De agricultores de cultivos al mejor fabricante de piensos para mascotas de etiqueta privada del mundo

1972 Thomas Bracewell adquirió Plocks Farm hace más de 50 años cuando era una explotación agrícola y ganadera mixta. 1992 GA Pet Food Partners (GA) comenzó como Golden Acres en 1992. Roger Bracewell se dedicaba a la agricultura y ejercía como agente de tierras con su padre, Tom. En el establo de ovejas en Plocks Farm, el entonces gerente de la granja, John Blackett, tomó parte del trigo que GA estaba cultivando en la granja de 2,500 acres y lo vertió en una pequeña extrusora que arrancaba del eje de la TDF de un tractor y salió un ' comida'.

GA pudo vender la harina por más que el trigo, ¡así es como empezó todo!
1995 En 1995, GA agregó una extrusora húmeda de Wenger Inc. y trasladó parte del entonces recientemente cerrado BOCM Midge Hall Mill, con mano de obra agrícola, para proporcionar la maquinaria de molienda y mezcla necesaria para producir las materias primas secas.

Poco después, en 1998, GA agregó una extrusora Wenger TX144 Twin Screw, consolidando aún más la colaboración a largo plazo con Wenger Inc.
2000 La empresa instaló un molino completamente nuevo, con un solo tornillo Wenger 185 Optima. Los productos secos se envasaron mediante líneas de envasado automatizadas Cetec 400 y 700.

La continua inversión de GA en el negocio había demostrado ser un gran éxito. En 2000, GA fabricó 500 tipos diferentes de alimentos para mascotas extruidos, que atienden desde perros y gatos hasta animales pequeños, que se vendió a 350 socios diferentes.
2007 Las cocinas de carne se instalaron para hacer frente a la mayor demanda de inclusión de carne fresca. 2011 GA consolidó su almacenamiento de productos terminados de cinco sitios separados en dos centros de distribución dedicados de 200,000 pies cuadrados en Chorley, Lancashire.

Esto permitió el desarrollo de una instalación especializada capaz de almacenar los productos terminados y los envases vacíos en un almacén totalmente automatizado. Esta instalación permite clasificar y enviar el producto terminado, para cumplir con los requisitos exactos del socio, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
2012 GA encargó una Wenger Thermal Twin 3630 capaz de producir alimento para mascotas de primera calidad con niveles muy altos de carne fresca y que no requiere añadir harinas.

La capacidad de almacenamiento en refrigeración de carne aumentó para hacer frente a la demanda de inclusión de carne fresca.
2014 La apertura del nuevo Laboratorio Microbiológico proporciona tolerancia cero a Micotoxinas, Salmonella y Enterobacteriaceae.

El innovador análisis microbiológico e indirecto garantiza la seguridad, la digestibilidad y el análisis de nutrientes de cada producto.
2015 En 2015, la instalación de dos lechos filtrantes biológicos adicionales ayudó a los tres lechos filtrantes existentes a limpiar el aire antes de que se reutilice en el proceso de fabricación o se libere a la atmósfera.

El sistema de eliminación de olores de última generación resultó en una reducción significativa de todos los olores, minimizando nuestro impacto en el medio ambiente local.
2015 Los montacargas eléctricos se introducen en el Centro de Distribución para minimizar el polvo y la contaminación acústica, mejorando el entorno de trabajo de los colegas de GA. 2020 En comparación con cuando todo comenzó en 1992, GA ahora emplea a más de 700 colegas, vendiendo más de 80,000 toneladas por año de los mejores alimentos para mascotas extruidos en seco del mundo y exportando a 50 países diferentes en todo el mundo.

1972

Thomas Bracewell adquirió Plocks Farm hace más de 50 años cuando era una explotación agrícola y ganadera mixta.

1992

GA Pet Food Partners (GA) comenzó como Golden Acres en 1992. Roger Bracewell se dedicaba a la agricultura y ejercía como agente de tierras con su padre Tom. En el establo de las ovejas de Plocks Farm, el entonces gerente de la granja, John Blackett, tomó parte del trigo que GA estaba cultivando en la granja de 2,500 acres y lo vertió en una pequeña extrusora que partía del eje de la toma de energía de un tractor y salió el 'alimento'. GA pudo vender la harina por más que el trigo, ¡y así es como empezó todo!

1995

En 1995, GA incorporó una extrusora húmeda de Wenger Inc. y, con la ayuda de trabajadores agrícolas, trasladó parte del entonces recientemente cerrado Midge Hall Mill de BOCM, para proporcionar la maquinaria de molido y mezcla necesaria para producir las materias primas deshidratadas.

Poco después, en 1998, GA agregó una extrusora Wenger TX144 Twin Screw, consolidando aún más la colaboración a largo plazo con Wenger Inc.

2000

La empresa instaló un molino completamente nuevo, con una Wenger 185 Optima Single Screw. Los productos deshidratados se envasaban mediante líneas de envasado automatizadas Cetec 400 y 700.

La continua inversión de GA en el negocio había demostrado ser un gran éxito. En 2000, GA fabricó 500 tipos diferentes de alimentos para mascotas extrusionados, abarcando desde una gama para perros y gatos hasta una para animales pequeños, los cuales se vendieron a 350 partners diferentes.

2007

La Meat Kitchen's se instala para hacer frente al incremento de la demanda de inclusión de carne fresca.

2011

GA consolidó su almacén de productos finalizados, centralizando cinco sitios diferentes en dos centros de distribución de 200,000 metros cuadrados en R2 y D2 en Chorley, Lancashire.

Esto permitió el desarrollo de una instalación especializada capaz de almacenar los productos finalizados y los envases necesarios en un almacén totalmente automatizado. También nos permitó empezar a clasificar y enviar el producto terminado para cumplir con los requisitos exactos del partner, 24 horas del día, siete días de la semana.

2012

GA encargó una Wenger Thermal Twin 3630 capaz de producir alimento para mascotas de primera calidad con niveles muy altos de carne fresca y que no requiere añadir harinas.

La capacidad de almacenamiento en refrigeración de carne se incrementó para hacer frente a la demanda de inclusión de carne fresca.

2014

La apertura del nuevo Laboratorio Microbiológico proporciona tolerancia cero a Micotoxinas, Salmonella y Enterobacteriaceae.

El innovador análisis microbiológico e indirecto garantiza la seguridad, la digestibilidad y el análisis de nutrientes de cada producto.

2014

Nace Freshtrusion ™. Una primicia mundial en tecnología de alimentos secos para mascotas.

Freshtrusion™ permite que se utilicen más ingredientes frescos en alimentos secos para mascotas que cualquier otro sistema de extrusión en el mundo, incluida la carne fresca y ahora vegetales, hierbas y botánicos frescos.

2015

Instalación de dos lechos de filtros biológicos adicionales para ayudar a los tres lechos de filtros existentes a limpiar el aire antes de que se reutilice en el proceso de fabricación o se libere a la atmósfera.

El sistema de eliminación de olores de última generación resultó en una reducción significativa de todos los olores, minimizando nuestro impacto en el medio ambiente local.

Los montacargas eléctricos se introducen en el Centro de Distribución para minimizar el polvo y la contaminación acústica, mejorando el entorno de trabajo de los colegas de GA.

2020

En comparación con cuando todo comenzó en 1992, GA ahora emplea a más de 700 colegas, vendiendo más de 80,000 toneladas por año de los mejores alimentos para mascotas extruidos en seco del mundo y exportando a 50 países diferentes en todo el mundo.