La cocina de los ingredientes

Nuestra obsesión con los mejores alimentos para mascotas del mundo y los mejores ingredientes del mundo nos ha llevado a invertir más de £ 80 millones para construir una cocina de ingredientes de última generación que prueba, procesa y almacena todos estos fantásticos ingredientes y productos terminados.

Esta inversión garantizará que los socios puedan tener total confianza en la procedencia y trazabilidad de todas las recetas que se producen en GA.

Como actualmente trabajamos con más de 700 ingredientes y más de 800 fórmulas diferentes, el reto ha sido automatizar un sistema muy complejo. En el verdadero estilo de GA, esto ha resultado en una inversión significativa y la colaboración de muchas organizaciones de todo el mundo para brindar una solución de vanguardia para todas nuestras marcas asociadas.

También contamos con vehículos guiados automatizados (AGV) para ayudar a mover ingredientes y alimentos en el sitio. Tres empresas de software han participado en la automatización de toda la planta, con la visión de excluir cualquier error humano.

Además, parte de la ambiciosa ampliación resultará en una nueva tienda/almacén oscuro, que funcionará únicamente con robots.

Nuestra inversión. Tu futuro.

Roger Bracewell

Comentario del Presidente sobre los ingredientes de la cocina

Estamos encantados de presentar esta fantástica inversión de GA, unida por el ingenio, el deseo y la dedicación de varias organizaciones capacitadas de todo el mundo.

La cocina de ingredientes tiene dos funciones distintas, diseñadas y construidas para beneficiar a cada uno de nuestros valiosos socios. En primer lugar, permite la prueba y la cuarentena de 367 materias primas secas que se almacenan y dosifican por separado en lotes de 1.5 toneladas. A continuación, se muelen y se mantienen listos para la extrusión para evitar posibles retrasos.

En segundo lugar, el almacenamiento de las 758 variedades diferentes de croquetas extruidas en 15,000 cajas individuales dentro de la despensa, que contienen aproximadamente 600 kg de producto completo, para que se pueda probar antes del empaque y, a continuación, empaquetar en una de las 7,000 bolsas diferentes listas para satisfacer las necesidades de nuestros socios.

Todo el proceso nos permite seguir y rastrear cada ingrediente en cada bolsa que se vende al consumidor final y poder garantizar que es seguro, habiendo supervisado cada paso.

¿Cómo funciona?

Entrada de volumen

En el corazón de la creación de alimentos para mascotas excepcionales se encuentran una cuidadosa selección de ingredientes y pruebas rigurosas. Más de 600 ingredientes producidos por más de 130 proveedores se seleccionan cuidadosamente para su uso en la cocina de ingredientes. Cada ingrediente utilizado en nuestras recetas debe cumplir con nuestras estrictas pruebas antes de su aceptación. Las capacidades de prueba y muestreo automatizado de GA establecen el estándar en todo el mundo.

La cebada, el trigo y el arroz se entregan junto con otros ingredientes a granel, tanto sueltos como en sacos, en la zona de entrega a granel. Los ingredientes a granel que se entregan pasan por dos imanes para detectar y extraer cualquier metal que pueda estar presente en el material.

El muestreo automatizado ocurre en este punto. Este eficiente sistema calcula el tiempo de admisión de cada entrega para recolectar muestras aleatorias desde el inicio hasta el final de la ingesta, asegurando un análisis consistente de toda la ingesta. Las muestras se recogen, se etiquetan y se envían al  laboratorio para pruebas; los resultados suelen estar disponibles en 48 horas.

Una vez que pasan, ingresan a uno de nuestros noventa silos de cuarentena; cada silo puede contener 80 toneladas de ingredientes a granel. Los ingredientes permanecen en cuarentena hasta que hayan pasado nuestras meticulosas pruebas de laboratorio. Solo entonces se pueden transferir los ingredientes a través de un sistema de seguimiento, al almacenamiento sobre el salón de baile, en preparación para la dosificación según lo requiera una orden de fabricación.

La Sala de Pesaje

En la sala de pesaje se reúnen todos los ingredientes de los tres métodos de pesaje diferentes y se combinan en un contenedor de lotes (BC). Entran los contenedores de dosificación a granel, se introducen los ingredientes procedentes de las básculas automáticas y, por último, se añaden los ingredientes juntos en la sala de descarga del operario. Pueden producirse hasta 3 órdenes de fabricación al mismo tiempo.

Una vez dosificado, el BC se sube varios niveles, se mezcla y se pasa por una trituradora. Un tamiz garantiza que el material demasiado fino no pase por la trituradora. Una vez molido, el material se vuelve a introducir en el BC original, que se ha devuelto al nivel de la sala de pesaje.

Algunos materiales no son aptos para la molienda, por lo que se pueden dosificar después de que se hayan triturado los demás materiales. Estos materiales se dosifican en cajas verdes, que se añaden a la mezcla de BC por separado en la preextrusión, es decir, justo antes de entrar en la extrusora.

