Con el aumento de la cantidad de vías en las que las personas pueden comprar sus mascotas, las tiendas de mascotas deben encontrar formas efectivas de aumentar el conocimiento de la marca, retener clientes y obtener nuevos. La planificación de una campaña de marketing para su tienda de mascotas es una excelente manera de hacer esto. Una campaña de marketing se puede realizar tanto en la tienda como en línea. Las campañas de marketing en la tienda impulsan el tráfico a la tienda y aumentan las ventas a través de activos como señalización y materiales impresos. Las campañas de marketing en línea promocionan productos y servicios a través de plataformas digitales como las redes sociales. Sin embargo, los dos pueden funcionar de la mano y, si se utilizan correctamente, pueden ayudar a una empresa a desarrollar sus ventas.
Este artículo se centrará en la planificación de una campaña de marketing exitosa para su tienda de mascotas. Con información sobre cómo puede identificar los objetivos de una campaña, cómo el presupuesto es un factor crucial y por qué el público objetivo y los mensajes determinarán el éxito de su campaña. Además, consejos para implementar su campaña de marketing y medir los resultados.
El propósito y los objetivos de su campaña.
Al comienzo de cualquier campaña de marketing, debe identificar el propósito. Sin esto, es posible que su campaña no obtenga los resultados deseados y se pierda. ¿Por qué le gustaría realizar la campaña? ¿Qué le gustaría lograr para su tienda de mascotas? A continuación se presentan algunas ideas simples que puede tener para que su tienda de mascotas construya la base de su campaña.
- Aumente el conocimiento de la marca de su tienda de mascotas
- Aumentar el gasto medio por cliente en tu tienda
- Generar más ventas de un producto o tipo de producto específico
- Construya su base de clientes
- Anuncie un próximo evento en su tienda
- Desarrolla tu presencia en las redes sociales
Aunque son básicos, estos son solo algunos elementos básicos para planificar una campaña de marketing para su tienda de mascotas. A medida que comienza a desarrollar su campaña, debe establecer objetivos. Esto difiere del propósito de su campaña porque los objetivos son más específicos. Un método estándar para establecer un objetivo es a través de una estrategia de objetivos SMART. Esto significa Específico, medible, alcanzable, relevante y de duración determinada y permite a las empresas crear, rastrear y lograr objetivos.
Presupuesto
Una vez que hayas decidido el propósito y los objetivos, es hora de revisar tus finanzas y acordar tus gastos. El presupuesto juega un papel integral en una campaña, por lo que debes pensar sabiamente qué actividades tendrán los mejores retornos para tu campaña. Es muy fácil gastar dinero en diferentes vías de marketing, lo que puede obstaculizar el éxito de la campaña, por lo que, como tienda de mascotas, es mejor centrarse en unas pocas con una campaña. Por ejemplo, es fácil gastar de más en la cantidad de folletos y materiales de su tienda. Alternativamente, pagar por publicidad de pago por clic puede consumir rápidamente su presupuesto si se trata de una campaña de marketing digital.
Público objetivo
Para muchas empresas, comprender a su público objetivo puede ser un desafío, ya que hay una variedad de tipos de clientes que se pueden vender. Por lo tanto, al planificar su campaña de marketing, debe conocer a su público objetivo. Tener personajes objetivo (un perfil ficticio de una persona que representa a tu público objetivo, basado en características específicas) para tu tienda de mascotas es un método excelente para descubrir a tu público objetivo.
Cuando se trata del público objetivo de su campaña de marketing, el primer paso es darse cuenta de a qué etapa del viaje del comprador se dirige su campaña. ¿Estás tratando de atraer nuevos clientes? ¿O desea obtener información de sus clientes existentes? ¿Se reconocerá la campaña de su marca? ¿O estás introduciendo una nueva identidad por completo? Estas preguntas influirán en su mensaje de marketing, que cambiará dependiendo de si su público objetivo se encuentra en la etapa de conocimiento, consideración o decisión. Aunque su campaña puede atender a varios de sus públicos objetivo, es crucial que tenga un público específico en mente.
Construyendo tu público objetivo
Para ayudar a construir sus personas objetivo, debe comprender sus intereses y puntos de contacto. Por ejemplo, para el dueño de una tienda de mascotas, hágase preguntas como:
- ¿Qué tipo de contenido llamará la atención de mi audiencia?
- ¿Se involucran mejor con ciertas vías de información, como folletos o redes sociales?
- ¿Qué tipo de problemas tienen que tu producto, servicio o marca podría resolver?
