Las redes sociales son una de las frases más utilizadas en los tiempos modernos. Estas plataformas se han convertido en parte de la vida cotidiana, con la asombrosa cifra de 4.48 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo en julio de 2021, lo que equivale al 57 % de la población mundial. Esto muestra que las redes sociales ahora impactan todos los aspectos de la vida, tanto personal como profesionalmente. Pero, ¿cómo se puede construir una marca de alimentos para mascotas con las redes sociales? Este artículo se centrará en cómo las redes sociales pueden generar tráfico para los negocios de alimentos para mascotas en línea y las tiendas de mascotas en las tiendas. Además, los pasos que se pueden implementar para garantizar que una marca de alimentos para mascotas tenga una plataforma de redes sociales exitosa.
¿Qué son las redes sociales?
Las redes sociales se definen como plataformas de comunicación basadas en la web que permiten a las personas interactuar compartiendo y consumiendo información. La parte 'social' se refiere a interactuar con otras personas compartiendo información con ellas. Por el contrario, los 'medios' se refieren al método de comunicación, por ejemplo, a través de Internet o una aplicación.
Durante los últimos 20 años, las redes sociales han experimentado un desarrollo increíble que permite a las personas y las marcas conectarse con otros en todo el mundo. A continuación se muestran algunos de los indicadores clave sobre cómo las redes sociales han progresado a lo largo del tiempo.
Las redes sociales comenzaron en una plataforma llamada Six Degrees. Six Degrees fue el primer sitio web que permitió a los usuarios crear sus propios perfiles y conectarse con cualquier persona en todo el mundo. Sin embargo, en 2004, Mark Zuckerberg creó Facebook y se ha convertido en la plataforma de redes sociales más grande del mundo y en uno de los sitios web más vistos del mundo. El lanzamiento de YouTube fue un momento decisivo porque fue una de las primeras plataformas de alojamiento de videos para que los usuarios cargaran sus videos e incrustarlos en un sitio web.
Otro paso importante en la evolución de las redes sociales fue el lanzamiento de Instagram en 2010, y esta plataforma permite a los usuarios compartir sus fotos y videos. En el futuro, cinco años hasta 2016 vieron el nacimiento de TikTok, que es una plataforma de redes sociales viral. El enfoque principal de esta plataforma es subir y compartir videos como grabación de bailes cortos, sincronización de labios y comedia (Samur, 2018).
En la actualidad, ahora hay muchas plataformas de redes sociales disponibles para que las usen los usuarios. Cada uno de estos canales tiene su propia experiencia de usuario única. Estas plataformas continúan creciendo e influyendo en la vida de todos, ya sea directa o indirectamente. Facebook sigue siendo la plataforma más popular con una asombrosa Mil millones de usuarios activos; YouTube, con 2.29 millones de usuarios activos, le sigue de cerca.
¿Cómo generan tráfico las redes sociales para las empresas de alimentos para mascotas en línea?
Las redes sociales son una parte predominante de la vida cotidiana de los dueños de mascotas, con una gran cantidad de propietarios que investigan productos antes de decidir comprarlos para sus mascotas. Teniendo esto en cuenta, las redes sociales se están convirtiendo en una herramienta importante para las empresas de alimentos para mascotas en línea por muchas razones, como comunicarse fácilmente con sus clientes sobre la información más reciente de su negocio. La pandemia de Covid-19 hizo que los sitios web de comercio electrónico ganaran participación de mercado en la industria de alimentos para mascotas debido a que las personas tenían restricciones de tiempo fuera de sus hogares. Las ventas por Internet de alimentos para mascotas crecieron de manera constante en los últimos años, pero la pandemia aceleró significativamente esta tendencia. Las redes sociales definitivamente han contribuido al aumento de las ventas de alimentos para mascotas para las empresas en línea por varias razones, como la publicidad de las últimas promociones que una empresa tiene para ofrecer.