Ingredientes De Mano

El sistema Pick and Mix ha sido diseñado para permitir la creación de 22,500 cajas de picking y mezcla por año a la capacidad máxima de producción de 120,000 toneladas por año. Esto equivale a 62 cajas por día. Nuestros compradores seleccionan entre más de 130 proveedores confiables de más de 50 países en todo el mundo, proporcionando a nuestros socios y GA más de 600 ingredientes diferentes tan diversos como incienso, caléndula, anís, canela, papaya e insectos secos para crear recetas excepcionales y únicas.

Nuestras nuevas instalaciones de Pick & Mix en la cocina de ingredientes proporcionan a GA precisión en la dosificación y la posibilidad de dosificar materiales difíciles de manejar o delicados. Los ingredientes pequeños o los microingredientes pueden dosificarse a mano de forma fiable cuando la dosificación mecánica no puede trabajar con las tolerancias precisas y la fiabilidad que exigen nuestros estándares. Los materiales que no se prestan a la dosificación automatizada pueden manejarse y dosificarse adecuadamente.

El sistema Kardex elimina la posibilidad de error del operador al monitorear la ubicación de cada caja azul y controlar qué caja se presenta al operador. El sistema RFID utilizado en las estaciones de volteo combinado con nuestro sistema Genesis garantiza la precisión del operador la primera vez, siempre.

Introducción de Ingredientes

Hemos desarrollado nuestro propio software informático llamado Genesis para supervisar, gestionar y controlar cada parte de la cocina de ingredientes. El uso del etiquetado RFID y el muestreo continuo ofrecen una garantía absoluta a los socios y la máxima calidad a las mascotas.

En el momento de la entrega a la Cocina de Ingredientes, as etiquetas de identificación se imprimen y adhieren a cada paleta y contenedor para evitar que los materiales descargados se confundan antes del muestreo y el registro del stock. Los ingredientes crudos se registran y se muestrean antes de ser almacenados en el área de cuarentena hasta que se hayan realizado las pruebas de laboratorio. Cada ingrediente tiene una política de muestreo preestablecida, que determina cómo se deben tomar muestras y qué pruebas se deben realizar. Técnicos de laboratorio el muestreo según las instrucciones de nuestro sistema de software especialmente diseñado llamado Genesis.

Una vez que los materiales se hayan probado con éxito, el sistema Genesis secuenciará el movimiento (a través de FLT) de los materiales entregados a uno de los tres pozos de entrada de palés y contenedores. Cada paleta o contenedor entregado en un pozo de entrada tiene su código de barras escaneado para que Genesis sepa que ha llegado un nuevo ingrediente y está listo para ser volcado.

La despensa

Con 5,756 contenedores de caja roja que contienen hasta 900 kg de ingredientes cada uno, la despensa tiene capacidad para albergar más de 5 millones de kilogramos. Eficiencia y trazabilidad en movimiento, la Despensa se compone de 36 bahías a lo largo de seis pasillos, en ocho niveles, con dos lados, dos profundidades.

Utilizando el sistema RFID y el funcionamiento de la sala de control, Pantry proporciona una trazabilidad completa y una frescura óptima de los ingredientes. Henry, uno de los vehículos guiados automatizados de GA, transfiere ingredientes aprobados dentro de contenedores rojos desde los pozos de entrada al sistema de transporte Pantry. Luego, una de varias grúas automatizadas coloca los contenedores etiquetados en ubicaciones apropiadas en el almacén de Pantry.

The Pantry se ejecuta utilizando nuestro Sistema Integrado de Gestión de Almacenes (IWS), que monitorea dónde se encuentran los diferentes contenedores y su estado en tiempo real. El IWS usa la etiqueta RFID para permitir a los operadores rastrear el contenido de cada contenedor o identificar cuando un contenedor está vacío o requiere limpieza. Los ingredientes se almacenan en tres zonas diferentes según su uso para optimizar la eficiencia. Los materiales de uso más frecuente se almacenan en la Zona A, que tiene el tiempo de viaje más corto para la grúa.

Laboratorios

El valor principal de GA, la calidad, es de suma importancia en todas las funciones de la empresa, y en ninguna de ellas más que en el laboratorio in situ. Como fabricante orientado a la ciencia, nuestros técnicos realizan alrededor de 1,166 pruebas a la semana, incluyendo micropruebas, pruebas de cenizas, fibra, aceite, humedad y proteínas en todos los productos crudos y terminados. Nuestro laboratorio de calidad y seguridad alimentaria está diseñado para ser multifuncional en lo que respecta a la conformidad nutricional y reglamentaria, la autenticidad y los microperfiles, la seguridad, la sensorialidad y la innovación.

Nuestro equipo de expertos le ofrece tranquilidad a ti y a tus marcas, proporcionando reclamaciones y calidad alimentaria sin comparación. Las inversiones en la última tecnología nos permiten suministrar datos sobre la integridad de los alimentos para garantizar que todas las mercancías que entran y salen cumplen los criterios normativos.

Nuestra tecnología de última generación nos permite realizar muchas pruebas que anteriormente teníamos que subcontratar a laboratorios externos. Esto permite a GA un control más estricto de las pruebas y también reduce drásticamente los plazos de las pruebas de nuestros numerosos ingredientes.

