De Productores Agrícolas a los Mejores Fabricantes de Alimentos Secos para Mascotas con Marca Privada del Mundo

1972

Thomas Bracewell adquirió Plocks Farm hace más de 50 años, cuando era una granja mixta de cultivos y ganado.

1992

GA Pet Food Partners (GA) comenzó como Golden Acres en 1992. Roger Bracewell se dedicaba a la agricultura y ejercía como encargado de la propiedad con su padre, Tom.

En la granja de las ovejas de Plocks Farm, el entonces director de la granja, John Blackett, tomó parte del trigo que GA cultivaba en las tierras de 2,500 acres y lo vertió en una pequeña extrusora impulsada por el eje de transmición de un tractor y salió un "alimento". GA pudo vender el alimento por más dinero que el trigo, ¡y así fue como todo comenzó!

1995

En 1995, GA añadió una extrusora húmeda Wenger Inc. y trasladó parte del molino Midge Hall de BOCM, recientemente cerrado, con mano de obra agrícola, para disponer de la maquinaria de molienda y mezclado necesaria para producir las materias primas secas.

Poco después, en 1998, GA añadió una extrusora de doble engranaje Wenger TX144, consolidando aún más la asociación a largo plazo con Wenger Inc..

2000

La compañía instaló un molino completamente nuevo con un Wenger 185 Optima de engranaje único. Los productos secos fueron envasados por líneas de envasado automatizadas Cetec 400 y 700.

La inversión continua de GA en el negocio había resultado ser un gran éxito. En el año 2000, GA fabricaba 500 tipos diferentes de alimentos extruidos para mascotas, desde perros y gatos hasta pequeños animales, que se vendían a 350 socios diferentes.

2007

Las cocinas de carne se instalaron para hacer frente a la creciente demanda de inclusión de carne fresca.

2011

GA consolidó sus almacenes de productos terminados de cinco emplazamientos distintos a dos centros de distribución de 200,000 pies cuadrados en R2 y D2 en Chorley, Lancashire.

Esto permitió desarrollar una instalación especializada para almacenar los productos terminados y los empaques vacíos en un almacén totalmente automatizado. De este modo, el producto terminado se puede agrupar y enviar para satisfacer las necesidades exactas del socio, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

2012

GA encargó una Wenger Thermal Twin 3630, que puede fabricar niveles muy altos de carne fresca en alimentos secos de primera calidad para mascotas sin utilizar carnes secas como alimento.

La capacidad de almacenamiento refrigerado de la carne aumentó para hacer frente a la demanda de inclusión de carne fresca.

2014

La apertura del nuevo Laboratorio Microbiológico ofrece tolerancia cero en materia de micotoxinas, salmonelas y enterobacterias.

Los innovadores análisis microbiológicos e indirectos garantizan la seguridad, la digestibilidad y el análisis de nutrientes de cada producto.

2014

Freshtrusion® ha nacido. Una primicia mundial en la tecnología de los alimentos secos para mascotas.

La tecnología Freshtrusion™ permite utilizar más ingredientes frescos en los alimentos secos para mascotas que cualquier otro sistema de extrusión en el mundo, incluyendo carne fresca y ahora verduras frescas, hierbas y legumbres.

2015

Instalación de dos lechos filtrantes biológicos para ayudar a los tres lechos filtrantes existentes a limpiar el aire antes de que se reutilice en el proceso de fabricación o se libere a la atmósfera.

El sistema de reducción de olores, de última generación, permitió reducir significativamente todos los olores, minimizando nuestro impacto en el medio ambiente local.

Se introducen carretillas eléctricas en el Centro de Distribución para minimizar la contaminación por polvo y ruido, mejorando el entorno de trabajo de nuestros colegas de GA.

2021

En comparación con cuando todo empezó en 1992, GA Pet Food Partners emplea ahora a más de 800 colegas, vendiendo más de 80,000 toneladas al año del mejor alimento seco extruido para mascotas del mundo y exportando a 50 países diferentes en todo el mundo.