La cocina de los ingredientes

Nuestra obsesión con los mejores ingredientes y alimentos para mascotas del mundo nos ha llevado a invertir más de £80 millones en la construcción de una cocina de ingredientes de última generación que prueba, procesa y almacena estos excepcionales ingredientes y productos terminados.
Esta inversión garantiza que nuestros socios puedan tener plena confianza en la procedencia y trazabilidad de cada receta producida en GA Pet Food.
Al trabajar con más de 700 ingredientes y más de 800 fórmulas diferentes, nos hemos enfrentado al desafío de automatizar un sistema sumamente complejo. Al más puro estilo de GA, esto ha dado como resultado una inversión significativa y la colaboración de numerosas organizaciones en todo el mundo para ofrecer una solución de vanguardia para todas nuestras marcas asociadas.
También utilizamos vehículos guiados automáticamente (AGV) para ayudar a trasladar ingredientes y alimentos en el lugar. Tres empresas de software han colaborado para automatizar toda la planta, con el objetivo de eliminar el error humano.
Además, como parte de nuestra ambiciosa expansión, estableceremos una nueva tienda oscura/almacén que funcionará exclusivamente con robots.
Nuestra inversión. Tu futuro.
Roger Bracewell
Comentario del Presidente sobre los ingredientes de la cocina
La cocina de ingredientes tiene dos funciones independientes, cada una diseñada y construida para beneficiar a cada uno de nuestros valiosos socios. En primer lugar, permite la prueba y cuarentena de 367 ingredientes crudos secos, que se almacenan y dosifican por separado en lotes de 1.5 toneladas. Luego, estos ingredientes se muelen y se mantienen listos para la extrusión, evitando así posibles demoras.
En segundo lugar, facilita el almacenamiento de 758 variedades diferentes de croquetas extruidas en 15,000 cajas individuales dentro de la despensa (cada caja contiene aproximadamente 600 kg de producto terminado), de modo que el producto se puede probar antes del envasado y, posteriormente, envasarlo en uno de los 7,000 formatos de bolsas diferentes.
Todo el proceso nos permite rastrear y seguir cada ingrediente utilizado en cada bolsa vendida al consumidor final, garantizando la seguridad a través de un seguimiento exhaustivo en cada etapa.

¿Cómo Funcionan?
Entrada de volumen
La clave para crear alimentos excepcionales para mascotas reside en una meticulosa selección de ingredientes y rigurosas pruebas. Más de 600 ingredientes de más de 130 proveedores se seleccionan cuidadosamente para su uso en la Cocina de Ingredientes. Cada ingrediente debe superar nuestras rigurosas pruebas antes de ser aceptado; las capacidades automatizadas de muestreo y análisis de GA Pet Food establecen el estándar mundial.
La cebada, el trigo y el arroz, junto con otros ingredientes a granel entregados sueltos o en bolsas, llegan al área de entrega a granel donde pasan a través de dos imanes diseñados para detectar y extraer cualquier metal presente.
En este punto, se produce el muestreo automático. El sistema calcula el tiempo de entrada de cada entrega para recolectar muestras aleatorias de todo el lote, lo que garantiza la consistencia de las pruebas. Las muestras se recolectan, se etiquetan y se envían al laboratorio de análisis, con resultados generalmente disponibles dentro de las 48 horas.
Una vez que pasan la inspección, los ingredientes se transfieren a uno de nuestros noventa silos de cuarentena (cada uno con capacidad para 80 toneladas) donde permanecen hasta que cumplen con nuestros meticulosos criterios de prueba de laboratorio. Solo entonces se transfieren a través de un sistema de rieles al almacén ubicado sobre el salón de baile, listos para su dosificación de acuerdo con las órdenes de fabricación.


