Investigación y Desarrollo

En cuanto te conviertes en socio, obtendrás acceso a algunas de las mejores instalaciones de investigación y desarrollo del mundo. El Departamento de I + D trabaja continuamente para crear soluciones innovadoras y únicas.

La investigación y el desarrollo forman parte del ADN de GA Pet Food Partners. Como empresa, nos esforzamos por superar los límites tanto en términos de nutrición como de capacidades de fabricación.

Nuestro equipo de I + D trabaja en colaboración con equipos expertos en Nutrición, Producción, Calidad y otros departamentos clave para ofrecer soluciones innovadoras y revolucionarias

Innovación y desarrollo de nuevos productos (NPD)

Hidrólisis de proteínas/HDP

Desde la introducción de Freshtrusion™, GA Pet Food Partners ha liderado el camino en la fabricación de dietas que contienen cantidades cada vez mayores de fuentes de proteínas de carne y pescado recién preparadas.

Orgullosos de estar a la vanguardia de los avances en la fabricación de alimentos para mascotas, nunca descansamos aquí en GA, y nos esforzamos constantemente por encontrar formas de ofrecer a nuestros socios (y mascotas) productos aún mejores. Ahora estamos muy emocionados de ofrecer nuestra última innovación, a la que llamamos 'HDP' - Proteína altamente digestible.

Utilizando la hidrólisis enzimática controlada (condiciones determinadas en colaboración con expertos en nófima, un instituto independiente líder para la investigación aplicada de alimentos), podemos digerir proteínas en pequeños péptidos (este mismo proceso que se produce de forma natural en el tracto digestivo). Esto aumenta la digestibilidad y biodisponibilidad de la proteína, mejora la palatabilidad y produce una proteína con bajo potencial alergénico.

Para obtener más información sobre HDP, póngate en contacto con tu Gestor de Cuentas dedicado.

HDP – Informe de proteína altamente digerible

Puede ver y descargar de forma gratuita el informe de GA sobre el desarrollo del enfoque de hidrólisis de proteínas para aumentar los beneficios nutricionales de la carne y el pescado recién preparados, escrito por el Dr. Adrian Hewson-Hughes. Este informe detalla nuestra investigación y desarrollo en nuestros esfuerzos por mejorar el valor nutricional de la proteína dentro de nuestros ingredientes frescos de carne y pescado mediante la conversión de la proteína en pequeños péptidos, que son absorbidos más fácilmente por las mascotas que la comen. A este proceso lo llamamos HDP (Highly Digestible Protein).

Informe de proteína altamente digerible

Colágeno y péptidos de colágeno en los alimentos para mascotas

Una característica única de GA Pet Food Partners está recolectando los mejores ingredientes de carne y pescado en la fuente. Sabemos que estos ingredientes contienen colágeno de forma natural, aunque las cantidades varían entre los distintos tipos de tejidos animales. Supongamos que probamos diferentes partes de un pollo entero, por ejemplo. En ese caso, vemos que el colágeno es más abundante en la piel, seguido de la canal (de los huesos y cartílagos), con menor cantidad en la carne esquelética y órganos internos (vísceras). Las croquetas elaboradas con ingredientes que contienen colágeno natural, como ciertos materiales de carne y pescado recién preparados, serán digeridos y absorbidos por la mascota, proporcionando los componentes básicos (particularmente los aminoácidos glicina y prolina) para que el cuerpo produzca más colágeno, lo que puede ayudar mantener huesos, articulaciones y piel saludables.

Gracias a nuestro último trabajo de I + D sobre hidrólisis de proteínas y la introducción de un proceso innovador de 'proteína altamente digestible' (HDP), aquí, en GA, podemos 'pre-digerir' el colágeno dentro de nuestros ingredientes seleccionados de carne y pescado en péptidos de colágeno usando cuidadosamente hidrólisis enzimática controlada antes de incorporarlos a una deliciosa croqueta.

