redes sociales. Esto tiene como objetivo atraer clientes potenciales a su tienda e impulsar más ventas. Otra ventaja de invertir en una plataforma en línea es que los clientes pueden ver los productos en cualquier momento del día. Las tiendas de mascotas son un gran lugar para la experiencia en mascotas. Una tienda de mascotas puede utilizar su experiencia creando un blog en línea para que las personas obtengan información sobre nutrición, hábitos de mascotas y desafíos. Los clientes que encuentran útil la información en un blog se inclinarán a ver más detalles en la tienda.
Resumen
En resumen, es más importante que nunca que las tiendas de mascotas mantengan a sus clientes comprando en la tienda. Las tiendas deben centrarse en su oferta para el cliente, comenzando con la apariencia de su tienda. Esto incluye el diseño de la tienda, los colores y la iluminación, lo que impacta directamente en la experiencia de compra. Investigaciones recientes han encontrado que el 86% de los compradores están dispuestos a pagar más por una excelente experiencia del cliente.
Cuando se trata de diferenciarse de los minoristas en línea, hay muchas cosas que las tiendas de mascotas pueden hacer. Organizar eventos en la tienda es un método que representa una forma fantástica de construir una comunidad y atraer clientes. Otra excelente manera de que las tiendas de mascotas se destaquen es implementando un servicio de peluquería para mascotas; este servicio va en aumento a medida que crece el número de personas que miman a sus mascotas. Muchas personas creen que las reseñas son solo para negocios en línea. Sin embargo, este no es el caso y puede ser una forma efectiva de alentar a sus clientes a comprar un producto en particular en la tienda.
Referencias
Hamilton, H. (2019, 9 de agosto). Eventos minoristas en la tienda: la guía completa. Obtenido de Lightspeedhq: https://www.lightspeedhq.co.uk/blog/best-retail-store-events/
Kulbytė, T. (2022, 16 de agosto). ESTADÍSTICAS CLAVE DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE QUE NECESITA SABER. Obtenido de Superoficina: https://www.superoffice.com/blog/customer-experience-statistics/

Matthew Aiken
Experto en comunicaciones de marketing
Matt se graduó en 2017 con una licenciatura en Administración y Negocios. Aquí descubrió que tenía pasión e interés por el marketing. En su tiempo libre, disfruta de todo lo relacionado con el fitness y estar al aire libre. También tiene un Bulldog Francés llamado Harley y un gato persa llamado Bonnie Blue.
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