La Sala de Pesaje
En el salón de baile se reúnen todos los ingredientes de los tres métodos de pesaje diferentes y se combinan en un contenedor de lotes (BC). Entran los contenedores de dosificación a granel, se vierten los ingredientes de las básculas automáticas y se añaden los componentes finales en la sala de volteo del operador. Se pueden procesar hasta tres órdenes de fabricación simultáneamente.
Una vez dosificado, el BC se eleva varios niveles, donde se mezclan los ingredientes y se pasan por un molinillo. Un tamiz garantiza que cualquier material demasiado fino no pase por el molinillo. Luego, el material molido se devuelve al BC original, que se lleva de nuevo al nivel del salón de baile.
Algunos materiales que no son aptos para la molienda se dosifican por separado después de que se hayan molido los demás ingredientes. Estos se colocan en cajas verdes y se agregan a la mezcla BC por separado en la etapa de preextrusión, es decir, justo antes de ingresar al extrusora.
Ingredientes De Mano
El sistema Pick-and-Mix ha sido diseñado para producir hasta 22,500 cajas de Pick-and-Mix al año, con una capacidad máxima de 120,000 toneladas anuales (aproximadamente 62 cajas al día). Nuestros compradores se abastecen de más de 130 proveedores de confianza en más de 50 países, proporcionando a nuestros socios y a GA Pet Food más de 600 ingredientes diferentes, desde incienso, caléndula, anís y canela hasta papaya e insectos secos, para crear recetas excepcionales y únicas.
Nuestras nuevas instalaciones Pick-and-Mix dentro de la cocina de ingredientes ofrecen capacidades de dosificación precisas, incluso para materiales que son difíciles de manipular o particularmente delicados. Los ingredientes pequeños o microingredientes se dosifican de manera confiable a mano cuando los sistemas automatizados no pueden lograr las tolerancias precisas y la confiabilidad que requieren nuestros estándares.
El sistema Kardex minimiza los errores del operador al monitorear la ubicación de cada caja azul y controlar qué caja se presenta al operador, mientras que el sistema RFID utilizado en las estaciones de descarga, junto con nuestro sistema Genesis, garantiza una precisión constante del operador.


Introducción de Ingredientes
Hemos desarrollado nuestro propio software de TI patentado, Genesis, para supervisar, gestionar y controlar todos los aspectos de Ingredients Kitchen. Al utilizar RFID Mediante el etiquetado y el muestreo continuo, brindamos absoluta tranquilidad a nuestros socios y aseguramos la más alta calidad para las mascotas.
En el momento de la entrega, se imprimen y se colocan etiquetas de identificación en cada palé y contenedor para evitar confusiones durante el muestreo y el registro de existencias. A continuación, se registran las materias primas, se toman muestras y se almacenan en el área de cuarentena hasta que se completan las pruebas de laboratorio. Cada ingrediente sigue una política de muestreo preestablecida que determina cómo se deben tomar muestras y qué pruebas se deben realizar. Técnicos de laboratorio Realizar el muestreo de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por Génesis.
Una vez que los materiales han sido probados con éxito, Genesis ordena su movimiento (a través de FLT) a uno de los tres pozos de entrada de palés y contenedores. Cada palé o contenedor se escanea al llegar para que Genesis reconozca el nuevo ingrediente y lo prepare para su procesamiento.
La despensa
La despensa está compuesta por 5,756 contenedores de caja roja, cada uno de ellos con capacidad para albergar hasta 900 kg de ingredientes, lo que le da una capacidad total de más de 5 millones de kilogramos. Diseñada para la eficiencia y la trazabilidad, la despensa consta de 36 compartimentos distribuidos en seis pasillos en ocho niveles, dispuestos en filas de dos en cada lado.
Mediante el sistema RFID y las operaciones de la sala de control, Pantry garantiza una trazabilidad completa y una frescura óptima de los ingredientes. Henry, uno de los vehículos guiados automáticamente de GA, transfiere los ingredientes aprobados contenidos en contenedores rojos desde los pozos de entrada hasta el sistema de transporte de Pantry. Posteriormente, una de las varias grúas automatizadas coloca los contenedores etiquetados en las ubicaciones adecuadas dentro del almacén de Pantry.
La despensa se gestiona mediante nuestro sistema integrado de gestión de almacenes (IWS), que monitoriza la ubicación y el estado de cada contenedor en tiempo real mediante RFID. Para optimizar la eficiencia, los ingredientes se almacenan en tres zonas diferenciadas según su uso, situándose los materiales de uso más frecuente en la zona A, que ofrece el menor tiempo de desplazamiento de la grúa.