Equipados con los instrumentos más avanzados y técnicos sobresalientes, que permiten evaluaciones rápidas de parámetros y generan datos objetivos, podemos informar los resultados de MOP (pruebas de humedad, aceite y proteínas) en minutos en lugar de horas.

Todos los ingredientes de GA se someten a numerosos controles de calidad para garantizar que solo se acepten los mejores ingredientes para su uso en los productos. Cada ingrediente tiene un régimen de prueba y una especificación individual hechos a medida de acuerdo con los atributos y vulnerabilidades de los ingredientes. Se han determinado evaluaciones de riesgo detalladas de cada ingrediente antes de la compra. Este sistema único asegura la trazabilidad completa de cada producto.

El equipo del laboratorio coordina las pruebas con un proceso definido. A cada nueva muestra se le asigna un código de barras único, que se imprime en una etiqueta y se fija al contenedor de la muestra. La muestra se escanea y se deja en el punto de entrega de materias primas dentro del Laboratorio 1 antes de ser transferida al Laboratorio 2, donde todas las muestras de ingredientes crudos se escanean en la máquina de pruebas NIR. A continuación, se realizan las pruebas microbiológicas de Salmonella y Enterobacteriaceae.

A continuación, los ingredientes crudos se escanean en Genesis para determinar qué pruebas de química húmeda son necesarias. Las pruebas de química húmeda incluyen MOPFA (Humedad, Aceite, Proteína, Fibra, Ceniza), y ahora tenemos la capacidad de realizarlas en 48 horas. El laboratorio trabaja en conjunto con los departamentos de Materias Primas y Control de Calidad, quienes lanzarán los productos terminados que han sido aprobados a través de nuestros estrictos protocolos de prueba.

La despensa

La despensa, capaz de contener entre 9.8 y 12 millones de kilogramos de alimento para mascotas, está totalmente controlada, con información actualizada al minuto sobre las existencias de los socios. Los contenedores azules (conocidos en GA como BFC's - Blue Finished Containers) se transfieren a las grúas del almacén para su almacenamiento a través de un Shuttle Transfer Vehicle. Estos vehículos se mueven sobre vías, como un tren, moviéndose en un bucle continuo, recolectando BFC de la Sala y entregándolos a la Despensa.

La despensa tiene capacidad para 14,864 cajas, cada una de las cuales contiene entre 650 y 800 kg de alimentos para mascotas listos para su empacar. El entorno, muy dinámico y controlado, puede gestionar unos 78 movimientos de caja por hora.

¿Qué es un vehículo guiado automatizado (AGV)?

Los socios de GA Pet Food utilizan dos tipos de vehículos guiados automatizados (conocidos como AGV) dentro del interior de Ingredients Kitchen, llamados Henry y Arthur. Henry y Arthur, diseñados y fabricados para GA por una empresa de tecnología estadounidense, son incorporaciones fiables y productivas al equipo de GA.

Henry es el más rápido, viaja a 2 m / s (metros por segundo) y pesa 1.5 toneladas. Arthur es considerablemente más pesado con 2.5 toneladas y es comprensiblemente un poco más lento, cubriendo 1.8 m / s.

Los dos se guian por tiras láser instaladas para navegar a lo largo de su ruta, y la Sala de Control los monitorea completamente a través de Genesis.

El papel de Henry es transferir Contenedores Rojos hacia y desde la Despensa, mientras que Arthur se mantiene ocupado cuidando los Contenedores por Lotes, moviéndolos entre el sótano y la Estación en preparación para la Extrusión.

Cuando Henry y Arthur están listos para recargar sus baterías, se mueven a una zona de 'mantener vivo' para mantener la energía mientras otro vehículo reemplaza su batería por una completamente cargada.

Camellos y mulas (los primeros AGV para exteriores de Europa)

Los Camel y Mules de GA son los primeros vehículos de guiado automático (AGV) para exteriores de Europa. Diseñados de forma similar a una pequeña furgoneta o camión, utilizan sistemas giroscópicos magnéticos para la navegación. Diseñados y construidos en Estados Unidos, los dos se desplazan hasta 1 metro por segundo.

Construimos un camino específicamente para el Camello y las Mulas, con barreras y semáforos que permiten el tráfico en dos direcciones y tres vías de cruce para el resto del tráfico del sitio. El camino también cuenta con paneles térmicos para garantizar que se mantenga libre de escarcha, hielo y nieve, proporcionando un entorno antideslizante durante todo el año.

Después de que Arthur (uno de nuestros otros AGVs) haya seguido su camino dedicado alrededor del lado más lejano de la despensa y haya completado su viaje en un transportador en el área de la estación, los contenedores de lote se cargan en el Camel. El Camel puede transportar hasta tres contenedores de lote a la preextrusión en un solo viaje.

Cuando se ha fabricado una receta, se coloca en un contenedor azul llamado Blue Finished Container (BFC) y se envía a través de una lanzadera AGV llamada Mule a la zona del Parlour en el edificio de la cocina de ingredientes. La Mula puede trasladar cuatro BFC en un solo viaje.