Informe de colágeno y péptidos de colágeno en alimentos para mascotas

Puedes ver y descargar gratis GA Pet Food Partners informe sobre colágeno y péptidos de colágeno en alimentos para mascotas por el Dr. Adrian Hewson-Hughes, nuestro asesor de nutrición, seguridad alimentaria e innovación, que contiene información beneficiosa sobre qué es el colágeno, qué hace, cómo se fabrica y cómo el departamento de I+D de GA ha logrado considerables innovaciones en HDP y absorción de colágeno.

Informe de colágeno y péptidos de colágeno en alimentos para mascotas

Connoisseur Cat

Cuando se trata de comida, los gatos son notoriamente difíciles de complacer.

Con esto en mente, hemos pasado varios años trabajando con diferentes organizaciones y nuestros expertos nutricionistas para formular recetas utilizando una variedad de ingredientes y combinaciones de recubrimientos en las croquetas. Además, hemos realizado pruebas exhaustivas de palatabilidad para descubrir qué es lo que hace felices a los gatos quisquillosos.

Ahora nos complace anunciar que hemos desarrollado tres nuevos productos fantásticos (1 adulto y 2 esterilizados) que sabemos que a los gatos les encantarán. Estas recetas ya están disponibles a través de nuestro  MyLabel cartera.

Además de su gran sabor, todos los productos están formulados para apoyar la salud del tracto urinario y se ha demostrado que mantienen el pH de la orina dentro de un rango óptimo para minimizar el riesgo de formación de cristales o cálculos urinarios.

Toda la investigación y el desarrollo realizado en GA beneficia a cada uno de nuestros socios. Se ofrece a todos nuestros valiosos socios cualquier desarrollo interesante de I + D, ya que nuestra experiencia es su éxito.

Para más información sobre la gama Conoisseur Cat, póngate en contacto con tu Gestor de Cuentas dedicado.

Nutrición

Nuestro equipo de Nutrición ha formulado de manera experta más de 800 recetas. Nuestro equipo utiliza el conocimiento de la biología animal y la nutrición para ofrecer apoyo y asesoramiento de expertos durante todo el viaje y garantizar de manera crucial que las recetas cumplan con la última legislación sobre alimentos para mascotas. Mientras trabajan con nuestro departamento de I + D, ayudan a crear nuevas recetas utilizando las soluciones más innovadoras y seleccionando las materias primas más adecuadas antes de enviar la receta a prueba. Luego, en colaboración con nuestros técnicos de laboratorio, analizan los resultados en detalle antes de enviar la nueva receta para su producción.

Charlotte Shepherd, nuestra nutricionista sénior, ha publicado algunos artículos informativos sobre por qué formulamos no solo para las etapas de la vida y las especies, sino también para los estilos de vida.

Recetas para Cachorros

Los cachorros requieren un nivel de proteína adecuadamente alto para apoyar el crecimiento y el desarrollo durante esta fase crucial de la vida. Esto suele ser más alto que el requisito de un adulto, ya que es la fase de desarrollo más rápida en la vida de un perro.

Además durante esta fase, también necesitan un nivel apropiado y controlado de calcio y fósforo para garantizar el correcto crecimiento de sus huesos, sobre todo para los cachorros de razas grandes.

Recetas para Perros Adultos

Nuestras recetas para perros adultos están formuladas para ser completas y equilibradas a fin de proporcionar todos los nutrientes que un perro necesita para vivir una vida saludable y feliz. Están formulados utilizando varias combinaciones de proteínas, carbohidratos e ingredientes funcionales altamente digestibles. Hay muchas recetas deliciosas para elegir para complacer tanto a los perros como a sus dueños.

Recetas para perros de razas pequeñas

Las razas pequeñas tienen una tasa metabólica más rápida que las razas grandes, lo que significa que necesitan mucho más energía por kilogramo de peso corporal. Por lo tanto, nuestras recetas para razas pequeñas están formuladas para tener un contenido calórico más alto que es denso en nutrientes que se empaqueta en un tamaño de croquetas más pequeño diseñado específicamente para adaptarse a bocas más pequeñas.