La importancia de un enlace a las redes sociales y al sitio web
Asegurarse de que su negocio de alimentos para mascotas en línea proporcione enlaces en su página de redes sociales a su sitio web es una forma fantástica de atraer clientes a su negocio y construir una marca de alimentos para mascotas con las redes sociales; esto también se conoce como marketing en redes sociales. Juntos, los canales de redes sociales y los sitios web deben trabajar en conjunto para promocionar su negocio de mascotas en línea. Una forma clave como negocio de alimentos para mascotas en línea es vincular sus plataformas de redes sociales a su sitio web mediante la publicación de los últimos productos para mascotas disponibles e incluir un llamado a la acción para que el usuario haga clic y potencialmente realice una compra. Sin enlaces en las publicaciones de las redes sociales al sitio web, el viaje del cliente se prolonga. Tienen que buscar manualmente información sobre el producto por sí mismos, lo que puede generar frustración o encontrar un producto similar en otro lugar.
Utilización de opiniones de clientes
Los dueños de mascotas están tomando decisiones más informadas que nunca, con su capacidad para comparar, revisar y educarse sobre Productos para mascotas nunca ha sido tan fácil. En los tiempos modernos, los propietarios confían en gran medida en el boca a boca de otros consumidores en línea y, lo que es más sorprendente, en los usuarios que no conocen. Es probable que un asombroso 75% de los consumidores compren un producto en función de las referencias de las redes sociales.
Contenido generado por el usuario
Un componente clave en el que las empresas de alimentos para mascotas en línea pueden utilizar las opiniones de los clientes en sus plataformas de redes sociales para generar tráfico es el contenido generado por los usuarios. Se trata de contenido, texto, videos, imágenes o reseñas creadas y compartidas por los clientes de una marca en lugar de la propia marca. Esto es genial para usted como empresa de alimentos para mascotas en línea porque puede hacer que los clientes compartan imágenes de sus mascotas con la comida de la empresa, ¡y todo es gratis! Además, el potencial de venta de alimentos para mascotas puede aumentar si la publicación del cliente en las redes sociales es positiva sobre su marca.
El poder de los blogs
Para un negocio de alimentos para mascotas en línea, el simple hecho de tener un sitio web puede no ser suficiente en los tiempos modernos. Una forma cada vez más popular de aumentar el tráfico a un sitio web es creando una página de blog. Esta es una página web individual en un sitio web que informa o educa a los espectadores sobre un tema en particular.
La integración de las redes sociales y una página de blog es crucial para aumentar el tráfico y mejorar el compromiso general con su negocio en línea. Al promocionar la página de su blog a través de las redes sociales, podrá adaptar y desarrollar la calidad de su contenido y, al mismo tiempo, crear una comunidad que pueda influir en el contenido que cree. Aunque los comentarios del blog pueden proporcionar información sobre los pensamientos de su audiencia sobre el tema sobre el que ha escrito, es menos probable que las personas expresen su opinión allí. Vincular su cuenta de redes sociales con su blog no solo le permite compartir sus publicaciones recientes, sino que también le brinda la oportunidad de hablar con su audiencia (Yasyna, 2020).
¿Cómo generan las redes sociales el tráfico de las tiendas de mascotas en la tienda?
Además de ser beneficiosos para las empresas de alimentos para mascotas en línea, las redes sociales son un gran activo para las tiendas de mascotas en las tiendas. El año pasado, la persona promedio pasó aproximadamente 2.5 horas por día en las redes sociales; esto presenta una oportunidad fantástica para que las tiendas de mascotas en la tienda intenten captar la atención de los dueños de mascotas que buscan productos para sus mascotas. Con un total de 3000 tiendas de animales en el Reino Unido y 60,000 XNUMX más en Europa, las tiendas de animales contribuyen en gran medida al valor del mercado mundial de alimentos para mascotas. Con la presencia cada vez mayor de las empresas de alimentos para mascotas en línea, las tiendas de mascotas deben diferenciarse de las demás, y las redes sociales son una excelente manera de hacerlo.