- ¿Cuáles son sus ingresos? ¿Pueden permitirse su producto o servicio?
Reducir su público objetivo de esta manera traerá los mejores resultados a un costo más económico para su campaña. Un ejemplo de público objetivo para una campaña en la que intenta convertir a un cliente de una marca de comida para perros a su propia marca de comida para perros podría ser:
- Los dueños de perros de entre 21 y 45 años que viven cerca de su tienda compraron un producto de marca premium en el último mes.
Su mensaje de campaña
Es hora de ser creativo y planificar los mensajes para su campaña de marketing. Este es un gran problema porque atraerá clientes a su tienda de mascotas. El mensaje debe centrarse en su cliente y satisfacer sus necesidades para ser efectivo. Asegúrese de conocer el problema de su cliente y de que su mensaje tenga un camino claro hacia la solución.
El mensaje de su campaña también debe provocar una respuesta emocional de sus clientes. Lo creas o no, el 95 % de las decisiones de compra tienen lugar en la mente subconsciente, según el profesor de Harvard Gerald Zaltman.
Crear una conexión emocional en su mensaje es crucial para atraer a la gente a su tienda, especialmente cuando la persona promedio es susceptible de ver entre 4,000 y 10,000 XNUMX anuncios al día. ¡Tu marca necesita destacar!
En cuanto a los mensajes de la campaña de marketing de su tienda de mascotas, debe asegurarse de que sea consistente en la tienda y digital o sus clientes pueden confundirse.
Métodos para llegar a tus clientes
La elección de los métodos correctos en los que se ejecutará su campaña de marketing dependerá de todos los puntos planteados en este artículo. ¿Qué método es más probable que use su público objetivo y sea susceptible a su campaña? ¿Cuánto de su presupuesto gastará en cada método?
En la sociedad moderna, hay muchas vías que las tiendas de mascotas pueden usar como parte de su campaña de marketing, por lo que es esencial utilizar solo algunos métodos. Como tienda de mascotas, es posible que desee utilizar los siguientes canales para una campaña en la tienda que promueva un producto nuevo.
Materiales Promociónales
El uso de materiales promocionales, como folletos y carteles, es una excelente herramienta para una campaña de marketing en la tienda. Materiales como este hacen que su tienda se vea visualmente atractiva y brindan a sus clientes información valiosa sobre sus productos. Estos materiales pueden ser la diferencia entre que un cliente compre o no sus productos. Sin embargo, una desventaja de usar esta forma de comunicación como parte de su campaña de marketing es que los clientes tienden a ver la información solo una vez y luego la desechan, lo que puede resultar costoso si no genera ventas.
Correo directo
Este es otro método fantástico para su campaña de marketing y promoción de un nuevo producto. Esta forma de comunicación implica el envío de sus materiales promocionales directamente a la dirección del cliente para ganar interés en sus productos. Una ventaja de usar esto como parte de su campaña de marketing es que está altamente dirigido para que pueda dirigirse a clientes específicos con esto. Además, el correo directo es tangible y es más probable que los clientes presten atención al correo físico en lugar de un correo electrónico que podría terminar en su carpeta de correo no deseado. Aunque es un método fantástico para usar en su campaña, también puede consumir su presupuesto. Dependiendo del tamaño del correo y la frecuencia, esto puede consumir cuánto planea gastar.
Medios Sociales
Las redes sociales han cambiado el mundo y las campañas de marketing para todo tipo de negocios. Con aproximadamente 4.26 millones de usuarios activos en las redes sociales en todo el mundo, existe una gran oportunidad para promocionar su tienda de mascotas. Las campañas de marketing en redes sociales pueden ayudar a aumentar el conocimiento de su marca porque deja una huella en la mente de sus clientes. Según SCORE, el 77% de las pequeñas empresas utilizan las redes sociales para ayudar a generar conciencia. También es una oportunidad fantástica para que las tiendas de mascotas anuncien lo que está sucediendo en su tienda y atraigan a los clientes nuevos y existentes para que vengan y exploren las novedades.
Aunque tienen muchos beneficios, las redes sociales tienen sus desventajas. Cuando se busca anunciarse a los clientes, esto tiene un costo y cada clic que recibe el anuncio le costará dinero y, a veces, poco retorno de la inversión. Antes de embarcarse en una juerga de gastos en las redes sociales, asegúrese de hacer su tarea. Una vez más, es fundamental que se pueda llegar a su público objetivo mediante esta vía. Publicar varias veces de vez en cuando no generará retorno de la inversión. Es necesario que haya un plan claro y bien pensado.