Recetas para perros de razas grandes

Nuestras recetas para razas grandes son nutricionalmente completas y balanceadas y vienen en croquetas más grandes que facilitan el mascado, evitan atracones y dificultan la ingesta rápida, lo que podría causar hinchazón y malestar digestivo. El tamaño y el peso de los perros de razas grandes pueden aumentar la tensión sobre sus articulaciones, por lo que hemos agregado una combinación de glucosamina, sulfato de condroitina y MSM/metilsulfonilmetano para apoyar el metabolismo del cartílago y ayudar a mantener sus articulaciones sanas.

Recetas Light *

Nuestras recetas ligeras han agregado L-carnitina, derivada del aminoácido lisina, que promueve la oxidación de grasas que ayuda a mantener un peso saludable y masa muscular magra.
Nuestras recetas ligeras tienen un 15% menos de grasa que los productos para adultos estándar para ayudar a reducir el peso. Sin embargo, como son las calorías las que se reducen, esto no significa que una mascota tenga que comer menos, y aún puede consumir una cantidad normal de comida.

* La regulación de FEDIAF establece que si una receta está declarada como Light, deberá contener la energía metabolizable por Kcal en la composición que aparece en el packaging.

Recetas para Perros Senior

Las recetas para personas mayores están diseñadas para ser adecuadas para aquellos perros mayores de siete años. Una dieta para personas mayores está diseñada para ayudar a mantener las articulaciones, tiene un mayor contenido de fibra para ayudar a "mantener las cosas en movimiento" y tiene un contenido energético reducido para ayudar a prevenir el aumento de peso en esos años dorados. Una cuidadosa mezcla de glucosamina, condroitina y MSM ayuda a mantener el cartílago para tener articulaciones saludables. Estas recetas incluyen L-Carnitina, un aminoácido esencial que puede ayudar a mantener un peso saludable y masa muscular magra.

Recetas para Kittens

Los gatitos crecen rápidamente; En seis meses, habrán alcanzado aproximadamente el 75% de su peso corporal adulto, por lo que tener una dieta adecuada es vital para ayudarlos a crecer de un gatito a un gato sano.

Nuestras recetas completas para gatitos están formuladas para proporcionar a los gatos jóvenes una nutrición equilibrada y un mayor contenido energético que necesitan durante el crecimiento. Esto incluye un nivel de proteína más alto, rico en aminoácidos esenciales para respaldar el crecimiento muscular saludable y vitamina E adicional para ayudar a respaldar el sistema inmunológico. El tamaño más pequeño de las croquetas de una receta para gatitos también ayuda a que la hora de las comidas sea más fácil de manejar.

Recetas para Gatos Adultos

A diferencia de los perros, los gatos no pueden sintetizar todos los aminoácidos dentro de su cuerpo, por lo que es esencial que estos se proporcionen en la dieta para mantener su salud. Nuestras recetas para gatos adultos son excelentes fuentes de proteínas de calidad, ricas en aminoácidos esenciales, que incluyen taurina y vitamina A, para ayudar a mantener el corazón y la visión y los omega 3, lo que promueve el buen estado del pelaje y la piel. Esta completa dieta proporciona la confianza de que el gato tiene todo lo que necesita para llevar una vida feliz y saludable.

Recetas para Gatos Senior

A medida que los felinos envejecen (más de 7 años), sus requisitos nutricionales pueden cambiar, ya que pueden volverse menos activos, pasar más tiempo en interiores o desarrollar un metabolismo más lento. Nuestras recetas completas para personas mayores están formuladas para proporcionar proteínas de alta calidad, menos calorías y l-carnitina agregada para ayudar a su gato a mantener su peso óptimo y músculos magros saludables a medida que madura. También está enriquecido con nuestro paquete de cuidado de articulaciones para ayudar a apoyar el envejecimiento de las articulaciones y mantener una buena movilidad. Esto significa que los gatos mayores pueden seguir disfrutando de las comidas al máximo sin comprometer el gusto.

Recetas para Gatos Estericilados / Castrados

Aunque algunos recomiendan la esterilización/castración, esta puede aumentar el riesgo de obesidad ya que puede provocar un aumento del apetito y la disminución del nivel de actividad. Esta receta, por tanto, ha sido específicamente formulada para para combatir estos cambios.