Promoción de las últimas ofertas en la tienda
Como tienda de mascotas independiente, puede ofrecer promociones para sus clientes. Una forma fantástica de difundir el mensaje sobre sus últimas ofertas es publicar en las redes sociales. Esto puede llevar a que los usuarios compartan y sigan sus publicaciones, lo que finalmente generará interés en su tienda de mascotas. Además de esto, anunciar los diferentes tipos de productos que tiene en la tienda en las redes sociales es una excelente manera de despertar el interés de varias audiencias objetivo.
Últimos eventos
Con el alcance que brindan las redes sociales, es una gran oportunidad para usted, como tienda de mascotas, para informar a los clientes sobre los próximos eventos que haya planeado en su tienda. Este es un gran método para hacer crecer una comunidad de dueños de mascotas con ideas afines. Además, anunciar un evento en las redes sociales brinda a los dueños de mascotas el potencial de compartir información sobre los paseos locales para mascotas y soluciones a problemas de salud.
Mostrando experiencia
Los clientes pueden obtener mucha información de una tienda de mascotas en la tienda, y muchos propietarios y trabajadores de tiendas de mascotas tienen un gran conocimiento de los productos que se venden en la tienda. Esto se puede replicar en las redes sociales publicando información detallada sobre los productos que se venden en las tiendas. Esto no solo atraerá tráfico a sus tiendas de mascotas, sino que también garantizará que los espectadores se sientan atraídos a ir a su tienda a comprar un producto en particular después de ver el conocimiento proporcionado.
Combinando redes sociales y marketing en la tienda
Como tienda de mascotas, cuando busca que las redes sociales dirijan el tráfico a su negocio, es importante asegurarse de que su página tenga una marca similar a la de su tienda. Esto no solo se verá más profesional, sino que también ayudará a crear conciencia de marca. Asegurarse de que los colores, las fuentes y los logotipos sean los mismos en su página de redes sociales que en la tienda contribuirá en gran medida a que las personas reconozcan su marca en línea y en su tienda de mascotas.
¿Cuáles son los pasos para una plataforma de redes sociales exitosa?
La necesidad de que un negocio de alimentos para mascotas en línea y en la tienda tenga presencia en las redes sociales nunca ha sido mayor. Esto se ha visto agravado por la pandemia de Covid-19, ya que las personas han sido restringidas con sus movimientos, lo que significa que están recurriendo a las redes sociales para comunicarse con las empresas.
Dado que las plataformas de redes sociales cambian constantemente, es importante elegir sus canales con prudencia y adaptar su contenido para que se adapte (Gallagher-Hughes, 2021). A continuación, se muestran cinco pasos clave para crear y mantener una plataforma de redes sociales exitosa.
Establecer metas y desarrollar una estrategia.
Tener metas y objetivos para lo que desea lograr en las redes sociales como empresa es lo primero que debe decidir al crear una red social exitosa. Estos objetivos deben ser específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y con plazos determinados, también denominados objetivos SMART. Con objetivos claros, el contenido que publica en sus canales de redes sociales tiene un propósito; por lo tanto, evita publicar información irrelevante para sus seguidores.
Piense en su público objetivo
Pensar en tu público objetivo es uno de los pasos más importantes para tener éxito con tus plataformas de redes sociales. Conocer a tu audiencia y lo que quiere ver en las redes sociales es fundamental. Al identificar a su audiencia, puede crear contenido con el que interactuarán dando me gusta, comentando y compartiendo (Newberry, 2020). Esto es vital para convertir a los seguidores de las redes sociales en clientes para negocios de alimentos para mascotas en línea y en tiendas. Los factores que debe conocer acerca de sus clientes objetivo son sus intereses, edad, ubicación e ingresos promedio.