Laboratorios
La calidad es uno de los valores fundamentales de GA Pet Food y es fundamental en todos los aspectos de nuestro negocio, especialmente en nuestro laboratorio interno. Como fabricante con enfoque científico, nuestros técnicos realizan aproximadamente 1,166 análisis semanales, incluyendo microanálisis y análisis de cenizas, fibra, aceite, humedad y proteínas en todos los productos crudos y terminados. Nuestro laboratorio de calidad y seguridad alimentaria está diseñado para ser multifuncional y abarca el cumplimiento nutricional y normativo, la autenticidad y el microperfilado, la seguridad, el análisis sensorial y la innovación.
Nuestro equipo de expertos le brinda tranquilidad al ofrecer declaraciones y una calidad alimentaria inigualables. Las inversiones en la última tecnología nos permiten proporcionar datos sobre la integridad de los alimentos, lo que garantiza que todos los productos cumplan con los criterios regulatorios.
La tecnología avanzada nos permite realizar muchas pruebas internamente que antes se subcontrataban, lo que le da a GA un control más estricto sobre las pruebas y reduce drásticamente los tiempos de respuesta.
Con los instrumentos más avanzados y técnicos destacados, podemos informar los resultados de las pruebas MOP (humedad, aceite y proteína) en minutos en lugar de horas.
Cada ingrediente se somete a numerosos controles de calidad para garantizar que solo se acepten los mejores materiales para su uso. A cada ingrediente se le asigna un régimen de pruebas y especificaciones a medida en función de sus atributos y vulnerabilidades únicos, y se realizan evaluaciones de riesgos detalladas antes de la compra, lo que garantiza la trazabilidad completa de cada producto.
El equipo de laboratorio coordina las pruebas mediante un proceso definido. A cada nueva muestra se le asigna un código de barras único, que se imprime en una etiqueta y se fija al recipiente de la muestra. La muestra se escanea y se deposita en el punto de entrega de materia prima en el Laboratorio 1, antes de ser transferida al Laboratorio 2, donde se escanea utilizando una máquina de prueba NIR. Pruebas microbiológicas para Salmonella, y luego se realiza la prueba de Enterobacteriaceae.
Las materias primas se introducen posteriormente en Genesis para determinar las pruebas químicas húmedas necesarias (que incluyen MOPFA [humedad, aceite, proteínas, fibra y cenizas]), que ahora podemos completar en 48 horas. El laboratorio trabaja en estrecha colaboración con los departamentos de materias primas y control de calidad, que liberan los productos terminados solo después de la aprobación mediante nuestros estrictos protocolos de prueba.
La despensa
La despensa tiene una capacidad de entre 9.8 y 12 millones de kilogramos de alimento para mascotas y está totalmente controlada, proporcionando información actualizada al minuto sobre el stock de los socios. Los contenedores azules, conocidos en GA como BFC (Blue Finished Containers), se transfieren a las grúas del almacén para su almacenamiento mediante un vehículo de transferencia de lanzadera. Estos vehículos se mueven a lo largo de vías en un bucle continuo, recogiendo los BFC de la sala de espera y entregándolos a la despensa.
La despensa tiene capacidad para almacenar 14,864 cajas, cada una con entre 650 y 800 kg de alimento para mascotas listo para envasar. Este entorno altamente reactivo y controlado es capaz de gestionar aproximadamente 78 movimientos de cajas por hora.


¿Qué es un vehículo guiado automatizado (AGV)?
GA Pet Food utiliza dos tipos de vehículos guiados automáticamente (AGV) en la Cocina de Ingredientes: "Henry" y "Arthur". Diseñados y fabricados para GA por una empresa tecnológica estadounidense, Henry y Arthur son incorporaciones fiables y productivas a nuestro equipo.
Henry es el más rápido, viaja a 2 m/s y pesa 1.5 toneladas. Arthur es considerablemente más pesado, con 2.5 toneladas, y, comprensiblemente, es un poco más lento, con 1.8 m/s.
Ambos vehículos son guiados por tiras láser que navegan por sus rutas, y la sala de control los monitorea a través de Genesis.
El papel de Henry es transferir contenedores rojos hacia y desde la despensa, mientras que Arthur es responsable de manipular los contenedores de lotes, moviéndolos entre el sótano y la estación en preparación para la extrusión.
Cuando llega el momento de recargar sus baterías, Henry y Arthur se trasladan a una zona de "mantenimiento de energía" para mantener la energía mientras otro vehículo reemplaza su batería por una completamente cargada.
Camellos y mulas (los primeros AGV para exteriores de Europa)
Los Camel y Mules de GA Pet Food son los primeros vehículos de guiado automático (AGV) para exteriores de Europa. Similares a furgonetas o camiones pequeños, utilizan sistemas giroscópicos magnéticos para la navegación. Diseñados y fabricados en Estados Unidos, ambos vehículos alcanzan velocidades de hasta 1 m/s.
Construimos un camino exclusivo para camellos y mulas, con barreras y semáforos que permiten el tránsito en ambos sentidos y brindan tres caminos de cruce para otros vehículos del sitio. El camino está equipado con almohadillas térmicas para mantenerlo libre de escarcha, hielo y nieve, lo que garantiza una superficie antideslizante durante todo el año.
Después de que Arthur (uno de nuestros otros AGV) haya recorrido su camino exclusivo por el otro lado de la despensa y haya completado su recorrido en una cinta transportadora en el área de la estación, los contenedores de lotes se cargan en el Camel. El Camel puede transportar hasta tres contenedores de lotes al área de preextrusión en un solo viaje.
Una vez elaborada una receta, se coloca en un contenedor azul, conocido como Blue Finished Container (BFC), y luego se traslada a través de un vehículo de transporte guiado automático (AGV) llamado Mule hasta el área Parlour en el edificio Ingredients Kitchen. El Mule es capaz de transferir cuatro BFC en un solo viaje.