Implementación de su campaña de marketing
Ahora que ha planificado su campaña de marketing, es hora de implementarla. Si todo ha sido diseñado al detalle, entonces esto debería ser fácil. Un factor decisivo son los compañeros que trabajan en tu tienda de mascotas. Asegúrese de que estén de acuerdo con la campaña de marketing y comprendan las complejidades de la misma. Además, debe hacer que su equipo ayude a planificar la campaña de marketing. Finalmente, su equipo puede tener algunas ideas que puede integrar en su campaña para realmente obtener su “aceptación”.
Medir y analizar
Cuando su campaña de marketing esté completa, es esencial evaluar los éxitos y las áreas a mejorar. Medir y analizar los datos de su campaña puede proporcionar información sobre su audiencia, métodos de marketing y presupuesto. También ayudará con la planificación de futuras campañas de marketing.
La mejor manera de darse cuenta si su campaña de marketing fue un éxito es volviendo a sus objetivos y dándose cuenta si los cumplió. Si lo hiciste, entonces eso es fantástico. Si no, entonces necesitas entender por qué.
Por ejemplo, si sus objetivos fueran aumentar la cantidad de clientes que visitan su tienda de mascotas en un 20% durante los próximos tres meses, cualquier aumento en el tráfico de clientes puede considerarse exitoso. Sin embargo, existe una diferencia entre una campaña que funciona y una campaña que vale la pena.
Una campaña que vale la pena proporciona un retorno de la inversión proporcional al tiempo y el trabajo invertidos en ella.
Resum
En resumen, a medida que aumenta la cantidad de formas en que los dueños de mascotas pueden comprar, las tiendas de mascotas deben pensar en formas de atraer clientes a la tienda. Una manera fantástica de hacer esto es ejecutando una campaña de marketing. Sin embargo, para que una campaña de marketing tenga éxito, se requiere planificación para garantizar que la campaña tenga éxito.
La primera etapa al planificar una campaña de marketing implica tener un propósito y establecer objetivos. Una forma sencilla de hacer esto es usar un método llamado objetivos SMART que permite a las empresas crear, rastrear y lograr objetivos.
Una vez completada esta etapa de planificación, es hora de revisar sus finanzas y establecer un presupuesto para las áreas que invertirá en la campaña de marketing. Al presupuestar su campaña, debe pensar sabiamente qué actividades tendrán los mejores retornos para su campaña. Es muy fácil gastar dinero en diferentes vías de marketing, lo que puede dificultar el éxito de la campaña.
Una de las partes más importantes de la planificación de su campaña es conocer a su público objetivo. Si se dirige al tipo de cliente equivocado, será difícil que su campaña tenga éxito. Tener un perfil ficticio de una persona que represente a su público objetivo en función de las características específicas de su tienda de mascotas es un método excelente para descubrir a su público objetivo. Después de definir su público objetivo para su campaña, es hora de crear los mensajes y métodos de su campaña para llegar a sus clientes.
Una vez finalizado esto, puede implementar y asegurarse de que todos los que trabajan en su tienda de mascotas estén a bordo. Desempeñarán un papel vital en el éxito de su campaña.
Finalmente, es crucial revisar el éxito o no de la campaña. Los datos son esenciales para revisar el éxito y esto siempre debe estar relacionado con los objetivos originales.
Referencias
Mahoney, M. (2003). La mente subconsciente del consumidor (y cómo llegar a ella). Escuela de Negocios de Harvard.
Puntaje. (2018, 30 de agosto). El 77 por ciento de las pequeñas empresas de EE. UU. utilizan las redes sociales para ventas, marketing y atención al cliente. Obtenido de Prnewswire: https://www.prnewswire.com/news-releases/77-percent-of-us-small-businesses-use-social-media-for-sales-marketing-and-customer-service-300704921.html#:~:text=77%20Percent%20of%20U.S.%20Small,Sales%2C%20Marketing%20and%20Customer%20Service
Simpson, J. (2017 de agosto de 25). Encontrar el éxito de la marca en el mundo digital. Obtenido de Forbes: https://www.forbes.com/sites/forbesagencycouncil/2017/08/25/finding-brand-success-in-the-digital-world/?sh=653e1f42626e
Matthew Aiken
Experto en comunicaciones de marketing
Matt se graduó en 2017 con una licenciatura en Administración y Negocios. Aquí descubrió que tenía pasión e interés por el marketing. En su tiempo libre, disfruta de todo lo relacionado con el fitness y estar al aire libre. También tiene un Bulldog Francés llamado Harley y un gato persa llamado Bonnie Blue.
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