Estar
Los canales de redes sociales inactivos son malos para las empresas, por lo que es esencial mantener contenido actualizado en sus canales. Además, los estudios han demostrado que el 75 % de los clientes utilizan las redes sociales para influir en sus decisiones de compra (Gazdik, 2017).
Esta es la razón por la que es clave asegurarse de que su negocio cause una gran impresión en las redes sociales. Es más probable que un cliente compre en una organización con plataformas de redes sociales activas que en una que no ha publicado durante mucho tiempo. Muchos usuarios de redes sociales consideran que las páginas activas son más creíbles que las inactivas.
Ser auténtico
Asegúrese de dirigirse a clientes que se alineen con sus creencias y marca. Esto significa ser siempre veraz y nunca engañar a su audiencia, lo que puede ayudar a construir una relación y lealtad con el cliente. Estudios recientes mostraron que el 86% de los consumidores dicen que la autenticidad es importante a la hora de decidir qué negocios les gustan y apoyan (Scott, 2020).
Analiza las métricas
Asegurarse de monitorear el desempeño de sus redes sociales es crucial. El seguimiento de la participación del cliente, las visitas a la página, los comentarios en las publicaciones y otras métricas de las publicaciones es una forma fantástica de averiguar qué tipo de contenido funciona bien o no. Esto te ayudará a elegir qué contenido publicar en tus canales de redes sociales en el futuro. Puede realizar un seguimiento de las métricas de sus publicaciones utilizando herramientas analíticas como Google Analytics o utilizando herramientas analíticas integradas en las plataformas de redes sociales más populares.
Resum
En resumen, construir una marca de comida para mascotas con las redes sociales nunca ha sido más importante. Con más de 4.48 millones de usuarios en todo el mundo, las redes sociales desempeñan un papel importante en la vida actual y en las decisiones de compra. Por lo tanto, si está en línea o en una tienda física, o ambos, debe asegurarse de poder usar esto en su beneficio para asegurarse de que sus clientes puedan mantenerse actualizados con la información más reciente sobre su negocio, como las nuevas ofertas disponibles. , una nueva publicación de blog que se ha subido a su sitio web o los últimos eventos que se llevarán a cabo relacionados con su negocio.
Dado que las redes sociales cambian constantemente, las empresas deben considerar qué canales son más ventajosos para usar al crear una marca de alimentos para mascotas con las redes sociales. Esto debe ir seguido de una estrategia clara sobre cómo y qué contenido se publicará en las redes sociales. Mientras que también tiene un público objetivo definido con el que buscará interactuar.
Bibliografía
Gallagher-Hughes, A. (2021). ¿Eres una mariposa social? En Marketing de productos para mascotas, septiembre de 2021 (p. 25).
Gazdik, T. (2017 de octubre de 22). Amazon, PayPal, Burt's Bees Top en autenticidad. Obtenido de Marketing Daily: https://www.mediapost.com/publications/article/309112/amazon-paypal-burts-bees-top-in-authenticity.html
Newberry, C. (2020, 15 de julio). Cómo crear una persona de comprador. Obtenido de Hootsuite: https://blog.hootsuite.com/buyer-persona/
Samur, A. (2018, 22 de noviembre). La historia de las redes sociales: más de 29 momentos clave. Obtenido de Hootsuite: https://blog.hootsuite.com/history-social-media/
Yasyna, I. (2020, 28 de febrero). Cómo hacer que su blog y sus cuentas de redes sociales funcionen juntos. Obtenido de Smart Insights: https://www.smartinsights.com/social-media-marketing/how-to-make-your-blog-and-social-media-accounts-work-together/
Matthew Aiken
Experto en comunicaciones de marketing
Matt se graduó en 2017 con una licenciatura en Administración y Negocios. Aquí descubrió que tenía pasión e interés por el marketing. En su tiempo libre, disfruta de todo lo relacionado con el fitness y estar al aire libre. También tiene un Bulldog Francés llamado Harley y un gato persa llamado Bonnie Blue.
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