Recetas para Gatos de Interior

El aumento de la vida en la ciudad ha llevado a que más gatos vivan en interiores, pero este entorno puede limitar su cantidad de ejercicio. Para contrarrestar el riesgo de aumento de peso no deseado, nuestras recetas se han formulado con un contenido energético más bajo para ayudar a los gatos de interior a mantener un peso normal.

Recetas para Gatos Exigentes

El exterior es un excelente entorno para gatos curiosos. Los gatos con acceso al exterior necesitan un sistema inmunitario fuerte para mantener la salud mientras juegan y exploran. Nuestra receta ha sido formulada con Vitamina E añadida que ayuda al sistema inmunitario y a mantener las defensas.

Recetas para Gatos Activos

Los gatos más juguetones necesitan ayuda para su actividad diaria. Nuestra receta tiene un alto contenido en energía para satisfacer las necesidades de los gatos más activos. También contiene altos niveles de proteína de alta calidad y de ácidos grasos Omega-3, que ayudan a mantener los músculos fuertes y las articulaciones sanas.

Foco Principal en: I+D

Alex Tebay

Director de Innovación de Productos y Desarrollo de Procesos

Alex se graduó de Universidad Metropolitana de Manchester en 2004 con un BSc (Hons) en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Luego pasó a ganar 11 años de experiencia en roles en la industria de alimentos humanos que cubren tanto la calidad como el desarrollo de nuevos productos, con varios productos desde cereales hasta lácteos y frutas.

Antes de unirse a GA en 2017, Alex fue el jefe de NPD para un fabricante de mermeladas y rellenos a base de azúcar y fue responsable del lanzamiento de más de 100 productos en el sector de la panadería, abasteciendo a los principales supermercados. Tenía la responsabilidad general de la formulación, el cálculo de costes y la elaboración de especificaciones para todos estos productos, gestionando el proceso desde el "concepto hasta el lanzamiento".

Desde que se unió a GA en 2017, Alex ha estado a la vanguardia de las muchas innovaciones técnicas que hemos introducido en el sector de alimentos secos para mascotas, ya sean equipos, técnicas de fabricación o nuevas materias primas. Alex también supervisa el lado del procesamiento de NPD dentro de la empresa y desempeña un papel importante en ayudar en el viaje del socio al presentar nuevos productos que cambian el sector de alimentos para mascotas y lo mantienen avanzando.

Dr. Adrian Hewson-Hughes

Asesor de Nutrición, Seguridad Alimentaria e Innovación

Adrian graduó de la Universidad de Sunderland una licenciatura (con honores) en farmacología y pasó a trabajar en un laboratorio de esclerosis múltiple en el Instituto de Neurología del University College London, donde obtuvo un doctorado. Después de varios años más como 'postdoctorado' en la academia en las Universidades de Cambridge e Nottingham,se unió a Mars Petcare y pasó 14 años trabajando en I + D en el Waltham Center for Pet Nutrition. Adrian dirigió varios proyectos de investigación sobre palatabilidad, comportamiento de alimentación, nutrición y metabolismo tanto en perros como en gatos, lo que resultó en publicaciones científicas, presentaciones e innovaciones de productos.

En 2016, Adrian se mudó a Francia para dirigir el equipo europeo de I + D en nutrición en Nestlé Purina Petcare. Fue responsable de garantizar el cumplimiento nutricional y regulatorio, la seguridad nutricional y la justificación de las afirmaciones en toda la cartera de productos para perros y gatos, desde las dietas convencionales hasta las veterinarias. Además, realizó investigaciones para apoyar la innovación y el desarrollo de nuevos productos en todos los formatos (húmedo, seco y golosinas).

En octubre de 2018, Adrian se unió a GA Pet Food Partners, emocionado por la oportunidad de apoyar la innovación e inversión continuas con las que GA se compromete, brindando productos de la más alta calidad a nuestros socios y nuestras mascotas.